miércoles, 31 de enero de 2018

Serums y Aceites: Antes de Nada Sobre La Piel


Tu piel agradecerá que incluyas un serum o un aceite en tus hábitos de belleza para usarlo antes de cualquier otro tratamiento, tanto por las mañanas como antes de irte a la cama. Las pieles asiáticas, esas que tanto envidiamos en occidente, hace ya mucho tiempo que saben de los beneficios del layering, o la aplicación de varias capas de cosméticos.

Hoy quiero presentarte dos serums y dos aceites. Los cuatro han pasado el sello de calidad LMDM. Detrás de sus fórmulas está la investigación de los laboratorios de cuatro prestigiosas marcas cosméticas.

Empiezo por los aceites. Y como me consta que muchos de los que os pasáis por este blog aún desconfiáis de esta categoría de productos empezaré por compartir con vosotros la visión de Guerlain acerca de los mitos sobre el aceite facial.


5 Falsos Mitos Sobre El Aceite Facial

1. No se absorben: En realidad tienen una gran afinidad con los lípidos de la piel y una gran capacidad de penetración.

2. Producen brillos: Un buen aceite no brilla, ya que la piel lo absorbe. Lo que sí hace es aportar luminosidad.

3. Provocan la aparición de granos: Si usas un aceite mineral, sí te saldrán granitos. Pero cuando  hablamos de cosmética de calidad nos referimos a aceites faciales que no contienen ceras ni emolientes que asfixien los poros.

4. No hidratan: Todo lo contrario. Un buen aceite facial aporta lípidos afines con nuestra piel, lo que hará que aumenten las tasas de hidratación y que se vea sana y luminosa.

5. Son solo para pieles maduras: La barrera lipídica comienza a sufrir ya a partir de los 25 años. Así que es importante prevenir con un aceite que ayude a mantener la cohesión de la barrera epidérmica.

Abeille Royale Youth Water Oil de Guerlain

Esta maravilla cosmética aúna la eficacia de un sérum con la riqueza de un aceite y el frescor de una loción. Y promete dejarte la piel tan espectacular como la un bebé.

-Guerlain dice que la textura de Abeile Royal es una paradoja: el secreto de su formulación consiste en ofrecer todos los beneficios de un aceite (nutrición, hidratación) en una textura tan ligera como un agua refrescante.

-Ingredientes: Miel Abeile Royale (aminoácidos, oligoelementos) + Jalea Real (glúcidos, vitaminas, proteínas) + Aceite de Commiphora (acción reparadora).

-Abeille Royale de Guerlain mejora la luminosidad de la piel, la suaviza y la alisa. La piel está más tersa, más consistente, elástica y radiante.

-Guerlain recomienda su uso como pre-serum.

LMDM LOVES: Yo utilizo Abeille Royale sobre la piel limpia pero después no suelo aplicar también un sérum. Me gusta tanto el efecto de suavidad y de luminosidad que no deseo "taparlo" demasiado. Además responde eficazmente a las necesidades de hidratación de mi piel seca. Lo estoy tratando como a una joya, solo lo uso de vez en cuando, como gesto para embellecer la piel.

30 ml - 91 euros/ 50 ml - 131,30 euros / de venta en perfumerías




Aceite Nutritivo de Noche Germinal

Este aceite facial de tacto seco (y asimismo bastante ligero) es, junto a las ampollas de belleza de la marca, uno de los grandes éxitos de ventas de Germinal.

-Está indicado para todo tipo de pieles.

-Proporciona nutrición durante la noche sin dejar residuo graso.

-Ingredientes: Aceite de Marula, de grosella negra, de Dongbaek y de la flor brasileña Spilanthes Acmella.

-No contiene parabenos ni colorantes.

-El Aceite Nutritivo de Noche de Germinal tiene un gran poder antioxidante, nutritivo, calmante y suavizante.

LMDM LOVES: Lo utilizo cada noche antes de la crema de noche, o si llego cansada a casa deseando meterme en la cama lo mezclo directamente con ella. Comprendo y comparto la adicción a este aceite de Germinal. Es ligero, la piel lo absorbe con facilidad y hace muy bien su trabajo. 

30 ml - 26 euros/ de venta en farmacias, perfumerías



Cu-Peptide & Vitamin B Facial Nano Spray de M2 Beauté

Este sérum en formato bruma es el último en llegar a la colección Ultra Pure Solutions (hay tres más). Un skin cell boosting que promete convertirse en tu combustible cutáneo:

-Pertenece a una línea cosmeceútica de alto rendimiento de M2 Beauté.

-Ultra Pure Solutions Cu-Peptide & Vitamin B solo precisa de 3 pulverizaciones (rostro, cuello y escote), mañana y noche, para fortalecer y reforzar las defensas de la piel, oxigenarla, mantenerla hidratada y ralentizar su proceso de envejecimiento.

-El formato bruma y su fórmula nanotecnológica garantizan que actúe en las capas más profundas de la dermis.

-La textura es microfina y crea una película ligera, de peso pluma y sin efecto materia.

-Ingredientes: Péptidos de cobre (promueven la síntesis de colágeno, elastina, proteoglicanos)  + Vitamina B2 (regula la formación de radicales libres) + Vitamina B3 (mejora la función barrera) + Vitamina B6 (mejora la resiliencia cutánea) + Agua Ultrapura (transporta los activos de la fórmula).

-También puedes utilizar este sérum facial nano spray sobre el maquillaje, sobre una mascarilla de biocelulosa para intensificar sus resultados o antes de un evento para iluminar la piel. Pero en cualquier caso un máximo de 3 veces al día, ya que su concentración en activos es altísima.

LMDM LOVES: Parece mentira como un sérum tan ligero puede proporcionar tanto confort a una piel seca como la mía. Lo estoy usando cada mañana sobre la piel limpia. Otra de las ventajas es que apenas hay que esperar para aplicar el resto de los tratamientos. Cu-Peptide & Vitamin B Facial Nano Spray de M2 Beauté ha sido para mí una de las grandes sorpresas beauty del año que está a punto de acabar.

75 ml - 92,50 euros/ En farmacias, perfumerías, centros autorizados





Hydrance Intense Sérum de Avène

No te imaginas cómo me ha venido de bien este sérum rehidratante ultraconcentrado durante un otoño que ha sido de lo más secos que se han vivido en nuestro país.

-Hydrance Intense Sérum está indicado para pieles muy deshidratadas y sensibles.

-Aporta hidratación de larga duración (24 horas).

-Restaura las reservas de agua de la piel (hidratación acumulativa a los 7 días).

-Su textura, suave como una emulsión y ligera como el agua, se desliza suavemente sobre la piel.

-Aporta flexibilidad, confort, suavidad a todos los tipos de pieles sensibles.

LMDM LOVES: Mi piel atópica y seca lo pasó regular con el ambiente tan seco, inusualmente cálido y contaminado que tuvimos este otoño en Madrid. Menos mal que Hydrance de Avène vino al rescate. Usándolo cada mañana dejaba mi piel jugosa e hidratada. Un punto importante a su favor es que se absorbe sin problemas, por lo que enseguida puedes aplicar encima el resto de tus tratamientos.

30 ml - alrededor de 25 euros en farmacias online


¿Aplicas un sérums y/o un aceite antes de nada en la piel?

Share:

4 comentarios

  1. Tienen muy buena pinta los aceites y para todos los bolsillos.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco se me quitan las reticencias con los aceites. Antes ponía la excusa de la piel grasa pero poco a poco veo que funcionan bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Suelo aplicar aceites por la noche, de argán si tengo la piel algo reseca o de árbol de té si la tengo "revolucionada". Para la piel del cuerpo utilizo aceite de almendras.

    ResponderEliminar
  4. hola. Me podrías decir cuanto tiempo de uso tiene antes de caducar el aceite de Guerlain de Abelle Royal? gracias!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig