miércoles, 22 de junio de 2016

¿Sienten Los Hombres La Presión De La Operación Bikini?


Hace unos días seleccioné a un pequeño grupo de hombres para hacerles la siguiente pregunta: ¿Os inquieta también a vosotros el aspecto que tenéis en bañador?

Mi objetivo es averiguar si ellos también sienten la presión de la Operación Bikini. Es evidente que la comunicación de las marcas cosméticas y de lifestyle en verano está dirigida a las mujeres pero me cuesta mucho creer que ellos no sufran los michelines en silencio.

Para tener una visión más completa sobre cómo les afecta el destape playero, a la hora de escribir esta entrada he elegido hombres que tienen distintas orientaciones sexuales, estilos de vida, edades y estados civiles: 

-Los hay heterosexuales, homosexuales, metrosexuales, übersexuales, retrosexuales...

-De 25 años hasta 50.

-Los hay casados con hijos, casados sin hijos, con pareja estable, casados o conviviendo por segunda vez, solteros con novia o con novio, solteros ejerciendo de tales, divorciados... 

-Unos siguen en el mercado de las relaciones y otros ya se han retirado (por el momento).

Ninguno de los convocados ha escurrido el bulto a la hora de contestar a mi pregunta. Más bien lo contrario, todos han colaborado con interés, e incluso en muchos casos prestándose a ampliar su respuesta en el supuesto de que necesitara más información.

Por eso, y aunque ya les he agradecido a cada uno de ellos de manera privada su ayuda, lo hago de nuevo desde LMDM:

Chicos, con camiseta o sin camiseta, a mí todos me gustáis mucho.

¿Sienten los Hombres La Presión de la Operación Bikini?

** "Yo creo que nos importa a todos. Al menos a mí sí. En invierno arreglo mi barba, me echo algo de gomina para peinarme y cuido mi aspecto, ¿cómo no me va a preocupar cuando llega la hora de ponerse en bañador? Sí, me importa y mucho. Igual que observo a las chicas y su aspecto en biquini, también soy muy crítico con el mío. Así que sí, intento hacer más deporte, comer mejor en esta época e incluso los primeros días de sol procuro que no haya mucha gente cerca que pueda ver mi aspecto mortecino y falto de tonificación. Si tuviera el torso de Cristiano Ronaldo no tendría problema e iría en bañador o sin camiseta todo el año. Pero no es así." 

** "No se habla del tema igual que lo hacéis vosotras, y mucho menos en términos de Operación Bikini, pero dices cosas del tipo 'estoy gordo como un tonel a ver si me pongo en forma', 'no puedo ir con esta barriga a la piscina' etc. Se frivoliza con el lenguaje pero hay interés, sí...No creo que haya tanta presión entre nosotros como entre vosotras pero está claro que cada vez más hombres están preocupados por su aspecto. Sobre todo desde la incorporación del hombre depilado y sin camiseta a los cánones de la publicidad, en las series y en las películas. Lo que influye en que empieza a ser normal que los chicos visiten los centros de belleza y cuiden lo que se ponen en verano."

"Si tuviera el torso de Cristiano Ronaldo no tendría problema"

** "Yo creo que el hombre también siente la presión de la Operación Bikini...pero 5 minutos antes de quitarse la camiseta por primera vez en el verano. Ahí es cuando de repente se acuerda de que está blanco y flácido y hecho una puta mierda. Es algo totalmente last-minute. Nada que ver con las semanas de preparación y autoflagelación de las mujeres. Y las consecuencias se notan: los cuerpos-escombro masculinos campan a sus anchas por el litoral español, devaluando el mercado inmobiliario costero y ahuyentando el turismo de calidad, que corre despavorido a Italia, Croacia o Brasil en busca de pectorales dorados y definidos."

** "Aunque ahora hay más presión social sobre los hombres, todavía no es algo que esté totalmente instaurado. Todo empezó con los metrosexuales y ahora nos hemos inventado los fofisanos. El tema es que culturalmente no estaban mal vistos los tíos en la playa con tripón, pero cada vez nos empieza a importar más, no tanto por el qué dirán, sino porque nos apetece vernos un poco mejor. En mi caso los años pasan factura, porque los kilos se van instalando poco a poco. Cuando llega el verano intentas cuidarte un poquito más, aunque nunca con un régimen o una Operación Bikini específica. Claro, esto lo digo desde mis 39 añitos; quizás esa presión o ganas de marcar tableta sean mayores cuanto más joven eres. Pero creo que todavía estamos lejos de la presión que se ejerce sobre este tema en la mujer. Eso sí, ninguna Operación Bikini ni presión social o mediática me va a quitar mi cervecita con su espeto de sardinas en la playita!!!"

                                                     "Es algo totalmente last-minute, 
                  nada que ver con las semanas de autoflagelación de las mujeres"

** "Destaparse siempre inquieta... Quien diga lo contrario, miente. Da igual el sexo que se tenga".

** "Yo no siento dicha presión o mejor, la siento todo el tiempo. A mí me inquieta mi cuerpo todo el año. Pienso que uno debe cuidarse siempre, nunca se sabe cuando vamos a tener que mostrar nuestro cuerpo. Yo llevo a cabo la 'operación buenorro' todo el año, y la verdad ¡me funciona muy bien!"


** "Creo que hemos llegado a un punto en el que el hombre también siente la presión de alguna forma. Los hombres nos cuidamos cada vez más, y cuando llega el verano, también queremos, al menos, tener los menos michelines posibles. También depende de si el hombre está soltero o en pareja o casado. Pero la respuesta es que sí sentimos la presión."

** "Por supuesto, más que las mujeres; todos haciendo deporte y dieta in extremis".

**"Sí, sufrimos la presión. La idea del primer día de playa, blanquito, gordito y rosadito, como que a uno le entra un miedo escénico terrible. Yo intento llegar todos los años en condiciones. Y al principio la cosa va bien, pero en última instancia me veo siempre vencido por la tentación de la gastronomía... estamos en un país que es muy difícil resistirse a los placeres de la mesa."

                                                                        "Destaparse siempre inquieta..."

** "¡Claro que nos presiona la Operación Bikini! Solo hay que ver como se pone el gym a partir de Mayo, que no cabe un alfiler. Nos inquieta mucho nuestro aspecto en bañador. De hecho, nos compramos el bañador pensando más en lo que hay que tapar que en lo bonito que es: más alto de cintura si hay barriguita, más cortito si tenemos buenas piernas... ¡Qué presión!"

** "Asumo que en general sí, pero con mucho menos drama que las chicas que conozco. No drama in men, darling". 

** "Cuando se acercan los días de playa es cuando se hace patente el abandono invernal al que hemos sometido al cuerpo. Y en mi caso no sólo se trata de coger un poco de color para superar ese camuflaje ártico, esa piel blanca de luz de probador, o de luchar contra la lorza que tiende a colgar por los lados del bañador. Ahora que he tenido un hijo he descubierto que automáticamente tendemos a desarrollar la "Panza de Padre", esa que nace justo debajo del pecho, hinchada, dura y compacta, a diferencia de la tripa cervecera, que se empieza a desarrollar debajo del ombligo, más colgadera, blanda y temblorosa. Esa panza de padre es ahora mi enemiga number one." 

                                                         "Sí, pero con mucho menos drama que vosotras"

** "La verdad es que no soy un buen ejemplo porque yo voy a la playa prácticamente todo el año. ¡Así que me cuido todo el año! Soy un obseso del ejercicio y, entre semana, cuido bastante lo que como. No las cantidades porque soy un glotón, pero no tomo carbohidratos por la noche y evito fritos, grasas..."
                                      

Ahora te lo pregunto a ti, ¿crees que los hombres que conoces 
sienten la presión de la Operación Bikini? 


Share:

10 comentarios

  1. Personalmente pienso que nadie debía de sentir presión por algo así, es más, son las firmas de cosmética y ahora las redes sociales quienes hacen que haya esta presión... ahora bien después de decir esto, creo que por lógica y cada vez más ellos también las sienten!!! porque también hay "mucho cuerpo serrano" pero pienso que mucho menos que las mujeres aunque repito que la playa está para disfrutar de ella, sin pensar si tienes más o menos un michelín, si estás más o menos blanco, de cualquier forma también pienso que esto se da mucho más en zona de interior o en lugares donde no hay playa que en zonas como el Levante donde por regla general empezamos a acudir a la playa en marzo y hay veces que aguantamos hasta noviembre, es decir, vamos porque realmente nos gusta el mar, el sol y la playa y estamos menos pendiente de la operacion bikini o del nombre que se le quiera dar, o sino solo hay que dar un paseo por nuestras playas y ver la naturalidad con la que la gente pasea por la orilla sin estar pendiente de nada más que no sea eso... disfrutar de la playa que para ese son!!!!! Y yo la primera!!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Depende de como se lo tome cada uno, yo soy consciente de que quiero perder unos kilos pero no solo por ponerme el bikini, sino porque me encuentro mejor conmigo misma y más en forma (no veas como se notan los kgs de más a la hora de darle a la zapatilla). Y creo que hoy por hoy, cada vez más gente, hombres y mujeres, son conscientes de la importancia de cuidarse "all the year"... luego están los extremos que nunca son buenos y que se dejan influenciar por marketing, revistas, televisión etc... Muaaa

    ResponderEliminar
  3. Veo que también tienen encima la importante de cuidarse o no... Yo creo que lo bueno es cuidarse de manera natural y sentirse agusto con uno mismo...porque se ve cada cosa por ahí que están descontrolados con el tema cuerpo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que sí! Al menos le mío sí, jajajjaa, y a mi sinceramente ya me gusta (sin presión, pero cuidarse sí). ;-D
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  5. Algunos más que las mujeres, otros nada de nada, pero vamos que ni por asomo. Jejejeje. besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que depende del sector se preocupan más o menos. Pero sí considero que aunque ellos sienten esa "presión" que dices, todo el peso cae sobre nosotroas las mujeres a las que no se nos perdona tener celulitis o un poco de barriguita, pero y esos hombres con su gran curva de la felicidad? porque ellos pueden tenerla y una mujer tiene que tener un cuerpo 10. Pienso que la balanza no está nada equilibrada en este sentido. Y lo mejor es disfrutar de la playa y del verano y que te dé igual el que dirán pero se dice fácil y en realidad no lo es tanto.

    Un gran post Mariola. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi pareja sí que se preocupa mucho y está en proceso de cuidado. Antes tenía un cuerpazo (literal) pero claro, ya tiene 35 años y le encanta comer. Así que le toca ir mucho al gym!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es algo personal mas que propio del sexo, si que hay mas presion femenina en la sociedad pero muchos hombres estan con camiseta en la playa o hacen deporte solo para poder comer hasta hartarse...esta algo mas escondido pero a los hombres les preocupa igual ( y a veces mas) aunque a nivel publicitario sean mas denostadas las mujeres
    Un besotes

    ResponderEliminar
  9. Hablo de mi experiencia y lo que he vivido, vivo al lado del mar y he veraneado siempre junto a él.
    Yo creo que todo ha cambiado mucho, en mi adolescencia, eran pocos los que se preocupaban por su cuerpo al quitarse la camiseta, aunque también me rodeaba de bastantes que hacían deporte, pero los que tenían barriguita no recuerdo que tuviesen problema en hacerlo, además tampoco sufrían la presión de los otros,simplemente bromas, por supuesto también estaba el chulito que menospreciaba a alguno y la mayoría pasaba, pero a alguno conseguían acomplejarlo.
    Sin embargo entre las chicas era un reto la playa: Tocaba lucir el bikini perfectamente, y a mi personalmente me marcó estar entre ellas y escuchar sus conversaciones: observaban y criticaban a las demás, si tenían celulitis,culo gordito, barriguita,etc. Vamos, examen completo.Yo que a lo largo de mi vida he tenido periodos de kilos de más por culpa de medicaciones que he tenido que tomar, el verano que me tocaba estar gordita no bajaba a la playa con amigas, me iba a calas dónde no me conociese nadie y desde entonces sigo haciéndolo aunque me toque un verano que estoy bien en bikini. Pero hoy en día si ha cambiado entre la mayoría de ellos, estar estupendos en bañador, se cuidan mucho más y le dan mucha más importancia lucir un buen cuerpo, aunque lo que no ha cambiado es que entre ellos se critiquen porque alguno no está en forma. Nosotras, seguimos por una parte todavía e incluso más obsesionadas por lucir tipo,pero se critica menos a las que no lo lucen. Y cada vez hay más mujeres que aceptan su cuerpo y no tienen reparo en mostrarlo.
    Pero aún existen las tontas que se dedican a observar a las otras...

    ResponderEliminar
  10. Estar en forma es una prioridad para muchos, y más cuando se acerca la hora de quitarse la camiseta. Una buena forma de conseguir tener un cuerpo bonito y disfrutar del verano es practicando alguno de sus deportes estrella como pueden ser el surf o el kitesurf.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig