jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Tiene Tu Cerebro la Actitud de Un Campeón?

gente-pensando-vestidos-con-zapatillas-deportivas

El cerebro de un deportista de élite tiene unas cualidades privilegiadas. Son las que, junto a su extraordinaria forma física, les convierten en rivales temibles y en campeones admirados en todo el mundo.

Estas características mentales no son un don que los dioses les otorguen en exclusiva a los deportistas. Según explicaba el famoso psiquiatra Luis Rojas Marcos en un artículo de El País Semanal, todos las poseemos en mayor o menor medida.

Hoy en LMDM vamos a ver en qué consisten tales cualidades para que cada uno saque sus propias conclusiones. ¿Tiene tu cerebro tiene la actitud de un campeón, o no?


Cómo Funcionan Los Cerebros Campeones
(Fuente info: El País Semanal y Elle España)


1. Son unos motivados

Los grandes deportistas llevan en su cabeza a un coach que alimenta sin descanso su autoconfianza y su determinación para obtener el triunfo. Son cerebros programados para mantener elevados niveles de autoestima y una "indestructible perspectiva optimista".

2. Tienen el control

Si piensas que tu éxito en cualquier proyecto que emprendas -ya sea profesional o personal- depende únicamente de ti y de las decisiones estratégicas que tomes, entonces eres alguien que sitúa el centro de control dentro de sí mismo, como hacen los campeones. 

Por el contrario, una persona que deja su vida en manos del destino, de la suerte o de un poder superior, no tiene, según Luis Rojas Marcos, las cualidades de un campeón. 

"¡Que sea lo que Dios quiera! es una afirmación incompatible
 con el cerebro de un deportista".


3. Hablan solos

Hablarse a uno mismo en voz alta para darse ánimos es una costumbre que en los deportistas fortalece su voluntad, así como su capacidad de resistencia física y mental. Las palabras de estímulo que te dices a ti mismo te dan poder en varios frentes:

-Minimizan la percepción de la dificultad para alcanzar tu objetivo.

-Reducen la tentación de tirar la toalla.

-Te sirven para darte instrucciones acerca de las decisiones a tomar en los momentos más complicados del proceso.


4. Se ponen metas realistas

El coach deportivo Vicente Cabas afirma en la revista Elle que ningún deportista de élite se pone metas poco realistas, sino las que estén en sintonía con las capacidades que tenga en ese momento. Ni tan altas que le estresen ni tan por debajo de su nivel que le aburran.


5. Saben gestionar el fracaso

Un cerebro de campeón no se da por vencido, lo intenta una y otra vez hasta que alcanza el resultado deseado. Pero si llega la derrota obtiene de ella aprendizajes muy valiosos.


6. Son felices

Según los coach deportivos lo más importante es disfrutar del viaje, al margen del resultado. Un deportista de primera línea sabe encontrar la felicidad en el camino hacia sus objetivos.



¿Tu cerebro tiene espíritu de campeón?





Share:

6 comentarios

  1. No lo sé Mariola... ¡¡¡tengo que analizarlo!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jjajaaj yo tampoco lo sé, pero hablar sola sí que hablo xD. Un besote

    ResponderEliminar
  3. madre que difícil, algunas cosas si que as cumplo: hablo sola, soy realista, y soy feliz, pero lo pensaré!!! Feliz Navidad!!!

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  4. Me parece súper interesante, yo tengo como referencia un artículo que se titulaba "piensa como un runner y triunfarás"! jajajaj! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no, aunque hablar sola lo hago a menudo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo hablo sola a menudo pero el resto tengo que pensarlo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig