jueves, 28 de septiembre de 2017

Escapada a Cantabria: Añorando El Verde


Estaba deseando volver a Cantabria. Recuerdo el impacto que me causó el verde de sus prados la primera vez que estuve allí. Mirase donde mirase, la vista aparecía ante mis ojos como una postal, como el decorado de una película.

En la meseta castellana no estamos acostumbrados a ese verde exuberante que nos hace ir con la boca abierta desde el primer momento que sale a nuestro encuentro en la carretera el cartel de "Bienvenidos a Cantabria".


Santillana del Mar: Uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Decidí pasar los tres días de esta escapada en Santillana del Mar, pueblo que ya conocía y que está en la lista de los más bonitos de nuestro país. Su patrimonio románico y su encanto medieval lo convierten en visita obligatoria para cualquier turista que pase por Cantabria. 

La ventaja de de visitar Santillana fuera de temporada alta es que no te sientes como un invasor sino como un visitante. Poder hacer fotos sin que en ellas apenas se vea a nadie, sentarte a comer sin aglomeraciones y pasear por sus calles prácticamente desiertas por la noche es una experiencia que te recomiendo si aún no conoces este pueblo.

De cara al invierno nos hablaron de la Cabalgata de Reyes que organizan, con más de mil personas ataviadas de la época que recrean, en la misma jornada, el Auto Sacramental y la propia cabalgata. Esta representación es Fiesta de Interés Turístico Nacional y los locales que ofrecen chocolate caliente con churros esa noche no paran de trabajar.

Todo esto nos lo contó el jefe de camareros del restaurante El Afilador, donde una tarde me tomé uno de los mejores chocolates a la taza que he probado nunca. 


Hotel Casa del Marqués

Os lo contaba en Instagram, en la casa del marqués me sentí como una reina. Se trata de un cinco estrellas con todas las comodidades y servicios que esperas de un hotel de esta categoría pero además es tan acogedor que tienes la sensación de ser el invitado del dueño de la casa, no de estar alojado como un huésped más en un hotel. 

Las grandes vigas en los techos, la decoración de la recepción, las alfombras, los suelos de madera de roble en la planta de las habitaciones. 

La iluminación tenue, la sala donde se sirven los desayunos, el pequeño jardín trasero, el silencio.

La bañera con jacuzzi, la carta de almohadas, el kit de aromaterapia.

Como yo estuve muy a gusto os dejo aquí el enlace a su página hotelcasadelmarques.com 


En Ruta: Laredo, Isla, Noja y Hermosa

Aunque ha sido una escapada muy corta uno de los días nos dio tiempo a hacer una pequeña ruta por las localidades de Laredo, Noja, Isla y Hermosa. Llovía a mares, pero aprovechando una tregua que la lluvia nos dio estuvimos caminando por la playa y por el paseo marítimo de Laredo.

Comimos en Noja o en Isla (ya no lo recuerdo) en un restaurante mirando hacia el mar para después volver a coger el coche en dirección a Hermosa, un pueblo a solo 17 kilómetros de Santander. Allí tuve ocasión de conocer en persona a Rodrigo y a Noelia, la pareja de expublicitarios que regenta el hotel rural La Casona de Hermosa, catalogado como "Palacio y Casona de Cantabria" por su valor arquitectónico y cultural.

(SPOILER ALERT: Las fotos que encontrarás en google si lo buscas apenas le pueden hacer justicia).

No llegué a alojarme en La Casona de Hermosa (¡ojalá hubiera tenido más días!) pero me fui fantaseando con hacerlo. Por su ubicación entre verdes colinas es un hotel perfecto para desconectar de todo, aunque eso sí, disponen de wifi gratuita para sus huéspedes, just in case...


El Extraño Shopping Gastronómico de Cantabria

Chochitos Ricos (pastas redondas con un agujero en el centro), Hijoputa (licores de orujo), Orgasmos de la abuela (galletas de manzana y avellana). Como me decía una seguidora cántabra por las redes, "en mi tierruca somos así". 

Antes de volver a Madrid nos pasamos por Casa Ángel en Santillana del Mar para hacer algunas compras gastronómicas. En este establecimiento delicatessen no solo encontrarás todas las delicias anteriores, además tienen una increíble variedad de tabletas elaboradas con chocolate artesano y tantos tipos de miel que podrías pasarte un día entero hasta decidirte por una.

Y así, luchando contra la pulsión por gastarme todos mis euritos en chocolate puse fin a mi escapada a la tierra verde.


¿Conoces Cantabria?




Share:

6 comentarios

  1. Yo soy levantina y aquí no tenemos «verde« y nunca lo añoro porque me encanta el color que tenemos en mi ciudad durante todo el año y no voy a decir que «lo verde» me gusta más porque mentiría pero... conozco la zona y es preciosa para unos días y mejor si está más soleado!!!! ja ja ja, «la cabra tira al monte» Mariola y yo estoy dos días sin sol y no me gusta nada!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una tierra preciosa, con gente estupenda, y rica gastronomía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Cantabria!!estuve hace unos años pero no pasé por estos sitios.Me ha encantado el hotel La casa del Marqués,especialmente el patio...pura paz!Bss😊😘

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron tus fotos de IG y tus stories, a mi es una zona que me apasiona y que visito frecuentemente desde que era niña
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariola, para mi es una zona preciosa no, lo siguiente, pero no me gustaría vivir allí, el tener verde supone muchos días nublados y de lluvia y yo sin la luz del sol no puedo vivir. Super reportaje me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Coger tu propio coche e irte de vacacione es una buena opción, pero el trayecto se puede hacer bastante pesado. En cambio, si alquilas un coche por la zona de destino, podrás recorrerlo al completo sin estar arto del coche en ningún momento.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig