miércoles, 20 de septiembre de 2017

12 Cosméticos Que Los Dermatólogos No Quieren que Uses


¿De qué cosméticos deberíamos mantenernos alejados? Los dermatólogos lo tienen claro: de los doce que han llevado a la lista negra en este artículo de The List. A continuación he resumido cuáles y por qué razones, en sus propias palabras.


12 Cosméticos Que Tu Dermatólogo No quiere Que Uses


1. Exfoliantes duros

"Los scrubs que contienen gránulos exfolian la piel de manera irregular y además son nocivos para el medioambiente. Los retinoides prescritos en consulta consiguen una exfoliación más eficaz y más suave."


2. Peelings físicos naturales

"Las partículas que se utilizan en estos peelings a menudo tienen aristas afiladas que causan miles de rasguños que dañan e irritan la piel. Como alternativa los peelings químicos con ácido glicólico (que se haya de forma natural en la leche y en la fruta) que además de exfoliar suavemente tiene el beneficio de estimular la producción de colágeno."


3. Scrubs a base de albaricoque

"Tienen un alto grado de alcohol que puede causar sequedad, irritación que más tarde deriven en un incremento de la sensibilidad de la piel. Los gránulos son semillas de albaricoque machacadas, duras, ásperas y por lo tanto pueden causar pequeños cortes en la piel así como resultar demasiado abrasivos."


4. Mascarillas de carbón

"Se trata de una moda que no puedo comprender: esas mascarillas de carbón que se adhieren a la piel. Ingredientes como el polvo de carbón se llevan por delate aceites, células (no necesariamente muertas), filamentos sebáceos y vello. Tu piel puede llegar a pagar muy caro el uso de las mascarillas de carbón."


5. Alcohol

"Normalmente podemos encontrar alcohol en los tónicos astringentes publicitados para las personas con acné. Y si es cierto que el acohol de manera inmediata elimina la grasa de la piel y la matifica también es verdad que es muy irritante y arrastra los componentes hidratantes naturales de la piel. Como alternativa recomiendo tónicos suaves, libres de perfumes, con base acuosa y formulados con antioxidantes (vitaminas C y E, retinol  y extracto de té verde)."


6. Manteca de cacao

"Puede aportar cierta luminosidad y aspecto jugoso a la piel pero es totalmente comedogénica, provoca la aparición puntos negros y de granos infectados además de causar o empeorar el acné."


7. Hydrocortisona

"Sea cual sea el problema de piel que tengas ni se te ocurra recurrir a los productos incluyen cortisona sin que te lo haya recomendado tu dermatólogo. Lo normal es que solo reduzcan las rojeces de forma temporal y la larga pueden llegar a causar problemas crónicos: afinamiento de la piel, acné, dermatitis e incluso provocar un glaucoma si se aplican en los párpados."


8. Desodorante en roll-on

"Los desodorantes en roll-on obstruyen los poros y podrían llegar a causar acné. Mejor utiliza un desodorante en polvo, es más saludable."


9. Aceite bronceador

"Evita broncearte. La exposición solar no solo aumenta el riesgo de cáncer de piel, además te envejece porque provoca la aparición de arrugas y la disminución de la elasticidad cutánea. Pero si vas a hacerlo de cualquier modo en lugar de aceite bronceador opta mejor por filtros físicos como el óxido de zinc o el dióxido de titanio."


10. Lociones baratas

"Muchas lociones son solo aceite en agua y no hidratan lo suficiente: cuando el agua se evapora de la piel esta se reseca aún más. Prefiero recomendar cremas en lugar de lociones porque proporcionan más hidratación (suelen ser agua en aceite) y su mayor consistencia ayuda a restaurar el factor natural de hidratación de la piel."


11. Cremas anticelulíticas

"La celulitis es un proceso biológico muy complejo que ninguna crema puede solucionar. Hay cientos de marcas en el mercado que intentan esconder esta realidad pero además la mayoría de los cosméticos anticelulíticos pueden causar deshidratación e incluso pigmentación."


12. Cepillos faciales

"La gente tiende a sobreutilizar estos cepillos, que además pueden resultar especialmente dañinos e irritantes si ya tienes la piel sensible. Aunque estos cepillos tengan múltiples beneficios, desde luego no están indicados para todo tipo de pieles. Olvídate de ellos si tienes rosáceos o cuperosis."


¿Utilizas alguno de estos cosméticos que los dermatólogos prefieren que no uses?



Share:

7 comentarios

  1. Sólo dos!!!!!! ja ja ja, yo voy a la playa a tomar el sol, digan lo que digan quien sea!!! no me gusta la piel blanca en verano..., me parece muy poco atractiva!!!! ¡¡que vamos a hacer!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que he utilizado todos y cada uno de ellos. El cepillo facial lo tengo (el de Mercadona) y lo utilizo poco, por muy limpia que deje la piel no deja de ser algo agresivo. Para el cuerpo utilizo jabones naturales, un exfoliante que me hago yo misma con posos de café, azúcar de caña y un poco de aceite de almendras y, para hidratar, aceite de almendras con la piel húmeda, únicamente. Para la piel del rostro me he hecho fan del Ácido Glicólico de The Ordinary (lo utilizo todas las noches) y el AHA que exfolia suavemente. Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  3. Todo usado en su justa medida es bueno o por lo menos no tan malo. Pero jamás entenderé la fijación por incluir el alcohol en tonicos astringentes ( y tantos otros productos) es algo que miro bastante porque suele hacer efecto rebote
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo los uso casi todos! Pero como dice Esther, en su justa medida serán menos malos xD. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte y qué curioso. Ósea que las cremas anticeluliticas no valen para nada? Pues a mí me van de cine algunas. Yo uso casi todo así estoy jajajajaja besos

    ResponderEliminar
  6. No me digas, pues a mi que me encanta la mascarilla de carbón que estoy usando ... ai madre, jajaja! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  7. Interesantísimo este post y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices aunque yo sí que utilizo un aceite anticelulítico... ;-)

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig