sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

jueves, 14 de abril de 2016

La Creatividad No Se Gasta, Úsala Cada Día


Para llevar una vida más creativa no hace falta dedicarse a las artes plásticas o al cine; ni ser una estrella del Rock o escribir grandes historias. Las mentes creativas pueden habitar toda clase de cerebros, incluso aquellos de los que nunca lo hubieras esperado. 

Es verdad que un proceso creativo requiere dedicación absoluta, pasión, talento y una naturaleza especialmente capacitada para el pensamiento lateral. 

Aún así, todos podemos darle un enfoque más creativo a nuestro día a día. Hacer pequeños ajustes que abran la puerta de nuestras vidas a lo insólito, a lo improvisado, a lo sorprendente y a lo inesperado. 

Hoy en LMDM vamos a ver unas cuantas ideas para llevar una vida más creativa.


Cómo Llevar Una Vida Más Creativa

"No se puede gastar la creatividad. Cuanto más se usa, más se tiene."
(Maya Angelou)


1. Si te gusta, hazlo

¿Has pensado alguna vez en recibir clases de canto? 

¿O de batería?

¿Qué te impide hacer un curso de fotografía?

¿A qué esperas para matricularte en un taller de escritura creativa?

¿De verdad no tienes tiempo para apuntarte a esas clases de cocina asiática?

¿Por qué no llamas hoy mismo a ese estudio para hacer un curso de técnicas de maquillaje?

Si hay algo que se te da bien y que además te apasiona, date a ti mismo la oportunidad de practicarlo. No se trata de que te conviertas en el próximo Jimi Hendrix o en el nuevo Bruce Weber. La única meta que te debes poner es divertirte y no arrepentirte jamás de no haber explorado todo tu potencial.


2. Cambia tu rutina

Introduce algo nuevo en tu aburrida rutina diaria. Puede ser algo tan nimio como cambiar la melodía del móvil o la ruta por la que vas cada día a trabajar. O como introducir una nueva disciplina en tu rutina de ejercicio físico o iniciar una conversación con un compañero de trabajo con el que nunca has intercambiado más que un saludo de buenos días. Haz algo nuevo, no temas exponerte a nuevas situaciones, rompe temporalmente algún hábito y déjate llevar.


3. Conviértete en el abogado del diablo

Selecciona un grupo de amigos para proponerles el siguiente juego: elegid un tema sobre el que tenéis visiones diferentes; durante un par de horas cada uno de vosotros ha de defender con inteligencia justo la posición en la que no cree. Esto te obligará a buscar argumentos que van en contra de tu propio criterio. 

Otra manera creativa de abrir tu mente es hacer como en los campeonatos de oratoria, pero en este caso sin debatir con nadie. Escribe u oblígate a pensar en razonamientos a favor de cuestiones políticamente incorrectas que jamás te hayas planteado. Como ejemplo yo te lanzo este reto: ¿Por qué podría considerarse una inmoralidad tener hijos biológicos en un mundo superpoblado en el que los recursos naturales comienzan a escasear?


4. Inspírate

Ir al cine, a exposiciones, a conciertos, al teatro, son actividades que siempre nos enriquecen. Además de vez en cuando déjate llevar por alguien que te proponga un plan diferente que no responda a tus gustos habituales: un espectáculo de mentalismo, un festival de cortometrajes o de microteatro, unas conferencias de las que ni siquiera has oído hablar, una película checoslovaca en versión original, la representación de una ópera o de un ballet...


5. Rodéate de gente diferente

Asimismo, permite que otros te inspiren a través de sus diferencias. Abre de par en par las puertas de tu vida a esas personas que son tan distintas a ti, que no piensan como tú, que no visten como tú, que no actúan como tú, que no viven como tú. Incluso a esa gente que está un poco loca y con la que nunca sabes cómo va a acabar la noche.


Antes de irme te dejo el enlace a 18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto, un artículo muy interesante que leí hace un par de semanas en el Huffington Post.


¿Qué haces tú para llevar una vida más creativa?




12 comentarios :

  1. Muy buen post Mariola...
    La verdad es que cada persona puede ser creativa pero a veces no lo sabe.
    Curiosamente he hecho la mayoría de cosas que nos sugieres en tu post, pues yo soy muy inquieta y me gusta aprender de todo. Un besote y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo. Se puede ser creativo hasta pelando patatas. es algo que se lleva, y se desarrolla en cualquier momento. Y, cuanto más haces, más tienes, más quieres, y mejor fluye.
    Me encanta la gente creativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu artículo. A mí me gusta conocer gente diferente a mí porque siempre sacas algo positivo y otros puntos de vista que son muy enriquecedores. Practico mucho el apuntarme a cosas distintas y últimamente no paro en casa...ufff..
    Ahora me leo el artículo del Huff Post.
    Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí es algo que no tiene ninguna importancia unos son creativos y otros no tanto, en cuanto a apuntarse a muchas cosas, discrepo y mucho, conozco a muchas que con el fin de hacer muchas cosas están como una verdadera cabra!!! ja jaja, en fin no hay que darle tanta importancia, si eres creativo bien y sino también, si tiens habilidad para una cosa bien pero eso no hace a las personas ni mejores ni peores, en fin, discrepo mucho con muchas de las cosas que dices, es algo así como que hay que ser creativo por narices!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ginger! Pues mira, este sería un buen debate para cambiar posturas y ejercitar la creatividad jajajaja

      Eliminar
  5. Creo que no hay que sofocarse si no se es creativo, para mi es algo natural y no se es mucho mas creativo por muchos cursos a los que te apuntes. Tener una pasión es maravilloso y hay que fomentarla, pero creo que los que tienen una pasión no necesitan consejos para ser creativos ya lo son. Besos, maravilloso post.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la creatividad, creo que la gente creativa siempre tiene la mente abierta y eso es fantástico.
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón te doy, el año pasado me encerre en mis problemas y estaba apagada, ahora me he metido en el mundo manualidades y es como si se te abriera la mente
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. QUé buen post!! yo intento ser todo lo creativa que puedo, pero es cierto, que a veces, la rutina nos arrastra a ir en piloto automático, y éso es poco creativo... voy a leer el artículo del Huffrintong Post.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy obsesionada con la creatividad, por mi trabajo veo muchas mentes creativas en acción, personalmente me emociona, e intento por todos los medios no matar ni la mía ni la ajena.
    Para mí, por ejemplo, abrir mi blog ha sido una forma de trabajar la creatividad, por no hablar de otras actividades, ah! cuando pueda me pongo con la guitarra eléctrica, es una asignatura pendiente.
    Por cierto, Mariola, me ha encantado tu post. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy obsesionada con la creatividad, por mi trabajo veo muchas mentes creativas en acción, personalmente me emociona, e intento por todos los medios no matar ni la mía ni la ajena.
    Para mí, por ejemplo, abrir mi blog ha sido una forma de trabajar la creatividad, por no hablar de otras actividades, ah! cuando pueda me pongo con la guitarra eléctrica, es una asignatura pendiente.
    Por cierto, Mariola, me ha encantado tu post. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo el año que me fui a Madrid a hacer un curso de maquillaje y fui super feliz.
    Me gusta mi espacio porque me permite explorar la creatividad en otros aspectos también.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top