viernes, 26 de septiembre de 2014

Dormir Desnudo y Solo Mejora Tu Vida Sexual


Hace un par de meses leí en S Moda un artículo muy interesante, "Los Beneficios de Dormir Desnudo" del que hoy extraigo las conclusiones resumidas en 11 razones que te convencerán -o no- de que dormir sin ropa y sin compañía es bueno para tu salud en general y para tu sexualidad en particular. El artículo entero puedes leerlo en el enlace que os he dejado.


Por Qué Dormir Desnudo y Solo Mejora Tu Vida Sexual 


1. Una encuesta entre más de 1000 británicos concluye que el 57% de las personas que duermen desnudas son felices en su relación de pareja frente al 48% que duerme en pijama.

2. Dormir desnudo disminuye la proliferación de bacterias en la zona genital ya que el contacto con la ropa interior más el calor pueden favorecer su aparición.

3. Favorece la fertilidad masculina porque las células que producen los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas un poco más bajas que las habituales para el cuerpo.

4. Cuando duermes sin pijama estás ayudando a la liberación de la melatonina, hormona que combate el envejecimiento celular

5. Evitar un exceso de calor corporal también activa la hormona del crecimiento, indispensable para la reparación de huesos y músculos.

6. Además los niveles de cortisol descienden, con lo que mejorará tu presión sanguínea, disminuirá tu tendencia a engordar y lucharás contra el envejecimiento prematuro.

7. Dormir desnudo aumenta los niveles de oxitocina -"la hormona del amor"- que contrarresta los efectos del estrés y de la depresión.

8. ¿Y cómo afecta a tu vida sexual compartir la cama? El doctor Neil Stanley de la Universidad de Surrey trabaja en los laboratorios del sueño y ha llegado a la conclusión de que las parejas tienen un 50% más de problemas en su relación si duermen juntas. 

9. Esta misma investigación afirma que lo ideal es retomar la tradición de camas separadas que imperaba en la antigua Roma donde el lecho matrimonial se utilizaba únicamente para tener relaciones sexuales.

10. Dormir solo ayuda a dormir mejor (no te peleas por la almohada, por las sábanas, por si uno tiene frío y otro calor, por los ronquidos, etc.) y dormir bien ayuda a alejar de tu salud depresiones, problemas del corazón y de los pulmones, accidentes laborales, de tráfico y divorcios.

11. La sexóloga francesa Ghislaine Paris sostiene que "llega un momento en que el acto sexual no lo provoca el deseo real sino la proximidad (...) Paulatinamente el valor de la unión sexual se degrada". La doctora sugiere a las parejas que duerman en camas separadas para volver a activar los mecanismos de seducción: "Si uno visita la habitación del otro es porque siente deseo".


¿Compartes cama con tu pareja? ¿Duermes sin pijama? 
¿Qué te han parecido los beneficios de dormir solo y desnudo?




Foto: angirias. deviantart. com



Share:

19 comentarios

  1. Curioso artículo, yo con pijama, lo siento... no sé dormir desnuda ni aunque haga un calor de muerte ;)

    Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo duermo con pijama, la verdad es que desnuda se me hace muy incómoda, pero visto los beneficios igual me intento acostumbrar jaja. En cambio lo de dormir sola nada de nada, no estoy de acuerdo, cuando mejor duermo es con mi amor y no nos peleamos por la almohada ni nada porque son dos separadas así que... :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene ventajas. De todos modos yo prefiero mi camisón, que sin el me siento desnuda ;-)
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  4. pues hoy no estoy de acuerdo.... me encantan mis camisones de seda.... (jijjjiji)

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, no estoy de acuerdo, porque me encanta dormir con mi marido y con mi pijama, jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso!! Y yo no cumplo ninguna de las dos cosas, jajaja! Solo algunos días de veranillo... jejeje.
    un besazo!
    Traselprobador.com

    ResponderEliminar
  7. en verano duermo completamente desnuda, pero cuando llega el frío se me hace muy difícil no ponerme algo... :) que interesante el post!! un beso

    ResponderEliminar
  8. la verdad dormir para mí es un básico

    ResponderEliminar
  9. A mi en verano no me importa pero en invierno Mariola, va a ser que no, con lo friolera que soy yo. Y respecto a lo de dormir separados siempre me ha parecido una gran idea, de hecho descanso mejor durmiendo sola que acompañada. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo en verano sí duermo desnuda( y no sabía que fuera tan beneficioso, sólo lo hago porque me siento mejor ) pero en invierno no hay quien me quite el pijama ,ejejje. Comparto totalmente la teoría de esta sexóloga que dices. Bss, Mariola:)

    ResponderEliminar
  11. Que ideal el post de hoy.. Hay que animarse =) Feliz Viernes

    ResponderEliminar
  12. En verano sobra todo pero en invierno ...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado, yo duermo sola y en verano sin nada y es un gusto. Lo de dormir en dos camas, me acuerdo que se lo escuche al director Tim Burton y parece que funciona.
    Bss precioosa

    ♥ themarthalist.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  14. Lo de dormir sola, me parece fabuloso, a mí me cuesta una barbaridad compartir lecho, sin querer acabo echando a la otra persona...

    ResponderEliminar
  15. Yo no puedo dormir sin pijama, es más duermo súper mega hiper tapada, cosa que no es naada positivo por lo que veo. Lo que si me mata es dormir acompañada, después de cuatro años aún no me he acostumbrado y duermo fatal :S
    un besito
    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pues slo como que no....duermo bien acompañada jeje!! Pero desnuda tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo no soporto dormir desnuda, lo odio! Siempre en pijama, e incluso en verano, una camiseta mínimo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, efectivamente estoy de acuerdo en que cuando duermo sola, en verano duermo mejor, pero en invierno acurrucadita... es lo mejor!
    Pero muy a mi pesar no suelo dormir sola, siempre acompañada, aunque no sea por mi marido, jijijijijiiji ahi estan mis enanos, invadiendo nuestra cama dia si dia tb.
    NUNCA sin pijama, aún en verano! se tiene que dar una ocasión muy especial para que duerma desnuda!.
    Un beso
    Aran

    ResponderEliminar
  19. Un post bastante relevador, pero muchas personas no son capaces de desprenderse de sus pijamas, ya que le aportar la relajación que necesitan para dormir. El pijama ayuda a conciliar el sueño ya que está impregnado de nuestro olor y del olor de nuestras mantas y sábanas, proporcionándonos la atmósfera perfectas para descansar.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig