sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

jueves, 4 de abril de 2019

¿Qué Es La Doble Limpieza?


No creo que a las más expertas en el cuidado de su piel esta entrada les vaya a descubrir nada que no sepan ya de sobra. Ahora bien, si eres de las que todavía frunce el ceño cada vez que oye hablar de la doble limpieza deberías quedarte por aquí un par de minutos más.

¿Pero qué demonios es la doble limpieza?

¿Seguro que no es otro snobismo de #beautyjunkie?

¿Cómo se hace?

¿Y por qué tiene una legión de devotas si hay que invertir el doble de tiempo en limpiar la piel?

Todas tus preguntas van a tener su respuesta en unas líneas, pero antes quiero asegurarme de que por lo menos tienes muy clara la importancia de limpiar tu piel dos veces al día (te hayas maquillado o no) para conseguir un cutis más bonito y luminoso.

Y no solo eso, sino también cuáles son los 6 errores que debes evitar al limpiar tu piel (si es necesario tómate unos minutos para repasar los consejos que encontrarás en el enlace).

Bien, pues si ya estás preparada vamos a entrar ya de lleno al tema de este post.



¿Qué Es La Doble Limpieza?

Una limpieza intensa es esencial por la noche: durante el día polución, bacterias y agentes contaminantes se depositan sobre la piel y si no eliminados adecuadamente pueden contribuir al envejecimiento, así como a la aparición de manchas y de granos o acné

¿En qué consiste la doble limpieza?

1. Primero hay que utilizar un agua micelar, un aceite o un bálsamo desmaquillante para eliminar el maquillaje, el protector solar y la grasa de la superficie de la piel. Te dejo los enlaces a los que yo estoy usando en estos momentos y que por su suavidad y eficacia son recomendación 100%:









2. Después tendrás que usar un limpiador que se elimine con agua para arrastrar el sudor, las bacterias y las células muertas. Este segundo paso limpiará las impurezas de los poros de manera más profunda. Es muy importante usar el limpiador adecuado para tu tipo de piel para no alterar la función barrera de la piel. La mía es seca, fina y atópica. Por eso necesita limpiadores que además de ser eficaces sean respetuosos, suaves y no la resequen. Por eso estoy encantada con los dos que estoy utilizando ahora:




¿Cómo Se Hace La Doble Limpieza?

El primer paso, sobre todo si has usado mucho maquillaje o uno waterproof, quizás te lleve más de una pasada. Lo importante es que no quede ni un rastro de maquillaje en tu algodón o muselina (yo soy fan de las toallitas Näps).

Para el segundo paso tienes que tener en cuenta que es importante que hagas un pequeño masaje con el producto elegido, lo que garantiza que le estarás sacando partido a todos los beneficios que le proporcionan a tu piel los ingredientes de tu limpiador. 

La temperatura del agua también es importante: si está muy caliente puedes irritar la piel sobre todo si padeces acné, rosácea, etc. El consejo de los dermatólogos es que lo hagamos con agua tibia.


¿Cuáles Son Los Beneficios de la Doble Limpieza?

-La doble limpieza es la mejor manera de asegurar que tu piel queda impoluta, sin ningún resto de  maquillaje. Una limpieza rápida con una toallita no va a eliminar correctamente el fondo de maquillaje y las partículas de polución. Por lo que no estarás permitiendo a tu piel que se pueda regenerar por la noche (adiós, piel resplandeciente).

-Una doble limpieza cada noche además te ayudará a conseguir una piel más luminosa.

-La doble limpieza también permitirá que los tratamientos que aplicas por la noche puedan trabajar de forma más eficaz.

-La doble limpieza es especialmente importante si vives en una ciudad expuesta a altos índices de contaminación. 

-Las personas con propensión al acné también se benefician de la doble limpieza -usando el limpiador adecuado, claro está- ya que se aseguran de que tanto la grasa como el maquillaje, protector solar y bacterias, todos factores que pueden agravar el acné, desaparecen de la superficie de la piel.

-Sin embargo, no es necesario hacer una doble limpieza por las mañanas. Con un limpiador (libre de sulfatos) que se elimine con agua es suficiente. De hecho limpiar la piel en exceso puede causar sequedad, irritación y sensibilidad. 

Espero que esta entrada haya resuelto todas tus dudas. Y que te haya resultado lo bastante interesante como para animarte a probar los beneficios de esta técnica de cuidado de la piel.



¿Haces una doble limpieza cada noche en tu piel?





6 comentarios :

  1. La hago desde hace años y noté una diferencia tan grande... ya no concibo mi rutina sin ella.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Genial el post! Yo la hago con dos productos de Simon & Tom Shop que son divinos. Primero con su combinación de aceites y termino con la mousse. Los días que me da pereza solamente utilizo el aceite que ya es una maravilla y me deja la piel súper hidratada y suave. A gustito para ir a dormir. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda! No conozco Simon & Tom Shop, voy a curiosear por internet .

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

+info
Back To Top