viernes, 13 de julio de 2012

¿Qué Piensan los Hombres de Nuestro Maquillaje?





El 76% prefiere los Labios Naturales

Ellos afirman que las bocas más seductoras son las que  parecen no llevar nada. Vamos, que ahora resulta que el mito sexual de los labios rojos nos lo hemos sacado las mujeres de la manga. ¿Se equivocaba Marilyn cuando ofrecía sensualmente a la cámara sus labios rojos entreabiertos? ¿Han tirado las compañías cosméticas millones de dólares durante años buscando el rojo de labios perfecto?

A veces tengo la sensación de que ninguna encuesta es del todo fiable en estos temas; no porque estén mal hechas, sino porque ellos tienden a ocultar sus verdaderos deseos. Quizás temen las consecuencias de permitir que su testosterona tome la palabra y optan por no complicarse la vida, sacando a relucir su parte políticamente correcta. O puede ser que a estas alturas del SXXI algunos aún tengan marcado a fuego en su cerebro -y en otras partes- la dicotomía "Mujerzuela = Labios rojos vs La Madre de Mis Hijos = Cara Lavada". ¿Hola? ¿Algún cavernícola escuchando?

Conclusión 

Si a pesar de todo tuviéramos que fiarnos de lo que ellos declaran en las encuestas, ¿esto significaría que las mujeres debemos renunciar al tono "Rojo Pasión" si queremos tener pasión?


El 64% dice No al Gloss

Esto me lo creo más. Ellos huyen de la sensación pegajosa que puede dejarles el gloss; es más, les horroriza quedarse irremediablemente pegados a una mujer. En el sentido literal y en el figurado. Para quitarles los miedos, primero hay que demostrarles -si se dejan- que los gloss de última generación no son pegajosos. Y segundo, que tú tampoco le quieres tener a él pegado a ti a todas horas.

Más sobre el Poder del Gloss en mi post "Gloss Power: Bocas Jugosas".


Conclusión

Realmente no hay nada peor, menos sexy y más "apaga-pasiones", que una mujer -o un hombre, ya que estamos- pegajos@. Con gloss o sin él, constrúyete tu propia vida y disfrútala. Yo personalmente, no creo en las medias naranjas sino en las naranjas enteras. Y si un día te cruzas en tu camino con otra naranja entera, bueno... have fun, lucky you! Casi nadie -salvo los caracteres más dominantes, controladores e inseguros- quiere condenarse a llevar pegado a todas partes a alguien emocionalmente dependiente.


Entonces, si ni los labios rojos ni los que llevan un poco de gloss les gustan, de los maquillados tipo fantasía ni hablamos, ¿no? ¿O tal vez ver en tu boca el símbolo del Capitán América o el de Superman le llevase a comportarse él mismo como un Súper Héroe? Si haces la prueba, por favor, no dejes de contárnoslo. Con ellos nunca se sabe.


Al 50% les gustan las Ondas Retro. 

Y a la otra mitad les parecen demasiado sofisticadas. Las ondas en el pelo siempre han sido un peinado muy femenino e igualmente seductor. Me vienen a la cabeza los ejemplos de mujeres como Verónica Lake y Lauren Bacall; aún más misteriosas cuando dejaban caer una onda de pelo sobre su mirada.

Conclusión

Seguramente donde todos los hombres se pongan de acuerdo es en el atractivo de las ondas naturales -y las curvas sobrenaturales que las acompañan- de Gisele Bündchen.





Al 71% no le gustan las Mechas de Colores

Es una de las tendencias con más éxito de la temporada, ya os hablé de ello en el post "Adios a las Mechas Californianas: Llegan las mechas de Colores". Pues a ellos, sin embargo, les siguen gustando más los tonos clásicos. Supongo que ya te lo imaginabas. Parece lógico que si a un hombre no le gusta el Rojo de Labios, no se sienta precisamente inclinado por el Rojo -ni el azul, ni el verde, ni el violeta- en el pelo.

Conclusión: Una vez más, queda claro que ellos están más cómodos con lo de toda la vida y  prefieren que no seamos tan atrevidas. Pero sin embargo, cuando se trata de relaciones, a la mayoría les mola hacerse los modernos y no se cansan de repetir que les encantan las mujeres atrevidas y lanzadas que no tienen problemas en dar el primer paso. Chicos, sólo para entendernos, ¿estaríamos hablando de una especie de Jennifer Aniston con el espíritu salvaje de Angelina?


El 78% rechaza de plano Las Uñas de Fantasía

Es otra de las tendencias indiscutibles de este año pero a ellos les horrorizan. Ni mariposas, ni estrellitas, ni Hello Kittys; ni siquiera manicuras en tonos oscuros (granates, negros, azules profundos). Así que si tu pasión por las Converse te llevase a plantearte algo parecido a lo que ves en la foto de abajo, mejor olvídalo. Para él no merece la pena en absoluto el tiempo que vas a invertir en ello. Es más, te arriesgas a no volver a verle el pelo. Luego no digas que no te lo advertí.



En el tema de las uñas, a diferencia de lo que pasa con los labios, lo que les vuelve locos es la Clásica Manicura en rojo. Concretamente, al 98% de los hombres les fascina. Les parece muy sexy y femenina. Pues vaya lío, ¿no? Sí al rojo en las uñas, no al rojo en los labios.

Conclusión Final

Los datos que menciono pertenecen a una encuesta realizada por la Edición Latina de Cosmopolitan, lo que me lleva a pensar: En el caso de que existiese una Edición Cosmo del Norte de Europa, ¿los resultados serían los mismos? ¿Odiarán también los suecos, los finlandeses y los noruegos el gloss?  ¿O por el contrario, una mujer que lleve los labios rojos, las uñas de fantasía y el pelo de colores es su sueño desde niños? ¿Serán los hombres del Norte más fríos pero más apasionados por las tendencias?



¿A ti qué te parecen estos datos? 
¿Crees que ellos se cubren en las encuestas? 


Fotos: Via Mariola Azores on Pinterest



Share:

11 comentarios

  1. la verdad... yo creo que a ellos les gustan todas, aunque no lo reconozcan!! Con gloss, sin gloss, con ondas o con el pelo lacio (no sucio).. TODAS!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, que bueno es cierto lo que odian el gloss para no quedarse pegados. En el caso de mi marido odia los labios pintados y los pendientes. De las uñas nunca ha dicho nada y del pelo... solo largooooooo, odia cuando voy a "cortarme las puntas" jajaja. creo que son comodones. Si te besan con los labiospintados luego tienen que limpiarse, además los labios rojos despues de un beso apasionad... ufff queda mal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, lo del pelo largo es el Gran Clásico de Todos Los Clásicos! Y lo e los labios rojos... Mmm...A mí me parece que una vez "metidos en faena" les da un poco lo mismo acabar ellos mismos con una boca como la del payaso Pepón;)))

    ResponderEliminar
  4. A ver, yo creo que lo que pasa es que ellos asimilan labial rojo a putón verbenero.
    Pero si les pones delante una mujer bien vestida, elegante y con los morros rojos como el rubí... giran la cabeza, y casi se rinden a tus pies.
    Lo de las uñas muy decoradas no me gusta ni a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, ¡es que han visto muchas películas de mujeres fatales! Gracias por pasarte por La macedonia. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, le pregunté a un amigo que opinaba de las mujeres con las uñas llenas de cosas y me dijo que le daba igual. No sé por qué me imaginé que me diría que era lo más choni y vulgar del mundo...

    ResponderEliminar
  7. Seguro que el pobre no se imaginaba muy bien a lo que te referías... Enséñale unos ejemplos y a ver qué te dice, ¡y me lo cuentas! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Y ellos... Por casualidad nos preguntan sobre su afeitado?

    ResponderEliminar
  9. Me muero de la risa! Lo mismo que nosotras! ...
    Pues por supuesto, que no dicen la verdad!, me creo algunas de las cosas que comentas (unas demasiado exageradas, labios pegajosos, pelo exagerados...) Pero eso de que lo que mas les mola es lo natural... Jejejeje, pos venga chicas: a no depilarse, a no tenirse, ni darse mechas, a no maquillarse disimulando imperfecciones... Ah! Y a no utilizar taconazos! A ver si a ellos les gusta!
    En fin, seguiremos riendonos, de algunas estadisticas!
    Bxs
    Aran

    ResponderEliminar
  10. Aunque tiene mucho tiempo no había visto este post, no ha dejado de sorprenderme que a pesar de estar en 2013 aun nos preocupemos de los que les gusta o no les gusta a ellos de nuestro maquillaje, es algo a lo que no deberíamos hacer ni caso, y nos debía de importar un verdadero bledo, cuando nos maquillamos y nos arreglamos debemos hacerlo por y para nosotras en primer y primerísimo lugar, me he criado en una familia donde he tenido un padre que le encantaba ver arreglada a su mujer que por cierto era muy guapa y a sus hijas, jamás puso un "pero" siempre nos encontró perfectas a todas!!!! y solo oímos de él "piropos" tanto si ese día nos había apetecido pintarnos los labios rojos como si nos había apetecido pintarlos en "nude" todo le pareció bien y era de otra generación, así que el hecho de que todavía nos preocupemos por lo que piensan ellos de nuestro maquillaje me parece algo "obsoleto"!!!!!! Porque para empezar en esta encuestan mienten más que hablan!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig