lunes, 29 de diciembre de 2014

Mezclar También es Tendencia en Belleza


En moda, mezclar, más que una tendencia pasajera, lleva años siendo una especie de doctrina incontestable con millones de fieles que la practican a diario por todo el mundo. Lo que quizás nunca te habías planteado antes es que en belleza mezclar también es tendencia; es más, mujeres en todas partes del globo apostamos cada día por perderle el miedo a la cosmética y por customizar nuestros cuidados diarios. Mezclamos tratamientos para el cuidado de la piel y productos de maquillaje con el objetivo de encontrar la forma de aplicación que mejor le va a nuestra piel en el primer caso, o para experimentar con tonos y texturas en el segundo. 

Hoy en LMDM comparto con vosotras las diez maneras en que yo mezclo. Espero tus ideas en los comentarios, seguro que nos sorprenderemos unas a otras.

Mezclar También es Tendencia en Belleza: 10 Ideas 

1. Al igual que en moda también en el campo de la cosmética es una buena idea mezclar marcas low-cost con cosmética premium. Aquí la elección es muy personal, cada una decide en qué productos no va a escatimar el dinero y por el contrario, en cuales prefiere gastarse lo mínimo posible.

2. Mezcla Aceite + Loción Corporal. Lo hago siempre. Mi piel agradece mucho que a las lociones les añada unas gotas del Huile Prodigieuse de Nuxe o de Bio-Oil, por ejemplo. Lo hago durante todo el año.

3. Mezclar Aceite + Crema. En verano no suele hacerme falta pero en los días más fríos de invierno, cuando la piel se resiente, me gusta -y a mi piel le alivia- mezclar el Aceite Extraordinario de L'Oréal Paris  o los Aceites de Noche Caudalie con los tratamientos de día y de noche.

4. Mezcla Crema de Día + BB Cream. Lo llevo haciendo todo el invierno con el perfeccionador bigger than BB Big Easy de Benefit. Aunque me encanta el efecto empolvado que deja en la piel y su SPF 35, sin embargo noto que para mí se queda corto de hidratación. Para solucionarlo lo mezclo en la palma de la mano con la crema de día que esté utilizando en ese momento.

5. Mezcla Fondo de Maquillaje + Prebase Iluminadora. Para darle luz al rostro yo pongo una gota de un fluido iluminador en la palma de la mano y lo fundo con un par de gotas de fondo de maquillaje.

6. Mezclar Contorno de Ojos + Corrector. Si el corrector que usas es muy denso mézclalo con un poco de contorno de ojos en textura gel, ayuda a que se extienda mejor y mantiene hidratada la zona, evitando pliegues y que se marquen las líneas de expresión o las arrugas.

7. Mezclar Contorno de Ojos + Serum Efecto Lifting. Para conseguir revitalizar la mirada yo ahora estoy añadiendo por las mañanas a mi tratamiento del contorno de ojos una gota del Serum Quintessence de la Línea Photo-Beauty de Talika. Puedes probar si tienes en casa cualquier otro serum de efecto lifting.

8. Mezclar Lipstick + Gloss. Es una de mis combinaciones ganadoras: Para conseguir unos labios besables, de aspecto más jugoso, pon un poco de gloss sobre la boca maquillada del tono elegido.

9. Mezclar Máscaras de Pestañas. Lo hago sobre todo cuando voy a salir por la noche, me gusta darle mucho protagonismo a la mirada. ¿Cómo suelo hacerlo? Pongo primero dos capas de por ejemplo So Couture Volume Million Lashes de L'Oréal y sin esperar a que se sequen añado encima una capa de la máscara de la Línea Profesional Mineral Negro Volcánico de Korres.

10. Mezclar Bálsamo de labios + Aceite de Coco. El poder ultra hidratante del aceite de coco lo convierte en un aliado multitarea perfecto para combinar no sólo con bálsamos de labios sino también con cremas, mascarillas para el pelo, exfoliantes, etc.



¿Eres partidaria de mezclar en belleza? ¿Cuáles son tus combinaciones más eficaces?



Foto: mylifeandkids.com



Share:

17 comentarios

  1. Lo de mezclar barra y gloss es algo que antes hacía por sistema, pero, no sé por qué, llevo una temporada que no lo hago, y mira que quedan los labios bonitos.
    Habrá que recuperar viejas costumbres.
    Besos y felices fiestas, rubiaza!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hago unos mejunges de padre y muy señor mío Mariola, creo que prácticamente podría aplicarme los 10 puntos de tu post de hoy, cambiando el aceite de coco por el de argán. Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariola
    La verdad es que la mezcla de productos para mi es nuy recurrente, sobtetodo en los rimmels, como tu suelo mezclarlos cuando voy de fiesta.

    Un beso y felices fiestas.
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar a mezclar el contorno con el corrector, ya que nunca lo he hecho y me da curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Son unos trucos geniales, pero confieso que soy demasiado vaga hasta para mezclar y como de momento me arreglo bien usando productos por separado no le veo la necesidad, pero me apunto alguno para probar :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Mariola! Feliz lunes! La verdad es que yo soy bastante de mezclar, lo de añadir aceites a mi loción hidratante lo hago a menudo, sobre todo en invierno porque se me reseca mucho la piel de las piernas. También, añado unas gotas del aceite de Nuxe en las bases de maquillaje si noto mi piel un poquito deshidratada, en seguida noto el rostro más cómodo y flexible. Y por último, nunca me falla la mezcla de pintalabios con gloss.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todas tus recomendaciones Mariola. Mezclar es una maravilla pues consigues potenciar los productos y tener más posibilidades con ellos. Yo el aceite en la crema corporal no lo perdono y también le pongo unas gotitas a mi maquillaje para que no se me reseque la piel.
    Gracias por compartir. Recibe una abrazo y mis mejores deseos para este 2015 que se acerca ya!

    ResponderEliminar
  8. Geniales recomendaciones tomo nota de todas! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Estupendas ideas y recomendaciones :)
    Un abrazo,
    Las Cosas de Raquel

    ResponderEliminar
  10. Vivan las mezclas!!! La verdad es que yo mezclo muchísimo los productos, me encanta el resultado :)
    Un post estupendo!!
    Besitos!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
  11. Antes usaba el pintalabios, casi siempre junto al gloss... pero desde hace un par de años, me he aficionado a la línea matte de MAC, y no me gusta mezclarlo!
    Eso si, yo soy muy de mezclas, en la mezcla está el gusto! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  12. No he hecho muchas mezclas, pero la verdad es que ni se me habían ocurrido alguna de ellas, tomo muy buena nota. Besos guapa y feliz año

    ResponderEliminar
  13. Lo llevo haciendolo casi toda mi vida potinguil y ya es muy larga!!!!!

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  14. qué buenas mezclas!! pues fíjate, yo no mezclo nada, pero es que soy demasiado básica...jajajaja. Haces muy bien e mezclar lo que nos cuentas, así vas de divina siempre!!
    Mil besos Mariola, feliz 2015!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo de echarle unas gotas de aceite a las cremas lo vengo haciendo desde hace bastante. Así me hidratan más. Un beso, guapa y Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  16. Para algunas cosas si soy partidaria, otras.... Aún no me atrevo

    Feliz año

    Besos, Rebeca

    ResponderEliminar
  17. Mola Mezclar.
    Bxs
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig