viernes, 5 de septiembre de 2014

Por Qué Viajar te Hace Más Sexy


Para la mayoría de nosotros se acabó el verano -aunque para algunos afortunados septiembre es el mes en el inician sus vacaciones- por lo que es también un momento perfecto para repasar mentalmente todo lo bueno que han hecho estos días de ocio por nosotros. Y no me estoy refiriendo únicamente al tono dorado, sino sobre todo a lo que todo lo que un viaje puede haber hecho por ti "por dentro".

Viajando tal vez no consigas unos abdominales de revista, unas piernas mejor torneadas (bueno, si viajas a pie probablemente sí) o unas medidas perfectas. Pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que viajar te hace más interesante, más inteligente, más resolutivo y más divertido.

No sé si será una apreciación muy personal, pero desde mi punto de vista todas estas características (y algunas más) son las que hacen a alguien increíblemente sexi. ¿Qué lecciones podemos aprender cada vez que hacemos la maleta? ¿Por qué viajar (dentro de nuestro propio país o fuera de él) nos ayuda a moldear el carácter y nos convierte en personas más atractivas?


¿Por Qué Viajar Te Hace Más Sexy?


Porque Aprendes que el Mundo No es un Lugar tan Aterrador 

En las zonas de playa de Jamaica no solo no es peligroso sino que es muy, muy divertido salir a bailar y a escuchar conciertos de reggae todas las noches fuera del hotel, así como compartir pista, charla y risas con los jamaicanos.

En Riviera Maya puedes alquilar un coche y hacerte tu propia ruta, a tu aire, que nadie te va a secuestrar.

En Bali puedes (yo diría debes) contratar un chófer de la isla y confiar en él para que lleve por esas carreteras imposibles ya que en Bali si tienes un accidente, la culpa siempre será del extranjero, ¡por ley!

En Atlanta deberías darte un paseo por "The Freedom Walk", la calle donde están todos los lugares simbólicos de la lucha por los derechos civiles. Es una zona bastante deprimida de la ciudad pero merece la pena superar el miedo y dejar que uno de los vecinos te la muestre.

Viajar nos empuja fuera de nuestra zona de confort, obligándonos a interactuar con el entorno.


Porque Hablando con Gente Muy Diferente a Ti Enriqueces tu Espíritu

Y te das cuenta de que realmente no es tan distinta: en todas partes hay personas amables, buenas y curiosas que también están deseando saber más de tu forma de vida. Relájate y confía en ellas, te darán los mejores trucos y direcciones para disfrutar aún más de su país.


Porque te Pone en Predisposición a Divertirte en Cualquier parte y con Cualquiera

¿Hay algo más sexy que hacer pasar un buen rato a un público entregado contándoles esa anécdota tan surrealista que te ha sucedido durante un viaje?

Muchas de las veces que yo he estallado en carcajadas hasta llorar de risa han sido mientras estaba de viaje. Bien al encontrarme con situaciones insólitas e inesperadas, bien compartiendo experiencias con desconocidos o bien haciendo yo misma el payaso.

No sé si a ti te sucede algo parecido, pero yo en cuanto cojo la maleta y salgo por la puerta dejo la mayoría de mis inhibiciones dentro de casa, dispuesta a dejarme llevar.


Porque te Abre la Mente

Cuando visitas nuevos lugares te das cuenta de lo grandes que pueden llegar a ser las diferencias entre distintas culturas, incluso dentro de tu propio país. Si haces un esfuerzo por dejar a un lado los prejuicios empezarás a cuestionarte asunciones que antes dabas por ciertas, así como a aceptar y valorar otras maneras de vivir y de entender el mundo. 

Viajar nos hace más sexis porque al enriquecerla nuestra mente es aún más seductora.


Porque Te Cambia

Yo he tomado algunas de las mejores y más importantes decisiones de mi vida a la vuelta de unas vacaciones. A veces viajar te enseña muchas cosas sobre ti mismo, sobre lo que quieres o sobre lo que necesitas cambiar en tu vida a la vuelta. Y creo que estaremos de acuerdo en que las personas realmente atractivas son aquellas que tienen bastante confianza en sí mismas como para luchar por su felicidad, llevando a cabo para conseguirla todos los ajustes necesarios.

A veces es un proceso casi inconsciente, que es lo que a mí me funciona: vacío la cabeza de lo que dejo en Madrid y vivo el momento en otra parte de España o del mundo. Tomar distancia física y mental con mis problemas siempre me ha ayudado a encontrarles una buena solución.


Porque te Conecta con el Mundo 

Hablar con gente de otros países, saborear otras gastronomías, aprender algunas palabras de otro idioma, son experiencias que nos conectan con el mundo y que nos sirven para -como decía más arriba- darnos cuenta de lo parecidos que somos los seres humanos en todas partes del mundo, independientemente del lugar dónde hayamos nacido.



¿Tú también crees que viajar nos hace más sexis o no te lo habías planteado nunca?



Foto: indulgy. com



Share:

14 comentarios

  1. Pues ciertamente no me lo habia planteado NUNCA, pero estoy totally de acuerdo contigo, me chifla viajar, me chifla relacionarme con otras personas, otras culturas..., ver otras cosas, otro tipo de paisajes, disfrutar de otras gastronomías, costumbres...
    asi que SEXY si que soy...jijiiijiji
    MUAS!
    Aran

    ResponderEliminar
  2. Una gran verdad, por eso me gusta tanto viajar. Aunque tengo que superar el miedo, la verdad es que yo soy bastante alarmista y todo me asusta, por ejemplo yo no me atrevería a ir "sola" a México... en fin!
    :P

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que viajar te conecta con el mundo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta viajar, conocer lugares nuevos, hablar con la gente... Siempre he tenido suerte y he encontrado personas buenas y amables!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta viajar, conocer nuevos lugares, conocer cosas de mi que no conocia, no me habia puesto a pensar que viajar te volviera sexy, pero si resulta sumamente interesante lo que puede cambiar en vos el hecho de conocer distintos lugares, más allá de lo bello o interesante del lugar.Genial elpost,como siempre, es un lujo leerte! besos guapisima!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo!!! A mi me encanta viajar y no sólo hacer vida de turista visitando lugares turisticos de la zona sino conocer más allá de ese espacio diseñado para ello. Adoro conocer gente del lugar, intercamboar experiencias y conocer la "verdadera" parte de ese lugar. Digo verdadera porque nunca lo terminas de conocer de verdad, siempre quedará algo por ver o por hacer.
    Un post estupendo guapetona!
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he pensado esto mismo que dices tú, Mariola. El viajar nos abre la mente, nos conecta con otras personas y distintas formas de ver las cosas. Además, muy interesante la apreciación de que nos hace más sexi, eso no lo hubiera pensado. Bss:)

    ResponderEliminar
  8. El que nos hace más sexys, no me lo había planteado mucho pero si que nos hace crecer, abrir la mente, aprender, ser más fuertes, a reaccionar de forma sorprendente ante situaciones catastróficas como terremotos y huracanes y sobre todo a tener la humildad de reconocer que cada país tiene su encanto y su propia belleza por más bélico que sea. Un precioso post que me ha hecho recordar muchos de mis viajes... Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Si es lo que yo digo...viajar siempre tiene cosas buenas! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Con lo que más estoy de acuerdo es con que te cambia (para bien) y te abre la mente, la tolerancia es uno de las mejores enseñanzas que nos da viajar. Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  11. todo lo que sea conocer otra manera de vivir y estar abierto a conocerlo es bueno...y la desenvoltura que te da saberte segura de moverte donde sea es sexy!!!
    Un ebsote

    ResponderEliminar
  12. Me encanto ahijadita! Me encanto !!!!
    Raquel Korres
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Viajar es mi gran pasión, me hace feliz!!! Y estoy totalmente de acuerdo con tu post :-) Feliz verano Mariola!!!! ��

    ResponderEliminar
  14. Si vas a efectuar un viaje largo por carretera, primero debes asegurarte de que tu coche cumple con el mantenimiento y estado necesario como para hacerlo. Sino lo cumple, será mucho mejor que alquiles un coche para poder efectuar tal viaje, ya que tu seguridad va por delante de tu ocio.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig