sábado, 14 de diciembre de 2013

La Navidad llama a tu Puerta


Espera un momento, no te vayas, que llaman a mi puerta (...) ¡Ya he vuelto! ¿Adivinas quién llamaba? Era la Navidad; un año más viene de visita para quedarse unas semanas en mi casa, y por cierto, me ha comentado  que dentro de un ratito va a pasarse también por la tuya. Menos mal que el fin de semana pasado ya había sacado todos los adornos y los estuve colocando porque si no me habría cogido sin tener la casa preparada para recibirla como es debido.

Desde aquí puedo ver -será la magia de la Navidad- algunas caritas de "pues a mí no me gusta la Navidad, así que nada de adornos ni de abrirle la puerta". Bien, pero me temo que no te vas a poder escapar, porque el caso es que tú sí le gustas a ella.

La Navidad es toda una experta en imponer su presencia, lleva siglos haciendo oídos sordos al rechazo de gente que no la quiere ver ni en pintura. A insistente no hay quien le gane y vuelve a casa vuelve una y otra vez. Vamos, que o pones medio mundo entre la Navidad y tu persona o es seguro que terminará por darte alcance. ¿No lo hace cada año?


La Navidad es más grande que tú, por eso siempre te gana. Además tiene de su parte a Santa Claus, a los Reyes Magos y a millones de niños del mundo entero. A los centros comerciales, a los ayuntamientos de todas las ciudades y de todos los pueblos del mundo occidental, a los pastorcillos, al caganer, a la mula y al buey.

Y a los peces en el río. A las películas Mujercitas y Love Actually. A las castañas asadas y al aguinaldo. Al Circo de los Muchachos, al pequeño tamborilero, a las doce campanadas y a los cuartos. Al cava, al turrón de chocolate y a los langostinos. Y también al roscón; tanto al que lleva nata como al que no.

Y a los adornos, ya sean rojos, verdes, dorados o en plata. Su misión es conseguir doblegar tu voluntad antinavideña para acabar -como todos los años- tapando la mirilla de tu puerta, dándole encantados la bienvenida a esa Navidad que -como todos los años- se instalará a sus anchas en tu casa y en tu vida durante unas semanas.



Fotos: Via Mariola Azores on Pinterest



Share:

23 comentarios

  1. Muy buenas las imágenes!
    Feliz Navidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Unos adornos muy originales y algunos de ellos realmente fáciles de hacer uno mismo. Muy inspirador!

    Besos de www.withorwithoutshoes.com

    Hoy os traigo una selección de mis gafas de sol favoritas....¿me ayudas a escoger mi nueva adquisición?
    Sorteo de un par de zapatos de lujo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas ideas. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Uf, con lo anti-navidad que soy...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. me encanta el de las pinas de tender la ropa y el de las partituras!

    NEW POST, POSTCARDS OF MOUNTAINS: ALL WHITE
    http://www.trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Grandes ideas y supersencillas!! Me quedo con la corona de periódico y la de pinzas. Bss, Mariola y ...feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  7. Guapa!!! Me encanta este post ;)) jaja es genial!! Yo soy súper navideña, cada año más y encantada con que cada vez se vayan adelantado ya que disfruto tanto de los villancicos, los adornos, los mercaditos navideños, las comilonas, el árbol!! :))
    Preciosas las imágenes de decoración y qué recuerdos Mujercitas, no me acordaba ya de ella, creo que tocará verla otra vez este año!!
    Feliz sábado guapa!
    Nos vemos mañana ;)
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  8. En casa no hemos puesto ni el árbol, solo la playlist navideña que os puse algunos días. Eso si, dame un brunch navideño que allá voy... Te veo tomorrow y a la que ha comentado encima también jajaja XD. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hermosos arreglos, muy chulos! :)

    xoxo
    www.modacapital-blog.com

    ResponderEliminar
  10. Jijijiii: la verdad es que hay mucho grinch por ahi dispuesto a fastudiar la navidad... con lo bonita que es esta fecha... yo ne muero por poner una corona... pero aun no he encontrado ninguna que me guste... un beso:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  11. Adoro la Navidad! Me encanta esta época del año

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Si, lo confieso, yo soy de las que pasa de la Navidad. Aunque sería más correcto decir pasaba, porque ahora mi hijo me obliga a decorar y todo eso :-(
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Nosotros ya hemos decorado la casa. :-) Muy buena selección de fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué me gustan las fotos de Navidad! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me chiflan las coronas ....y me ha enamorado la de perlas, quiero una ya!!!!
    Besos y buen lunes
    Mercedes

    ResponderEliminar
  16. Hola bella!! ya esta mi madre tejiendo una de lana para nuestra casa!! me parece genial! besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita la selección de coronas! La de piñas me encanta: tan sencilla!

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre le abro la puerta! Adoro la Navidad!!!
    En casa no solemos poner la corona en la puerta, pero este año mi sister querida se ha empeñado, así que cd vaya a casa para Nochevieja, seguro q me encuentro con una.
    Por cierto, el caganer, de mis figuras favoritas, no puede faltar en un belén!! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  19. Qué chula la corona de bolas!!!!
    A mi hace unos años me gustaba más, las cosas como son, pero ya el año pasado no puse ni losadornos, y este tampoco. Ya veremos cómo estoy para las próximas, pero de momento no me está haciendo mucha gracia...

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado! me encanta la navidad y todo lo que ella conlleva, y si ademas tiene suna familia con ninos es maravilloso.
    bxs
    aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig