viernes, 1 de mayo de 2015

¿Por Qué Mentimos Sobre Nuestros Fines de Semana?


Los españoles no queremos que nadie piense que somos unos aburridos así que mentimos acerca de lo que hemos hecho en nuestros fines de semana. Seguro que algo ya sospechabas, no hay más que echar un vistazo a los perfiles de tus amigos en las redes sociales. ¿Pero y si te digo que los alemanes mienten aún más que nosotros? 

Las conclusiones del estudio que lastminute. com ha llevado a cabo para averiguar cómo aprovechan los europeos su tiempo libre los sábados y los domingos no tienen desperdicio. Te sorprenderán y te divertirán a partes iguales.

El primer dato que a mí me dejó con la boca abierta fue enterarme de que los alemanes son los más exagerados, están los primeros en el ranking de "embusteros de fin de semana". Les seguimos, por este orden, los españoles, los italianos, los británicos y los franceses.

¿Mantita, sofá y peli? ¿Por cuarto fin de semana consecutivo y en primavera? A ver si los demás van a empezar a pensar que eres un loser. Porque va a ser difícil justificar que una vez más te has quedado sin planes para el finde; con mayor motivo ésteque además es festivo.

Los adictos al postureo de fin de semana no tienen por qué preocuparse. Muy mal se les tiene que poner para que no encuentren inspiración entre las mentiras que según la encuesta de lastminute. com los españoles contamos con todo el descaro del mundo los lunes en la oficina.


¿Qué Mentiras Contamos Los Españoles Sobre Nuestros Fines de Semana?


Haber hecho una escapada de fin de semana

Los hay que incluso se aplican autobronceador los domingos para hacer pensar a sus compañeros que han pasado el fin de semana en la playa. (Para quien pueda interesarle, os dejo el enlace al post 11 Pistas para aplicarte bien el autobronceador).


Haber trabajado más horas de las que correspondían 

Si me dieran un euro por cada embustero de esta clase que he conocido, con tanto dinero yo nunca tendría que mentir sobre mis fines de semana. Las fotos en mis redes sociales os iban a matar de envidia.


Haber pasado toda la noche de fiesta

¿Que tú en esto no mientes nunca, que tus fines de semana son tan salvajes que a su lado el estilo de vida de una estrella del Rock parece el de un hipster? Entonces me vas a agradecer que te pase estos 9 Trucos para sobrevivir a una noche loca


Haber salido a cenar con amigos

Mentimos para que nadie pueda pensar que en realidad no tenemos amigos y nos pasamos los fines de semana como la chica de la foto que encabeza esta entrada.


Haberse relacionado con famosos

Porque haberlo hecho únicamente a través de la pantalla del televisor no puntúa como finde guay.


Haber nadado con delfines

O haber escalado una montaña, haber participado como extra en un programa de televisión o haber atrapado a un ladrón. Éstas son algunas de las mentiras que los españoles con más imaginación contamos a nuestros amigos y a nuestros compañeros de trabajo -sin que se nos caiga la cara de vergüenza al hacerlo- acerca de cómo hemos pasado el fin de semana.

Confieso: Yo un sábado os conté en LMDM que estaba viendo extraterrestres desde mi ventana. No me dirás que como mentira marciana no tiene rival. No arrugues el entrecejo, ya te advertí que desde mi punto de vista la verdad está sobrevalorada


5 Razones Por Las Que Los Españoles Mentimos 
Sobre Lo Que Hemos Hecho El Fin De Semana 


1. Porque no queremos que los demás piensen que somos unos aburridos.

2. Porque necesitamos tener algo de lo que hablar los lunes por la mañana en la oficina.

3. Porque nos gustaría tener una vida más excitante.

4. Porque nuestros fines de semana son una porquería comparados con los de nuestros amigos y familiares. Pues podemos dejar ya de agobiarnos, ¿sabías que más de un millón de españoles sube publicaciones falsas a sus redes sociales? 

5. Porque nuestros compañeros de trabajo siempre tienen grandes historias que contar y queremos pertenecer al "Club de los Guays".

Otras Conclusiones de la Encuesta:

-Los vascos y los andaluces exageran por igual sobre sus fines de semana. Los andaluces lo hacen por la razón #1 y los vascos por la #3.

-Los mayores de 55 años son los que menos mienten en sus redes sociales y los más jóvenes son los que más exageran.

-Los domingos por la noche un 12% de hombres y un 9% de mujeres sienten que no han sacado el máximo partido a su fin de semana.


¿Qué mentiras crees que te cuentan los demás sobre sus fines de semana?




Foto: Sofía Sánchez y Mauro Mongiello para Numéro China November 2014



Share:

13 comentarios

  1. A mi es que siempre me ha dado bastante igual lo que piensen o dejen de pensar los demás sobre mis fines de semana. Son míos, al fin y al cabo, y los uso como mejor me parece.
    Hoy me voy a repartir entre bloggear por la mañana en estado de duermevela, y darme una vuelta por un mercado medieval esta tarde.
    ¿Te parece buen plan? A mi sí.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja me quedo flipada a mi no se me ha ocurrido mentir sobre lo que hago los fines de semana,más bien cuento poco y si no hago nada sencillamente digo "nada". Este puente no me voy a ningún sitio voy a descansar o no, porque quiero montar unas estanterias y hacer unas cosas en casa, me pondré al sol porque no creo que ni me acerque a la playa y mira que la tengo cerca y comeré el domingo en familia por el dia de la madre. Me parece un fin de semana genial porque es el que quiero tener. Hay veces que me gustaría irme de viaje, pero si no puede ser busco plan alternativo ahora no digo que me he ido. ¡Que fort!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja qué fuerte! y qué triste! Pero ya sabemos que hay de todo en la viña del Señor...
    La verdad es que yo pienso que esto va por etapas en la vida de las personas, aunque cuando alguien es mentiroso compulsivo se lo lleva hasta la tumba.
    Sin duda, tener fines de semana divertidos, originales y fuera de serie es realmente genial, pero en mi caso termino tan cansada de la semana que para mi el mejor plan es dormir muchas horas a oscuras para recuperar energías, además que mi piel lo agradece un montón.
    Yo es que no estoy muy obsesionada con contar mi vida entera por las redes sociales. Muchas veces me he ido de viaje express y ni me ha acordado de subir fotos, es que siento que es un poco esclavizante, pero también lo respeto y disfruto ver fotos de las personas que sigo. Un besote y disfruta de este finde largo darlingcita!

    ResponderEliminar
  4. Hija mis findes con Mr D en casa son siempre con familia, amigos y haciendo cosas que entre la semana no se puede hacer. Pero la verdad que mis fin de semana son normalistos nada de exageración si solo quiero descansar, que mi cuerpo pide eso relax, manta, sofá y peli, el mejor plan para mi, siempre con mi love.
    Lo de mentir para que? yo paso de postureo me aburre.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariola! La verdad es que jamás me había planteado si me mienten o no cuando me explican los fines de semana, aunque también es cierto que la mayoría de mis allegados llevan vidas bastante tranquilas, será que nos hacemos mayores. Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no miento jeje, si estoy de sofa lo digo y si no paro también!! jeje, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ya decía yo que como siempre tiene que haber gente de postureo máximo inventándose cosas que no hacen... Yo no le veo el sentido, a mí una persona no me parece más "guay" por salir el fin de semana de fiesta o irse de hotel que por quedarse en casa viendo la tele... :S ¡Vamos que me da igual lo que hagan! Asi que yo tampoco miento, no le veo la necesidad. Por ejemplo ayer que fue festivo estuve todo el día sola porque Fran trabajaba y me dediqué a estar en el sofá jugando a un videojuego, comer, ver la tele y limpiar la casa... :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado sin palabras, nunca se me ha ocurrido mentir sobre esto y tampoco la gente con la que me relaciono porque es con quien estoy, el resto no me importa!!! ni siquiera pregunto, me parece algo muy muy tonto!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. ajaajj, te lo digo? pues porque vivimos en la era del " postureo" y queremos ser los más guays del mundo mundial pero yo debo de ser la excepción porque siempre ando presumiendo de lo aburrida de soy , de lo bien que estoy cuando no salgo de casa, de lo mucho que me gusta acostarme pronto....si preguntaras a mis amigas te dirían que esa soy yo, una sosaina total ajjaaj. Eso sí, de vez en cuando también salgo( no mucho, pero algo,ajajaj)Que´ lectura más entretenida.Bss;)

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja que entrada más reflexiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. jijijijijijijijijijii flower.
    Pues mira "No tengo esa costumbre" (mentir sobre mis findes...
    Tengo que decir que llevo bastante tiempo bastante sosa, mi vida se limita a mi familia y sobre todo a los compromisos sociales de mis hijos (que sin duda son mas que los mios).
    Pero tambien he de decir que el verano del 2014 fue un verano para pasar a la historia ¿verdad flower? asi que a ver que pasa de aqui en adelante que empieza el buen tiempo....
    Bxs flowercilla
    Aran

    ResponderEliminar
  12. Yo sí que miento....y mucho, de hecho me paso todos los findes de viajes, escapadas, comidas, festivales y conciertos...pero luego digo que me he quedado en casa viendo la tele por no ir de sobrada...
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Ja ja. Qué bueno. Alguna mentirijilla sí que he soltado alguna vez, pero más que nada como excusa para librarme de ir a algún sitio al que no me apetece ir o algún plan familiar. Sorry! Pero eso de inventarse una escapada... Ja ja lo que hay que oir.

    Besos

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig