sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

jueves, 7 de septiembre de 2017

La Belleza Natural, Esa Gran Mentira


Los hombres españoles ya no se fijan en el físico de las mujeres. Ahora no nos desean imponentes, nos quieren naturales: "Mira, te presento a mi novia, que aunque da un susto al miedo es superauténtica."

¡ATENCIÓN!: Antes de enterrar en lo más hondo del jardín los anticelulíticos lee esta entrada hasta el final.

La Belleza Es Actitud, No Sexo

Nadie puede negar que se está produciendo un cambio de paradigma que poco a poco ha transformado nuestros valores:

La búsqueda de unos hábitos de vida saludables (healthy food, runners, vegans, mindfullness), la preocupación por el daño medioambiental, el retorno a costumbres sencillas, el diseño vintage, etc. hablan a gritos de una aspiración generalizada de satisfacer nuestras motivaciones más profundas y auténticas, más comprometidas y espirituales.

Según los resultados de una encuesta realizada por L'Óréal casi el 70% de las españolas asocia la belleza a aspectos abstractos como la actitud, la felicidad y el bienestar individual. Algo que no debería sorprendernos ya que al fin y al cabo es algo bien sabido que por encima del atractivo físico las mujeres (de todo el mundo) valoran otras cosas en sus potenciales parejas.

Pero que los hombres concedan cada vez más importancia "al interior" de las mujeres por encima de los atributos sexuales suena en verdad casi revolucionario. En palabras de Estefanía Yagüez, directora de Consumer Insights de L'Oréal España:

                               "Los hombres también han manifestado que la belleza es actitud (...) 
                         Es muy interesante ver cómo se han aproximado ambos sexos en su definición
                           y cómo dicen percibirla a través de todos los sentidos, no solo de la vista." 
                          
Los datos por comunidades autónomas son los siguientes:

-El 78% de los hombres andaluces prefiere la naturalidad y la espontaneidad.

-El 64% de los catalanes apuesta por este nuevo concepto de belleza ligado la actitud.

-El 70% de los gallegos la define como multisensorial.

-Los vascos (casi el 70%) se inclinan por una belleza más elaborada, menos impulsiva, que requiere su tiempo.

-En Aragón casi el 64% de los hombres relaciona la belleza con la tranquilidad y el sosiego.

-Únicamente los canarios (el 72%) y los manchegos (el 80%) continúan asociando belleza de una mujer a su físico.


La Belleza Natural, ¿Una Mentira Que Nos Gusta Contarnos?

El estudio de L'Oréal afirma que la naturalidad es el atributo más valorado como ideal de belleza, tanto por ellos como por nosotras.

Pero tales afirmaciones se hacen, sin embargo, en el país europeo donde se lleva a cabo un mayor número de intervenciones estéticas al año.

Donde los futbolistas (cuyo lifestyle de triunfadores se caracteriza por el derroche, la ostentación, el culto obsesivo al cuerpo y la elección de mujeres bombásticas como parejas) son el modelo a seguir por un gran número de hombres en cuanto a la elección de símbolos de estatus.

Donde casi el 70% de los hombres se quita años y el 60% de las mujeres retoca sus fotos en las redes sociales.



Lo que me lleva a plantearme, y a preguntarte también a ti:

Cuando afirmamos que nuestro ideal de belleza es la naturalidad,
¿estamos solo siendo políticamente correctos?



6 comentarios :

  1. No sé Mariola como siempre es muy interesante tu artículo pero a mi todos estudios no me parecen más que solemnes tonterías!!! porque cada persona entiende la belleza natural de una forma!!! ¿qué es?, ir sin maquillar, yo nunca voy sin maquillar... bueno solamente a la playa y sin embargo creo que soy natural pero igual otra persona pues no lo ve, eso sí nunca he pasado por el quirófano y es algo a lo que me niego... ¡a no ser por necesidad que ojalá tarde mucho!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Muy bueno, Mariola, como siempre, un 10.
    Y de acuerdo al 100% la belleza, el bienestar, como la felicidad, son actitud.
    Y a mis casi 50, un mes me queda desde estos días, puedo asegurar y aseguro que soy mucho mas bella ahora que con 25, a pesar de mi flacidez, mi celulitis y mis mini arrugas.
    Sin embargo, es ahora que me cuido mucho más, me mimo y "me retoco", claro ( con 25 no necesitaba nada :-) )
    Cuando tenía 25 no tenía lo que SÍ tengo ahora por kilos: SEGURIDAD. Y es ahora cuando estoy SEGURA de todo lo que digo y hago :-) incluso mis "retoques".
    Natural soy, por dentro, todo, soy yo misma siempre, a mis casi 50 me da igual lo que digan, por fuera, soy naturalmente ayudada por la ciencia médica y estética, las peluquería, las cremas buenas y, fundamental, el aroma de un perfume naturalmente caro.

    Naturalmente te envío un beso enorme y mucho mucho cariño, mi bella dama.
    Miss A

    ResponderEliminar
  3. Que tema has tocado, creo que generalmente se miente mucho sobre ello. Para mi la belleza natural no es la que nos gusta, un poco de tuneo siempre esta bien, porque muy, muy poca gente se muestra tal y como se levanta por la mañana y mi pregunta sería ¿es esa la belleza natural que quieren? Y ate digo yo que nooooooo. A mi me encanta zapear First Dates, no porque no me guste es que mi marido no me deja verlo entero, me cambia de canal, porque me gusta observar las diferentes reacciones de hombres y mujeres dependiendo de la edad y circunstancias de cada, me resulta curioso y me gusta verlo. A mi edad, igualmente voy con la cara lavada que con maquillaje, pero la verdad yo me gusto más con maquillaje pero no por ello voy siempre maquillada.
    Muy buen post Mariola, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es algo muy psicológico y esta en la cabeza de cada uno... y lo que hacemos para intentar cambiar esa situación
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver como hay partes de España que no existen para las estadísticas xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Totalmente, en lo que primero nos fijamos de una persona es en su físico y el que diga que no miente. Pero una vez que pasa el tiempo necesitas de algo más para que siga habiendo esa atracción y ahí es donde entra en juego el como es esa persona en realidad y en lo que te puede aportar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top