jueves, 20 de julio de 2017

Locuras Gastronómicas Que Saben Mejor En Verano


Locura Gastronómica Nº1: Echar Sandía al Mojito

Que el mojito es el cóctel más deseado del verano nadie lo duda (mi hermana está empeñada en llevar a mi madre a tomar uno), pero ¿cuántos de vosotros estáis dispuestos a probar con otra versión que no sea la clásica de lima? 

Para comprobarlo Ron Barceló organizó en Ramsés (Madrid) una masterclass de mojitos de sabores para los medios e influencers más intrépidos.

De esa experiencia la mayoría salimos convertidos en unos aprendices de coctelería más o menos pasables y con la cabeza llena de ideas tan locas como echarle piña, sandía o fresas a los mojitos.

Yo ya tengo en casa todos los utensilios de coctelería y una botella de Ron Barceló Platinum. Si tú traes la sandía, este verano -ya te lo dije también en instastories y en mi perfil de Instagram- al #MojitoPlatinum invito yo.


Locura Gastronómica Nº2: Mezclar Champán Con Pistachos

Yo quiero más noches de verano como la que nos regaló Mónico:

Con una copa de Moët & Chandon y una preciosa cesta de picnic nos dieron la bienvenida al Soto de Mónico su directora y el equipo de comunicación. La recién inaugurada finca del grupo Mónico está situada en una plantación de pistachos y rinde homenaje a la tradición campestre y atemporal: 

Árboles frutales, explanadas de hierba, un estanque donde se pueden celebrar bodas civiles y una propuesta gastronómica más informal: puestos de showcooking, minihamburguesas, cebiche de mero...

El Soto de Mónico tiene capacidad para albergar a más de 500 personas en sus salones y a 1000 en  los jardines. Además nos contaron que ofrecen un servicio integral para cualquier clase de evento, desde decoración floral, footrucks o photocall a fotógrafos, música en vivo o azafatas.

¿Casarse es una locura? Más lo sería casarse en secreto en lugar de brindar por vuestro amor entre pistachos.

A 32 km de Madrid, en Santos de la Humosa/ Tlf: 913 57 32 55


Locura Gastronómica Nº3: Comer Hamburguesas Con Algas

También en instastories os adelanté hace unos días mi visita a Timesburg. El lleno absoluto que consiguen cada semana en todos sus locales (uno en Madrid y ocho en Barcelona) les ha convertido por aclamación popular en los reyes de la hamburguesa gourmet. 

Y en el nuevo #PlaceToBe de los hamburgueseros más viajeros.

Además de por la calidad de sus carnes (100% vacuno, wagyu, ecológica o vegetariana) los dueños de estos restaurantes sorprenden en su carta con las experiencias gastronómicas de sus viajes por todo el mundo, que se concretan en 7 hamburguesas inspiradas por 7 destinos:

Portugal (con pollo Piri Piri), Italia (con tomates secos y rúcula), Francia (con queso roquefort), Argentina (con salsa chimichurri), Japón (con algas y salsa de soja), México (con chile y chiplote) y Estados Unidos (elige entre la Rodeo o la Route 66).

Cuando vayas a Timesburg sería una imperdonable locura gastronómica que olvidaras pedir para acompañar tu hamburguesa una ración de patatas fritas elaboradas según la receta de la abuelita María Antonia: cortadas a mano y fritas en aceite de oliva. Un must, créeme, soy toda una experta en patatas fritas.

Precio medio, 15 euros/ En Madrid están en Francisco Silvela, 91/ Tlf: 911 26 16 81


Locura Gastronómica Nº4: Tomar el Café Con Tónica

Quienes me seguís en Instagram ya sabéis que hace un par de semanas Supracafé me invitó a probar sus cócteles de verano en la terraza del Hotel Intercontinental (Madrid). Allí, el barista de esta marca premium de café 100% Arábica, nos propuso diferentes maneras de tomar el café frío (o coldbrew) en verano:

-Iced Latte, un espresso con leche fresca y cubitos hielo.

-Shakerato (mi favorito), un espresso en frío que se combina en coctelera con hielo picado.

-Cold Drip, café de filtro en frío utilizando V60 o Aeropress.

-Cold Brew, café molido infusionado durante 15 horas con agua que se enfría en la nevera y que se puede servir con hielo.

-Infusión de Cáscara en frío, infusiones de cáscara de café Tabifruit que se toman con hielo y rodajas de limón o naranja.

-Coffee Tonic, espresso con tónica y cubitos de hielo.

Todas las variedades de la finca Hacienda Supracafé se venden en supracafe.es y en Amazon 



¿Qué locura gastronómica vas a cometer este verano?





Share:

8 comentarios

  1. Pues me encanta el ron pero como locuras gastronómicas no me llaman ninguna!!! no me gustan los pistachos, no me gustan las algas!!!! pero tranqui Mariola que el ron "negro" es mi bebida!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ir contigo a todo ...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo me apunto a todo!
    Mojito con sandía, ya lo he probado, y con fruta de la pasión y mucha pasión ¡Mencanta!
    Mojito con todo cómo ley de Gastro irreverente.
    Hamburguesas Veggie, iré iré, aunque no me mola nada de nada pensar en el resto de hamburguesas de la carta :-(

    Champagne ¡con todo! ¡Me requetencanta! Me lo apunto, soy de champagne con salado, con dulce no me gusta, pero pistachos con una pizca mínima de sal rosa y champagne ... Must be a must!
    ¡Que de delicias tan llenas de glamour nos presentas! Y yo con mucho agobio y poco tiempo...
    ¡Bella! Charla con pistachos pronto.

    Musckkssss

    Miss A

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mariola!

    La verdad es que no conocía este rinconcito tan maravilloso, pero gracias a las casualidades de la vida lo he descubierto y me alegro mucho de haberlo hecho. Me ha encantado el diseño tan original y personal que tiene, las fotos que subes, el nombre del blog… Pero, sobre todo (y más importante), ¡me encantan las cosas que escribes por aquí! Se nota que escribes desde el corazón y eso se agradece porque consigues transmitir mucho al lector y es todo un placer leerte.

    En cuanto al post, me han parecido cuatro locuras gastronómicas muy interesantes. Lo de los mojitos con frutas sí lo había visto, ahora están muy de moda los de sandía. El resto de locuras no las conocía y te agradezco mucho que las hayas presentado. Me encanta la iniciativa de Timesburg de inspirarse en lugares a los que han viajado para hacer las hamburguesas, es genial. Lo del café también tiene muy buena pinta, con lo que me gusta seguro que disfruto bebiéndolo en cualquier formato y ahora que estamos en verano es muy buena idea servirlo frío.

    Solamente me queda decirte, de nuevo, que ha sido un auténtico placer dejarme caer por aquí. Te dejo el link a mi blog por si quieres echarle un vistazo, pero vamos, que no es ninguna obligación: misspoessia.com. Yo, con haber llegado hoy hasta aquí, ya estoy más que satisfecha.

    ¡Un abrazo fuerte! ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡me encantan tus locuras gastronómicas! y me encanta la finca de Eneldo, Astilbe, ¡qué lugar para llevar a cabo cualquiera de ellas!
    Estás guapísima Mariola!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  6. Un buen mojito y un salmorejo bien hecho y yo me doy por satisfecha.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig