lunes, 29 de mayo de 2017

Peluquería de Chi Spa y Living Proof: Cambio de Color y Nuevo Corte de Pelo


La peluquería de Chi Spa (Madrid) es uno de mis espacios de belleza de referencia para dar color y cortar el pelo. Hace ya un tiempo os conté en LMDM uno de los muchos cambios de look que me han hecho allí. Así que cuando Isabel del Río, estilista y colorista experta (una auténtica crack) de Chi Spa me llamó para proponerme pasarme por allí a conocer el nuevo salón, no lo pensé dos veces. 

El otro motivo que me hizo abrir la agenda para cerrar cuanto antes una cita fue Living Proof. Esta marca de cuidado capilar americana (fundada en 2005) tal vez la conozcas porque Jennifer Aniston es una de sus copropietarias. Es decir, palabras mayores: el pelo de la actriz es uno de los más envidiados del planeta. Había leído tanto sobre los productos de Living Proof que la propuesta de conocer en persona algunas de sus referencias me pareció irresistible.


Peluquería Chi Spa: Entre los Mejores Coloristas de Madrid

Isabel, ¿cuántos años lleváis haciendo diferentes técnicas de coloración?

"Fuimos de los primeros en hacer los reflejos californianos en España, hace ya unos 10 años. Veíamos la técnica en prensa y comenzamos a investigar. La coloración es nuestro fuerte, potenciamos todos los tonos buscando el contraste. Pero nuestra filosofía es que el color no esclavice a la clienta, sino que el resultado sea siempre muy natural."

Como pioneros y expertos, ¿qué técnicas ofrecéis en  este momento en el salón?

"Reflejos californianos, mechas balayage, reflejos babylights y natural highlights... Pero nuestro valor diferenciador es la mezcla de diferentes técnicas para personalizar al máximo el look de la clienta. Siempre digo que en el salón de Chi Spa hacemos nuestras propias mechas, utilizamos nuestra propia y exclusiva técnica. Además en cuanto a tinte también disponemos de infinidad de opciones: Colour Mask, New Colour, Liquid Mud (este con un 98% de pigmentos de origen natural) y Colour Fusión."

¿Qué me vas a hacer a mí?

"Una mezcla entre mechas balayage con un californiano en las puntas. El matiz que añadiré en el lavabo servirá además para unificar los tonos (así se verá más natural) y le aportará mucho brillo al cabello."

¿Con qué marcas de coloración trabajas?

"Con Davines. Porque cuida mucho el pelo y los colores son muy naturales, fríos, como me gustan a mí. Aunque no es una marca catalogada como orgánica sus ingredientes son muy naturales, a base de plantas."


Living Proof: Pruebas Reales en una Botella

¿Con qué marcas de cuidado y de styling os gusta trabajar en The Chi Spa?

"Ahora estamos trabajando muchísimo con todas las líneas de Living Proof: Restore (reparación), Frizz  (antiescrepamiento), Full (volumen), Perfect Hair Day (uso diario), Timeless (antiedad) y Curl (rizos). También con toda su gama Style Lab para preparar el cabello, texturizarlo, alisarlo, marcarlo y fijarlo. Hay cremas de peinado, ceras, sprays multifunción, agua de mar, preparado del pelo (para que el peinado dure más), serums, y un aceite que se puede usar en seco o en mojado y que se puede mezclar con la mascarilla."

Háblame de Living Proof, ¿por qué te gusta tanto?

"Por cómo trabaja su ciencia molecular. En vez de usar siliconas, Living Proof ha patentado una molécula (OFPMA ) que recubre cada cabello para que el agua no penetre y que repele la suciedad y la grasa. Además evita que el pelo se encrespe. Como consecuencia la coloración dura más, el pelo está más brillante y más fuerte." 

¿Qué más hace a esta marca diferente?

"Su otra molécula, la voluminizadora (PBAE). Genera espacios entre un cabello y otro para que el volumen se cree a lo largo de toda la melena, para que se vea más abundante. Lo mejor es que además esta molécula se activa con el cepillado. Por ejemplo, al día siguiente de que te peinen en la peluquería, reaviva el volumen. Es muy sorprendente."

¿Algo más? (Como si todo lo anterior no fuera poco...)

"Living Proof no apelmaza nada el pelo, permite mezclar los diferentes productos. Y todas las líneas tienen el mismo aroma. Esto último me encanta porque puedes mezclar las líneas sin provocar un festival de aromas en el cabello. Además cuanto más la usas, más dura el pelo limpio entre lavados. Su filosofía es 'serás tú quien al final decida cuando lavas tu pelo' ya que tardarás en verlo sucio."

¿Qué productos has utilizado para crear mi look?

"El champú y el acondicionador Timeless para aportar densidad, la mascarilla reparadora, un primer antes de pasar a las tijeras para facilitar el corte y para que el peinado dure el doble de tiempo, y como productos de styling los sprays de control."

 

Exoplastia: Olvídate del encrespamiento de forma natural

Se acerca el verano, ¿qué tratamiento tenéis en The Chi Spa 
para mantener al encrespamiento dominado?

"La exoplastia es nuestro tratamiento estrella. Es un protocolo de reparación que por su principio activo alisa el cabello. No contiene formol ni queratina, solo iones que dejan el pelo 'liso natural' y además está mucho más sano y brillante. "

¿Cuánto dura una exoplastia?

"De 3 a 6 meses. Además aguanta muy bien las agresiones del verano: piscina, mar, cloro, etc. Como no produce un efecto de 'liso plancha' los cabellos muy, muy rizados consiguen una onda súper bonita. Algo que en la playa resultaría imposible de otra manera."

¿Qué más ventajas tiene?

"Sus efectos son acumulativos: el cabello cada vez está más liso y se podrán espaciar las sesiones."


LMDM Loves

Isabel del Río siempre entiende lo que quiero. Estoy feliz con mi nuevo corte de pelo y con el resultado de la coloración. BOLAS EXTRA: La calma que se respira en The Chi Spa (en una de las fotos se me ve con los ojos cerrados, relajada), las toallas calientes que te ponen en el cuello y sobre el pelo mientras lo masajean para que penetre la mascarilla, la salita apartada del espacio de peluquería que te permite retirarte a hacer una llamada o a trabajar mientras sube el color. El té de vainilla.


The Chi Spa, C/ Conde de Aranda 14 (Madrid) - Teléfono, 91 578 13 40 
Coloraciones desde 65 euros - exoplastia 279 euros


¿Estás contenta con tu efecto de color o te apetece ponerte en manos de un gran profesional?




Share:

7 comentarios

  1. Ahora mismo estoy esperando a que me crezca algo más la melena pero si que me apetece experimentar. Me gustaría probar la exoplastia, a mi con el encrespamiento que tengo, me vendría genial. Por cierto, estás guapísima Mariola. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guapísima! me gusta la melena que te han dejado.
    Me pica la curiosidad de la exoplastia como también me sucede con la taninoplastia, pero de momento no son cosas tan duraderas como el desrizado y no me lanzo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que guapa Mariola!!
    El centro tiene una pinta estupenda y todo lo que nos cuentas, tiene pinta de estar super bien formados! Me lo apunto todo ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa Mariola, muy bonito el corte de pelo con la raya al medio, y ya sabes como nunca me he tintado el pelo no entiendo absolutamente nada de eso!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que gustazo disfrutar de estos cuidados, yo el tratamiento anti encrespa miento me lo haría todo el año
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué post tan completo Mariola, me acabas de descubrir un nuevo salón de belleza y ¡me gusta! Tú estás preciosa como siempre. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que melenaza más preciosa tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig