Nadie, ni siquiera quienes lo hacen mal, se cuestiona que a los hijos hay que educarlos. Pero lo que rara vez nos paramos a pensar es que dentro de la pareja también hay que establecer límites y señalar responsabilidades para que la relación sea igualitaria, sana. Cada vez que piensas "no sé cómo le consiente que le haga eso" es síntoma de que alguien está malcriando a su pareja.
¿Estás saliendo con el bebé jefazo y no te habías dado cuenta?
Hace un tiempo leí en una revista el decálogo que un juez de menores ha elaborado para que los padres aprendan a ejercer su papel, pudiendo evitar así que sus retoños se conviertan en las antipáticas estrellas de un programa de Hermano mayor. Al terminar de leerlo me di cuenta de que casi todas sus recomendaciones también se pueden aplicar a las relaciones de pareja.
Esta entrada coincide en la mayoría de los puntos con dicho decálogo. Únicamente he hecho los ajustes necesarios para adaptarlo a las relaciones entre adultos de manera que cualquiera que lea estas líneas pueda saber con certeza si ha convertido a su partenaire en un tirano.
10 Formas de Malcriar a Tu Pareja
1. Le das todo lo que desea.
2. Le ríes todas sus groserías, tonterías y salidas de tono.
3. Riges tu vida según sus valores y sus principios, aunque no siempre coincidan con los tuyos.
4. Nunca le haces ver que se está equivocando.
5. Recoges todo lo que va dejando tirado.
6. Resuelves tú todos sus problemas.
6. Resuelves tú todos sus problemas.
7. Evitas las discusiones a toda costa para que no se enfade contigo.
8. Gestionas todos los gastos, recibos y papeleo, por lo que tu pareja apenas sabe lo que cuestan las cosas y es incapaz de resolver cualquier contingencia casera.
9. Satisfaces sus deseos al instante.
10. Le das siempre la razón.
En unos tiempos en los que nos duele la boca de hablar de igualdad no se entiende que nadie quiera convivir con un bebé jefazo. Es una actitud muy poco feminista, desde luego. Si eres mujer porque le estás dando a tu pareja un poder absolutista sobre ti. Y si eres hombre porque estás tratando a la mujer con la que compartes tu vida como a una niña mimada que sigue necesitando una figura paterna que la guíe por la vida.
¿Alguna vez has malcriado a tu pareja?
Yo si que le río algunas groserías pero porque me hacen gracia!! supongo que he trabajado mucho tiempo rodeada de hombres y lejos de molestrme siempre me han hecho gracia sus «groserías», ja ja ja, por lo demas no manda en mí lo más mínimo, ni él ni nadie!!!!
ResponderEliminarBesos
A mía mí las groserías de un tío no me hacen nada de gracia la verdad
EliminarReconozco haber pecado de la 6 y de la 8 y en más de una vez... ¡le hacía hasta la declaración de Hacienda! Jajajaja
ResponderEliminarYo sí le malcrio... y él a mi... Me gusta mostrarle mi amor con muestras de cuidado y recibir lo mismo de él
ResponderEliminarUn besote
Pues la verdad es que me he dado cuenta de que malcrío muy poco a mi pareja! Mucho amor sí que le doy pero siempre las cosas claritas ;-) Un besazo amiga!!
ResponderEliminarYo en mi caso no se quien malcria a quien jajajaj muak!
ResponderEliminar