lunes, 23 de octubre de 2017

Italiano, Británico o Carnívoro, ¿Qué Otoño Gastro Prefieres?


Vive Un Amor de Otoño Con Un Italiano: Fellina 

El Grupo Le Cocó acaba de abrir un restaurante de cocina italiana tradicional en lo que antes era Random (el club privado de intenciones clandestinas Anónimo se mantiene). El nombre, Fellina, es un homenaje al director de cine Federico Fellini y la carta es, según sus propietarios, "un reflejo de la obsesión de los italianos por la buena mesa".

"La vida es una combinación de magia y pasta". (Federico Fellini)

Quienes me seguís en Instagram pudisteis compartir conmigo parte de mi experiencia con su cucina della nona

Raciones más que generosas (mejor pedir para compartir), 

Spaghetti alla carbonara originale (con yema de huevo, no nata) que terminan de preparar delante de ti en la mesa, 

Pizza Napoletana Fritta, Fellina es el único italiano de Madrid donde la podrás devorar (mamma mia, cómo está de buena!),

Melanzane alla Parmigiana, unas de las mejores berenjenas rellenas a la parmesana que he probado nunca,

Y postres como el Fogottino alla Nutella (un saquito de masa de pizza relleno de Nutella caliente) son solo algunos de los ejemplos del banquete que te puedes dar en Fellina. ATTENZIONE! Como dice su directora de comunicación, Elena Solinís, "es probable que sientas que no podrás volver a comer en cuatro días". 

Y es cierto. Pero que el miedo a tirar la dieta por la borda no te eche para atrás. Al fin y al cabo enamorarse en otoño de un italiano no es una experiencia que una tenga todos los días.

C/ Caracas 21, Madrid - Reservas: 914 109 250
Precio medio, 25 - 30 euros
Platos especiales para celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos y vegetarianos.


 A Todas Horas Es la Hora del Té: Suite & Tea 

Ha sido una de las mejores experiencias gastronómicas que he tenido este otoño: En septiembre NH Collection Paseo del Prado me invitaba a conocer su nuevo concepto premium de la hora del té.

Suite & Tea se disfruta en un coqueto salón aromatizado (de ello se encargan los perfumistas de Aqua Flor), un espacio acogedor donde la selección de tés (16 variedades) está a cargo de la prestigiosa firma Jing.

¿Qué te encontrarás en su bandeja de dos pisos? 

Alta pastelería francesa (macarons, petit choux), dulces de tradición británica (scones, minimuffins) y dentro de la opción salada sandwiches de pepino y mantequilla salada, de roastbeef con mostaza y pepinillos o de jamón cocido y queso brie. 

Voy a hacer una mención aparte a los maravillosos chocolates de autor Da Silva. Para una rendida amante del chocolate como yo tener la oportunidad de saborear la colección de bombones de lujo que el maestro chocolatero Rubén Da Silva ha elaborado expresamente para Suite & Tea fue como tocar el cielo. 

Por último, creo que si eres un amante de la hora del té también te interesará saber que tendrás la opción de probar sus gin tea tonics creados con ginebras premium y de brindar por un otoño que te despeine con su cuidada selección de cavas y champanes.

NH Collection Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo, 4 (Madrid)
Horario: de 11:00 - 23:00 horas
Precio: 48,90 euros (2 personas)



A Ver Si Puedes Con La Matadero: PiKda

Aunque en su carta encontrarás platos del huerto e incluso una hamburguesa veggie (El Prado) PiKda recibe su nombre por la carne de vacuno premium que se pica a diario en este nuevo restaurante ubicado en el barrio de Retiro (Madrid) y se hace en su parrilla de carbón a la vista de los clientes.

#LaHamburguesaQueEstabasEsperando

Hasta allí me fui hace un par de semanas para comprobar a dentada limpia si su carne 100% vacuno procedente de reses de la cornisa cantábrica la oferta de hamburguesas de PiKda. Yo me decidí por la Matadero (con queso cheddar, cebolla caramelizada, huevo frito y salsa barbacoa al Jack Daniel's) pero la 7 Estrellas (200 g de chupetón madurado con pan de cristal, piquillo y queso provolone) o la Malasaña (queso de oveja madurado, aguacate, salsa chipotle) que pidieron algunos de mis compañeros de mesa también eran para hacerles ojitos.

Las entradas tampoco están como para perdérselas. Hazme caso y pide unas berenjenas en tempura y unos totopos para compartir.

Que no se me olvide: si te las das de creativo en PiKda te dan la opción de diseñar tú mismo la hamburguesa a tu gusto.


C/ Narváez 45, Madrid
Teléfono: 914 511 466
Horario: L-J de 13 h a 00:00 h/ V-S de 13 h a 02:30/ D de 12:00 h a 00:00 h
Precio medio 20 euros


¿Cómo llevas tu Otoño Gastro? 

Share:

8 comentarios

  1. Me quedo con la primera propuesta sin dudarlo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Británico siempre!!!
    Besos rojos por doquier Mariola!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con lo italiano pero tampoco me importaria probar la última... que tentaciones
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Uff yo me quedo con Fellina, qué pinta por favor!! Me lo apunto ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de lugares, algunos no los conozco ¿Cuando me llevas?

    ResponderEliminar
  6. Pues de momento mi otoño gastro está siendo de lo más casero... ya te contaré en diciembre jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cabe destacar la decoración vegetal de este italiano. Cada vez son más el los bares, restaurantes y hogares que se decoran con flores y plantas, aportando un toque natural y revitalizante a aquellos lugares que ocupan.

    ResponderEliminar
  8. Los distintos quesos son como obras maestras gastronómicas, cada uno con su propia personalidad. Desde el cremoso camembert hasta el picante parmesano, cada bocado es una aventura de sabores.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig