martes, 20 de febrero de 2018

La Medicina Estética, ¿Es Tan Fiera Como Otros la Pintan? La Doctora Flavia Bonina Nos Saca de Dudas.


Os presenté a la doctora Flavia Bonina en diciembre, cuando me invitó a conocer su consulta y a conocerla a ella personalmente, ya que teníamos contacto a través de Instagram. Fue en las historias de mi perfil de esta red social donde pudisteis ver la minientrevista que hice a la doctora acerca del tratamiento (peeling glicólico + mesoterapia) que me recomendó para llegar a navidad con la piel en plena forma.

Pero como me quedé con ganas de hacerle muchas más preguntas sobre medicina estética hoy la doctora Bonina (licenciada en medicina general, nutrición y medicina estética) las responde en el blog para todos nosotros.

"Soy una enamorada de mi profesión. Me encanta ver a la gente irse feliz porque se ven mejor y pueden afrontar la vida de otra manera."


10 Preguntas Sobre Medicina Estética: 
¿De Verdad Es Tan Fiera Como Nos La Pintan?

1. Doctora, desgraciadamente la revista Cuore y otras publicaciones similares en las que se muestran las caras mal retocadas de los famosos y se confunde el botox con rellenos, son la única fuente de información sobre medicina estética para muchas personas. ¿Qué les dirías para contrarrestar esta mala prensa?

Les diría que si tienen pensado hacerse algún retoque, más que mirar fotos de famosas, vayan a la consulta de un especialista para que les aconseje cuál es el mejor tratamiento y que también les muestre fotos reales de tratamientos realizados por ellos.

2. Ya que estamos hablando de este tema, ¿qué tres celebrities, a tu juicio, llevan hechos buenos trabajos de medicina estética?

Elsa Pataky me parece una de las mujeres más perfectas que existen. Marta Sánchez también está divina, muy sutil y muy natural. A nivel internacional me quedo con Michelle Pfeiffer, que este año cumple 60 y está estupenda.

3. Existe la falsa creencia de que únicamente deberían hacerse tratamientos estéticos las personas de cierta edad, digamos a partir de los 40 años. Ya sabes, eso de "yo es que aún no lo necesito". Pero sin embargo se ven muchas pieles de 30 años con manchas, arrugas pronunciadas, entrecejos muy marcados, aspecto apagado...

Sinceramente, creo que cuanto antes comencemos, mejor. Así lo que conseguimos es mantenernos de la forma más natural, sin cambios drásticos. A los 28 o 30 años está claro que no vamos a tratar flacidez, pero un peeling o unas vitaminas no le vienen mal a nadie. A partir de los 35 años es fundamental comenzar a estimular el colágeno (es el momento en el que comienza a producirse una pérdida importante del mismo) para mantenernos jóvenes por más tiempo.


4. Seguramente recibas a muchos pacientes que te digan "si lo llego a saber, vengo antes".

Totalmente. Muchas veces acuden por primera vez cuando ya es necesaria una cirugía para conseguir los resultados que quieren conseguir.

5. Muchas seguidoras me preguntan por tratamientos para devolver la luminosidad a la piel. Yo personalmente soy muy fan de los peelings médicos. ¿Qué les recomiendas a tus pacientes para iluminar la piel?

A mí también me gustan mucho los peelings porque eliminan las células muertas y revelan una piel más limpia y luminosa. La mesoterapia con vitaminas o ácido hialurónico (según la necesidad de cada paciente) aporta hidratación, por lo que también da mucha luz al rostro.

6. Por regla general los hombres piensan que esto de la medicina estética no va con ellos, como si tuvieran el superpoder de mantenerse jóvenes y lozanos por pura magia de la genética masculina. Pero la realidad es (aunque ellos se esfuercen por mirara hacia otro lado) que sus rostros también reflejan el paso del tiempo. 

Los chicos vienen mucho por el entrecejo marcado, que al final les da ese aspecto constante de enfadados. Ahora se ha puesto de moda la masculinización, es decir, definir más el ángulo mandibular, el pómulo o el mentón. Y cómo no, al igual que las mujeres, también vienen preocupados por las ojeras. Así que eso de que la medicina estética no va con ellos, ya se ve cada vez menos.

7.  ¿Qué procedimientos dan mejores resultados en los hombres, doctora Bonina?

Como te comentaba antes, la masculinización con hidroxiapatita clásica, la relajación con Botox del tercio superior de la cara (entrecejo, frente y patas de gallo) y el ácido hialurónico para las ojeras. Esto es lo que más piden y lo que mejor les funciona, aunque dependiendo de las necesidades de cada uno cualquier otro procedimiento también les puede ir bien.

8. El binomio peeling/mesoterapia, ¿es la base de la medicina estética para tener una buena piel (luminosa, saludable, jugosa), ya seas hombre o mujer?

En una piel joven, sí. Pero muchas veces cuando vienen a la consulta, y a pesar de tener solo 28 o 29 años, ya tienen demasiadas manchas o las patas de gallo muy marcadas y hay que llevar a cabo además, otros tratamientos específicos como el Botox.


9. Cojamos al toro por los cuernos: Una de las cosas que más nos echa para atrás a la hora de ponernos en manos de un médico estético es el factor "pinchazos" (el dolor, los hematomas), ¿qué les dirías a mis seguidores para quitarles el miedo? ¿Usas alguna clase de anestesia? ¿Se puede pinchar sin causar dolor ni hematomas?

Yo utilizo unas agujas muy finas, y eso mis pacientes lo agradecen mucho. Pero sí, hay tratamientos en lo que se hace necesaria la aplicación de crema anestésica, o incluso pinchar lidocaína. Respecto a los hematomas , la técnica y el tipo de procedimiento tienen mucho que ver con su aparición, pero hay homeopatía puntual para este problema, tanto por vía oral como por vía tópica.

10. Creo que viendo las fotos del antes y del después de tus pacientes habrá quien empiece a considerar seriamente la posibilidad de ponerse en tus manos, doctora. ¿Cuáles son tus procedimientos favoritos de cara a la primavera (que siempre llega cargada de celebraciones) y al verano?

Sinceramente, yo como muchos otros especialistas en medicina estética, soy una amante del Botox. No solo porque borra las arrugas, sino también por el aspecto tan descansado que da al rostro. Es mi favorito de cara a las celebraciones. Y por supuesto el peeling también es un gran tratamiento, por la luminosidad que aporta.

Espero que estas diez preguntas y las consiguientes respuestas de la doctora Bonina te hayan servido para resolver alguna de tus dudas acerca de la medicina estética.

Cómo Contactar Con La Doctora Flavia Bonina

Y si tienes alguna consulta que te gustaría hacerle directamente a ella, puedes cerrar una cita en el 689 169 290 o a través de su dirección de correo electrónico, doctorabonina@gmail.com 

Además te animo a echarle un vistazo a su perfil de Instagram @flavia_bonina (también puedes acceder desde el enlace que tienes en la pregunta 10).



¿Has probado algún tratamiento de medicina estética?









Share:

3 comentarios

  1. Me da mucho respeto la verdad, hay que elegir muy bien que hacerse y quien quieres que te lo haga. No deja de ser una intervencion quirúrgica con todas sus posibles complicaciones
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Pues mira, justo lo que comentas es uno de los malentendidos. La medicina estética NO es cirugía, no es intervención, no hay hospital, no hay sedación. Son tratamientos mínimamente invasivos en las consultas de los profesionales. Otro besote para ti.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! a mi me encantan los tratamientos estéticos pero tengo que reconocer que si hay agujas de por medio me da más respeto. No como si fuera a entrar en un quirífofa pero casi jajajajaj. No se porqué tengo la "mala idea" que si me inyectan algo me daría reacción, yo que paranoias mías.

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig