sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

lunes, 20 de noviembre de 2017

¿Le Contarías a Tu Amigo Que Su Pareja le Engaña?


¿Le contarías a alguien cercano (amigo, familiar) que su pareja le engaña? Esta es una de esas situaciones que nadie, a no ser que seas muy morboso, desearía tener que enfrentar nunca.

Cazar a un infiel te pone en una tesitura endiablada:

¿Qué hago, se lo cuento?

¿Callo para siempre?

¿Soy mal amigo si no digo nada?

¿Hablo con la persona que está siendo infiel?

Por cierto, ¿habrá visto que la he visto?

¿Cambia la cuestión si tienen hijos?

¿Se lo cuento a alguien más para que me aconseje?

¿Querría yo que me lo contaran a mí?

Prepárate para no pegar ojo en unas cuantas noches. Esto es lo que comúnmente llamamos un buen marrón. Luego me encantaría que nos contases a todos cómo lo ves tú. Bien aquí mismo, en un comentario, bien en las redes sociales. 

Pero antes de nada déjame que comparta contigo lo que un grupo de amigos ha contestado a la pregunta que abre esta entrada.


¿Le Contarías a Alguien Cercano Que Su pareja le Engaña?

-"Un no rotundo. Ya me pasó una vez, con una amiga íntima, y se lo conté. Me sentía traicionada hasta yo misma, ¡le puso los cuernos delante de todo el mundo! Fue horrible. Pero hice mal en contárselo porque ella se puso de parte de su pareja y nuestra relación se enfrió muchísimo. Es más, si él estaba delante no me hablaba. 

¿Sabes quién fue la siguiente persona en pillarle? Ella misma. Cortó su relación y enseguida vino a pedirme perdón. Y aunque siempre que sale el tema me agradece que yo se lo contara, a mí no me compensó. Fueron más de dos años sin hablarnos y lo pasé fatal."

"No lo haría nunca, los temas de pareja son muy complicados"

-"Si es un amigo o un familiar cercano sí se lo diría, sin duda. No podría estar mirándole a la cara y callarme. Me gusta la transparencia, y por muy duro que fuese lo haría. No soportaría ver a mi amigo o a mi amiga junto a la persona que le está poniendo los cuernos y actuar como si no pasara nada."

"Si es amigo lo suelto"

-"En temas tan personales lo mejor es no meterse. Aunque si la situación fuera que se la está pegando un día sí y otro no se lo diría para abrirle los ojos. Pero si solo fuera una aventura creo que no me metería.Y si fuese mi caso me gustaría saberlo."


-"Si la persona es muy, muy cercana, sí, se lo contaría. Antes hablaría con la parte culpable para observar su reacción. Quién sabe si tal vez lo han dejado, o tienen ese trato... Pero quizás también acabaría dejándolo caer."


-"Intentaría abrirle los ojos de una manera sutil, y si me pidiera ayuda o consejo, allí estaría."

"La postura más sabia es mantenerse al margen"

-"Si es mi amigo el engañado, rotundamente sí, se lo contaría."


"Me sucedió y lo conté, porque con quién estaba él tonteando a espaldas de mi amiga, era yo. Quería engañarla conmigo. Me costó mucho, pero se lo conté y ella me lo agradeció. Pero curiosamente, el tiempo pasó y mientras que mi amiga ha desaparecido de mi vida, él y yo seguimos manteniendo una relación cordial. De hecho me pidió perdón."


-"Mi madre vio al marido de una amiga suya con otra mujer y decidió que era un tema privado de ellos."

"Yo me pregunto, ¿es diferente la situación si se trata de un matrimonio?"

-"Yo dudo mucho que lo contase, no vaya a ser que concurran circunstancias fuera de mi alcance y me manden a paseo."



Y tú, ¿le contarías a alguien cercano que su pareja le engaña?




7 comentarios :

  1. En mi caso hablé con el "infiel" y lo que hizo fue aislarme del grupo de amigos... A día de hoy soy yo la apestada y ella piensa que yo la traicioné... NUNCA MÁS

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este tipo de casos uno puede tener una opinión y después en base a tu experiencia personal cambiar. Esa soy yo, me gustaría que me lo dijesen y ser sincero con mi amig@, pero en dos casos que he vivido y lo he dicho lo que me ha pasado es que he perdido esa amistad, porque aunque creyéndome ambas decidieron perdonar y mirar hacia otro lado y yo les recordaba esa decisión. También he de decir por experiencia, que si es una infidelidad un poco larga, no es que la pareja no se entere, sino que no se quiere enterar. O sea que lo mejor no meterse, pero eso si, jamás cometería la desconsideración de callarme ante mi amig@ e irlo pregonando por ahí, o en caso de que rompan decirle que yo ya lo sabía de hace tiempo. Si callo es para siempre

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes mi opinión Mariola, yo es que desde luego si me pasase a mi me gustaría que me lo contasen, sin ninguna duda.
    Por cierto, apoyaría la decisión de mi amiga completamente, tanto si decidiese perdonarle o dejarle.

    Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que intentaria que se enterase sin decirselo directamente... pero es una situación pero puede tener tantas circunstancias alrededor que has que actuar con tacto
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Beautiful girls, I know everyone wants more and more beautiful. Find a suitable dress, there are many styles, glamchase son looks up mom dress reviews here are beautiful and elegant dress, do not miss oh meet.
    View more dresses, please click http://www.glamchase.co.uk
    For more dresses information, please email at glamchase@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. No. No se lo contaría, precisamente por muchas de las razones que han apuntado otras lectoras. Al final no compensa pues el "engañado" en cuestión no te cree y se pone de parte de su pareja. Me sabe mal y más si es un amigo cercano, pero prefiero mantenerme al margen.

    De hecho, me ha pasado que viene una amiga "X" a contarme un problema con su pareja, yo la aconsejo como buenamente puedo y al final no sirve nada y "vuelve la mula al trigo" como dicen en México.

    De verdad Mariola cruzo dedos para que esto no pase en un futuro...

    Un besote grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top