jueves, 5 de abril de 2018

Carlos Gálico Peluqueros, Un Clásico En Madrid


Hace ahora dos semanas fui por primera vez a Carlos Gálico, uno de los espacios de peluquería con más solera de Madrid (abrieron su primer salón en la capital en 1975). A mí me atendieron en su espacio de la calle Velázquez (en el que también ofrecen servicio de maquillaje) pero tienen dos más; en la calle Edgar Neville -antes calle Moscardó- y en la Glorieta de Bilbao.

Puse mi pelo anglosajón -según sus propias palabras- en las manos del hijo de Carlos Gálico, Bruno Gálico. Decidí darle un buen corte (buscaba algo ligero, muy mordido, con capas rockeras,... Es decir, como lo suelo llevar siempre, pero esta vez lo quería bastante más cortito) a mi melena a lo Kate Moss así como refrescar el color.

Aunque unas mechas clásicas (desde la raíz) no eran mi primera opción, me dejé llevar por las sugerencias tanto de Bruno Gálico como del Director Técnico de Color del salón de Velázquez y formado de todo el equipo de coloristas de los tres salones, Cres Olalla y me alegro, porque el resultado es precioso. Tanto que hace unos días una amiga, lo primero que hizo al verme fue preguntarme dónde me había hecho las mechas: "¡Te han dejado un color precioso, me encanta!"


Carlos Gálico Peluqueros, Un Clásico En Madrid

Bruno, ¿cuál es la diferencia que Carlos Gálico aporta a la escena de la peluquería madrileña?

"Profesionalidad y servicios técnicos de coloración en tendencia."

He leído que vuestro fuerte es el color.

"Damos la opción a la clienta de que ella misma elija las calidades de la coloración: permanentes, de fantasía, (rosas, azules, verdes), sin amoniaco, barros (coloraciones a base de plantas)... El nuestro es un servicio totalmente personalizado en color."

¿Cuál es tu efecto de color favorito, cuál disfrutas más a nivel creativo?

"En el salón (no en moda, hemos colaborado en infinidad de editoriales con cabeceras de moda y belleza) lo que más satisfacciones me da es que nos llegue una clienta descontenta con su experiencia en otro salón y poder darle aquí una buena solución a algo que para ella supone un enorme problema: verse mal con su pelo."


¿Qué crees que es más importante en un look, acertar con el corte o con el color?

"Para mí son importantes ambos al 50%: no entiendo un corte sin color ni una coloración que no acompañe al corte. De hecho a ti voy a cortarte antes de pasar a dar mechas."

¿Qué efectos de color son los que más os piden vuestras clientes, Cres?

"Mechas babylights, californianas y clásicas. Aquí en el Barrio de Salamanca estas últimas siguen teniendo mucho éxito."

Me parece que existe mucha confusión, tanto entre los medios especializados como entre las clientas, sobre las diferentes técnicas de coloración en cuanto a mechas. Tengo la sensación de que a veces los estilistas le ponéis nombres diferentes (a efectos de marketing) a técnicas que realmente, neto neto, son lo mismo...

(Afirmación con las cabezas y risas).

¿Tenéis muchos clientes hombres?

"Sí, pero son más clásicos que vosotras. En Carlos Gálico les damos muchos consejos sobre cómo cuidar tanto su pelo como el cuero cabelludo, ya que lo castigan mucho, se lavan muy mal el pelo."


¿Qué color me vais a hacer?

"Vamos a emplear tres tonos: ceniza, platino y rubio claro que aplicaremos de la forma clásica, con papel de plata, porque es lo que activa antes el color."

Mi sueño sería hacerme un día un rubio platino, ese blanco hielo tan tendencia...

"Los colores de fantasía en tu tipo de pelo, de textura fina, son muy peligrosos: con que te dejen la exposición al tinte dos minutos de más, te lo pueden echar a perder."

¿Con qué marcas trabajáis?

"Con Schwarzkopf, que nos da mucha confianza porque es una marca alemana clásica, de mucha calidad."

Cuéntame acerca de los barros que me comentabas antes.

"Están hechos a base de extractos naturales de plantas, pero es importante insistir en que NO aclaran el pelo. Hay bastante confusión con este tema. Puedes  matizar, hacer un tono sobre tono, oscurecer... pero con una cobertura de tono limitada."

Y por último, cuéntame algo sobre ti, Bruno, ¿cómo te has formado?

"Empecé a engancharme viendo trabajar a mi padre, Carlos Gálico. De pequeño (Bruno tiene 29 años) iba a la peluquería y me lo pasaba en grande. Primero me formé en la escuela que él había montado y más tarde me fui a Londres. Allí estudié en las mejores academias y trabajé primero como junior (en peluquerías de Mayfair y Chelsea). Tuve la inmensa suerte de dar con gente estupenda que se quedaba más horas enseñándome nuevas técnicas que yo tenía mucho interés en perfeccionar."


Como usar cepillos redondos, planchas y tenacillas no está entre mis habilidades beauty le pedí a Bruno que las usara para peinarme, por cambiar, ya sabes. Así que os dejo también un par de fotos de esta semana santa para que podáis ver cómo lo llevo habitualmente.


Más info (tarifas, direcciones, servicios) en carlosgalico.com
Teléfono salón Velázquez 91 563 47 63



¿Te vas a hacer un cambio de look de cara a la nueva temporada?



Share:

5 comentarios

  1. estás guapísima Mariola! te favorece mucho el color y ese corte!

    ResponderEliminar
  2. Poco profesionales, mi sobrina se fue a hacer un alisado japonés el 19 de enero y salió con el pelo igual de rizado y 180 euros, impresentables. Se aprovecharon de que tiene 20 años y no siquiera se disculpado.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig