sábado, 11 de octubre de 2014

Lo Que Hemos Aprendido de Marilyn



Lo Que Hemos Aprendido de Marilyn


Que las Rubias No se lo Pasan Mejor

Su color de pelo y sus curvas nunca fueron suficientes para que llegara a creer realmente en sí misma,  ni como actriz ni como mujer.


Que el Rojo de Labios es el Mejor Amigo de Una Chica

Todas las mujeres deberíamos encontrar cuanto antes en nuestras vidas ese rojo de labios que nos ilumina al instante -por dentro y por fuera- y que hace que nos sintamos poderosas.


Que Tenemos que Cuidar Nuestra Marca Personal

En la última sesión con Bert Stern Marilyn tachó con una cruz los negativos que no cumplían sus estándares. Norma Jeane fue siempre la mejor marketing manager de la marca Marilyn Monroe. De hecho hablaba de sí misma en tercera persona, "Marilyn no haría esto, Marilyn no se pondría esa ropa...". 


Que la Impuntualidad en el Trabajo te puede Costar el Puesto

Marilyn no llegó a terminar la que hubiera sido su última película, Something's Gotta Give, porque los estudios la despidieron debido a sus continuos retrasos y ausencias. Lo que hemos aprendido: que ni siquiera si eres Marilyn Monroe puedes llegar siempre tarde a tus citas profesionales.


Que Tocar el Ukelele Puede ser Cool y Sexi

MM fue una guitar woman muy especial. Yo creo que en su caso hasta una dulzaina hubiera tenido el mismo efecto que el ukelele que tocaba en Con Faldas y a lo Loco. Esto es así, el sex appeal lo tienes o no lo tienes. Ninguna mujer que lo posea realmente necesitará nunca forzarlo hasta la vulgaridad. 


Que el Mejor Sexo Empieza Siempre en la Cabeza

Una de las frases que se le atribuyen es la siguiente: "El verdadero amante es el hombre que emociona a una mujer besándole la mente, al sonreír o mirándola a los ojos."


Que un Marido Demasiado Intelectual No Siempre es un Buen Partido

Al dramaturgo Arthur Miller se le ha acusado en numerosas ocasiones de precipitar la caída de Marilyn al minar aún más su seguridad en sí misma y en su capacidad intelectual. Las chicas listas hemos aprendido que un chico que se pasa de listo además de peligroso puede resultar aburridísimo.


Que los Ex como Joe Di Maggio Sí son un Buen Partido

La leyenda del béisbol cuidó de Marilyn durante todos los años posteriores a su divorcio y hasta la muerte de la estrella. Además estuvo enviando flores a su tumba tres veces por semana durante veinte años. ¿Qué defecto podía tener un hombre tan enamorado? Que era muy celoso, muy absorbente, y  por lo tanto no soportaba la idea de compartir a su mujer con el mundo.


Que Hasta para Suicidarse Hace falta tener Glamur

No es lo mismo que te encuentren desnuda y sin vida en una cama revuelta con una botella de champán en la mano a que te encuentren con una cuerda atada al cuello y otra a los genitales. ¿Recuerdas el suicidio involuntario de David Carradine por un accidente sexual?


Que ser Miope Mola

Esas miradas ausentes, esas caídas de ojos. Aunque en el caso de Marilyn también ayudaba mucho a conseguir ese aire perdido la ingesta de barbitúricos mezclados con alcohol.


Que Cuando la Cámara se Enamora de Ti es Para Siempre

Un fotógrafo llegó a decir que era imposible sacarla mal en una foto. ¿Has aprendido ya a posar como un icono? Te dejo los enlaces a Cómo Enamorar a la Cámara como la Mismísima Marilyn y a Cómo verte Siempre Bien en las Fotos por si aún necesitas practicar un poco más.


Que se Puede Gustar Mucho a los Hombres y También a las Mujeres

Marilyn es como un billete de 500 euros, le gusta a todo el mundo. Rubia, con curvas, seductora. Pero también aniñada, vulnerable, muy necesitada de cariño.  Es esa mezcla lo que la ha convertido en una mujer fascinante tanto para ellos como para ellas. Todo el mundo quiere a Marilyn.


Que un Famoso (con Verdadero Carisma) Vende

El perfume Chanel Nº 5 quedará para siempre asociado a Marilyn. Cualquier marca mataría por el efecto publicitario de la frase que MM convirtió en mítica un día cualquiera de 1952 en una entrevista para la revista Life. No la reproduzco aquí porque sería demasiado obvio, ¿quién en el planeta tierra no la conoce?


Que Puestas a Tener un Amante, que Sea un Macho Alfa

Si entre marido y marido necesitas compañía, búscate alguien como Marlon Brando: Atractivo y viril, además defendía a Marilyn a muerte cuando la industria cinematográfica la atacaba sin piedad.


Que No Solo los Dioses son Inmortales

Carisma + Talento + Vulnerabilidad = Inmortalidad. Marilyn no es el único ejemplo que demuestra que esta fórmula lleva décadas funcionando. Asimismo tenemos a Elvis, a James Dean o a Kurt Cobain. Y si además te das prisa en morirte, mucho mejor. Un cadáver joven siempre aumenta el caché de  cualquiera que aspire a convertirse en una leyenda.




Fotos: credits via Mariola Azores's Lifestyle board on Pinterest



Share:

13 comentarios

  1. La verdad es que tuvo un final muy triste y en vida no fue muy feliz. Yo de ella aprendo que hay que quererse mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Decididamente era una mujer que sabia valorarse y mucho aunque su final fue triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y a medida que pasa el tiempo el mito va creciendo, Marilyn era única e irrepetible. Un beso Mariola.

    ResponderEliminar
  4. Esta frase que has puesto es brutal...
    "El verdadero amante es el hombre que emociona a una mujer besándole la mente, al sonreír o mirándola a los ojos." impresionante!!
    Lo del labial rojo lo comparto totalmente. Bss, Mariola:)

    ResponderEliminar
  5. Qué gran mujer!!
    Un post precioso :)
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me da pena pprque a pesar de su éxito, creo que no fue féliz. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Marilyn, es un icono muy especial, puedes verte reflejado en muchos sentidos.
    Un besazo.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  8. Qué carisma! Qué elegancia!. Irrepetible!
    "unas gotas de Chanel número 5" eh?
    Muas
    aran

    ResponderEliminar
  9. A mi siempre me pareció una persona bastante desgraciada e insegura de la que nunca fue un ejemplo a seguir!!!


    Besos

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig