domingo, 10 de julio de 2016

Tu Piel Odia El Verano


Cada vez que se acerca el verano tu piel se echa a temblar. Los rayos del sol, la composición química del cloro de las piscinas, la sal y la brisa del mar son los demonios que acechan sus sueños de convertirse en una piel bonita e impecable que llame la atención

Tal vez ahora, mientras lees esta entrada, son las cinco de la tarde, cae un sol de justicia y tú estás justo debajo de él, sin protección solar -recuerda que hay que renovar las aplicaciones- y sin sombrero. 

Hoy en LMDM tenemos la suerte de recibir a Adela Rodríguez, fundadora de Sileä Cosmetics, para que nos aconseje acerca de las precauciones y cuidados que debemos ofrecerle a la piel y así sacarle todo el jugo al verano usando la cabeza. 


Cómo Cuidar Tu Piel En Verano

¿Qué precauciones hay que tomar antes de la exposición solar?

-Debemos aplicar una cantidad generosa de protector solar al menos 30 minutos antes sobre la piel limpia y seca. 

-Cerciórate de que no haya restos de perfume o de desodorante en la piel porque pueden causar manchas.

-Renueva la aplicación cada 2 horas y después de cada baño.


¿Qué cosméticos hay que utilizar antes y después?

Para preparar la piel, que adquiera un tono bonito de bronceado y para que éste dure más tenemos que realizar un peeling suave de manera regular. Hidratar a fondo la piel con productos que además de agua aporten antioxidantes y vitaminas es también fundamental.


¿Qué desórdenes pigmentarios puede sufrir la piel?

Las manchas son un acumulo de melanina (responsable de dar color a la piel) cuya producción, al ser sobreestimulada, causa la hipermigmentación de la piel. Los fotoprotectores no la protegen al 100% por lo que es también aconsejable usar sombreros y sombrillas. Fundamental, evitar el sol durante las horas centrales  del día.




¿Cuánto tiempo nos podemos exponer al sol sin correr riesgos?

El sol es necesario porque nos permite sintetizar la vitamina D y nos ayuda a liberar endorfinas. Pero habrá que tomar más precauciones en sitios como El Caribe, donde la radiación es más directa e intensa, por ejemplo. 

También influye la refracción de la luz sobre diferentes superficies: arena, agua, césped.


¿Qué influencia tiene la alimentación en el bronceado?

Una dieta rica en frutas y verduras como zanahorias, calabaza, papaya, mango y tomates, que son ricas en betacarotenos, antioxidantes y ácidos grasos, potencian la melanina y nutren la piel.


¿Qué cosméticos recomienda utilizar en verano?

-Es importante aplicarse una crema que aporte altos niveles de hidratación y que contenga agentes calmantes y nutritivos. Esto es aconsejable tanto para el rostro como para la piel del cuerpo

-Respecto al cuidado facial debemos además limpiar la piel a diario antes de aplicar las cremas. Con una limpieza adecuada no solo retiramos las impurezas (sudor, cloro, restos de fotoprotectores) también contrarrestamos el efecto de los radicales libres e incrementamos la absorción de los cosméticos de tratamiento.


¿Cómo se cuidan en verano las manchas blancas?

Con los años, al igual que el cabello pierde su pigmento y se vuelve gris, la piel también pierde su pigmentación. Ante la aparición de estas manchas lo primero es consultar con un dermatólogo que haga un diagnóstico diferencial de otras enfermedades como el vitíligo, la pitiriasis alba o la tiña versicolor. 

La mejor forma de evitar las manchas blancas es utilizando el protector solar de manera correcta y no perseguir un bronceado intenso de la piel, que solo va a acentuar la aparición de contrastes de tonalidad.


¿Tomas precauciones para no maltratar tu piel en verano?



Share:

6 comentarios

  1. en serio que alucino con la gente que sigue a aceites y sin protección solar! yo protección elevada y poco sol!!!
    Bravo por este post, toda información sigue siendo poca! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. La piel y el pelo y todooo. Yo duplico los cuidados de la piel y del pelo en verano, que si no, cuando llegue septiembre están que no me los aguanto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Si que tomo precauciones, la piel y el pelo son importantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi coraçao lo ama pero mi piel no tanto jajajaja bueno y el pelo, qué deshidratación por dios! Al menos ahora parece que la gente está más concienciada con los daños solares.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Siempre llevo SPF a mano y reaplico (y más con los tattoos, que no quiero que se me pongan verdes) con cierta frecuencia. Lo del sombrero ya es más complicado, por pereza no lo llevo ya que no estoy acostumbrada, aunque en la playa no me falta... Un besito rubia mía!

    ResponderEliminar
  6. Tomo todas las que hagan falta y más Mariola que mi piel se quema muy fácilmente. ¡Gracias por tan excelentes recomendaciones!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig