lunes, 2 de enero de 2017

10 Ingredientes Que Convierten Tu Bañera En Un Spa


Todos hemos dicho alguna vez eso de "me voy a dar un baño como si estuviera en un spa". Acto seguido sacamos todas las velas que tenemos en casa y las colocamos haciendo equilibrios sobre repisas, estanterías y bañera, con el consiguiente peligro de transformar lo que iba a ser un maravilloso baño relajante en un show de la Santa Inqusición.

Alcanzar el auténtico efecto amnesia que logramos en un spa tiene un poco más de enjundia y bastante menos riesgos para tu integridad física. Hoy recibimos en LMDM la visita de Toñi Leal, Wellness Personal Assistant del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, que nos va a contar qué productos benefician a la piel y favorecen la relajación cuando los echamos en la bañera.



10 Ingredientes Que Convierten Tu Bañera En Un Spa

1. Jengibre desintoxicante

"El jengibre puede provocar rojez en la piel durante unos minutos, así que ten cuidado con la cantidad que empleas. Dependiendo de la capacidad de tu bañera y de tu sensibilidad puedes añadir desde 1 cucharada hasta 1/3 de taza. La mayoría sudamos bastante al añadir jengibre a nuestro baño por eso, si te envuelves con una sábana al salir de la bañera, puedes continuar desintoxicándote mediante la transpiración durante otro par de horas."

2. Leche

"La leche proporciona humedad a la epidermis y es un remedio natural para revitalizar la piel seca. Agrega de 2 a 4 tazas de leche entera, leche en polvo o suero de leche al agua del baño."

3. Aceite de oliva y miel

"La miel ayuda  a que el aceite se mezcle con el agua, permitiendo que esta combinación de ingredientes (que nutre, desintoxica y suaviza) entre mejor en contacto con la piel. "



4. Té Rooibos 

"Contiene muchos componentes antiinflamatorios como zinc, alfahidroxiácidos, vitaminas y antioxidantes. También es muy remineralizante y muy efectivo contra el acné. Hay que llenar la bañera hasta la mitad con agua muy caliente y añadir aproximadamente 4 bolsitas de té. Dejarlo reposar al menos 10 minutos antes de sumergirnos en el baño."

5. Aceites esenciales Lavanda y Sándalo

"Un baño relajante de aceite de lavanda es ideal para ahuyentar el estrés. La temperatura debe estar entre 37-38 grados centígrados y la duración no debe ser de más de media hora para no sobrecargar la circulación ni deshidratar la piel. Agrega entre 8 y 10 gotas. El baño de aceite de sándalo se prepara igual que el de lavanda, nos ayudará a la meditación además de resultar excelente par cuidar la piel seca porque tiene propiedades nutritivas."

6. Harina de avena coloidal (avena sativa)

"Se trata de una avena natural molida en polvo muy fino. Alivia la piel seca, la picazón, inflamaciones, eczemas, picaduras de insectos, varicela, irritación... Preparación: coge 1 taza de copos de avena, tritura hasta que se convierta en un polvo fino y añádelo al baño. Permanece en la bañera durante 15 minutos más o menos."

Este tratamiento me lo hacían a mí en casa (aunque la avena ya venía preparada en polvo) durante los peores momentos de mi relación con la dermatitis atópica.


7. Manzanilla

"Posee propiedades sedantes suaves. Llena la bañera con agua caliente y añade al agua una infusión fría de manzanilla que habrás preparado poniendo 3 o 4 cucharadas de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo."

8. Revitalizante de cítricos, sal y café

"Para eliminar el cansancio y reactivar los músculos prepara la siguiente mezcla: necesitarás 3 tazas de sal marina, 1 cucharada de café, 1 taza de leche en polvo, 1 limón y 1 naranja. Corta la naranja y el limón en rodajas, ponlas en un bol, añade una cucharada de sal y otra de café. Deja marinar durante 5 minutos. Mientras tanto coge otro bol y añade las tres tazas de sal y la leche en polvo. Mezcla bien. Junta ambas mezclas y remueve. Cuando lo tengas, puedes echarla en la bañera."

9. Baño de vino y miel

"Este baño estimula la producción de colágeno y de elastina, bloquea la acción antioxidante de los radicales libres gracias a los polifenoles de la uva y estimula la circulación sanguínea y linfática (especialmente la del retorno de las piernas). Prepara el agua a 37 grados y añade 4 tazas de vino tino y 1 taza de miel."

10. Bañera de pétalos de rosa

"Las rosas no solo tienen un aroma exquisito, además reaniman  a piel cansada y son ideales para los encuentros amorosos ya que su olor es afrodisiaco. Prepara el baño a unos 37 grados y añade 4 gotas de esencia de agua de rosas y unos pétalos para cubrir la superficie."


¿Con qué ingredientes preparas tus baños en los días de más frío?


Share:

7 comentarios

  1. Feliz año Mariola, utilizo algunos de los ingredientes pero no de la forma que mencionas ya que no tengo bañera, la quité hace años porque jamás la utilizaba, no me gusta la bañera, y bueno tampoco soy muy de spas, sin embargo me encanta el aceite de Lavanda no porque relaje que lo cierto es que no necesito muchos relajantes pero gusta su olor y me gusta mezclarlo con muchas cosas.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no uso muy a menudo la bañera, pero me encanta hacerlo Mariola y las recomendaciones de hoy me parecen realmente estupendas, así que me las apunto todas. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Uso poco la bañera pero sí que de vez en cuando me preparo un baño de esos como dices, con alguna bomba y algún aceite esencial. Me sienta fenomenal pero a la vez algo culpable pues se desperdicia mucha agua...en fin, solo para ocasiones especiales
    Un besote y feliz año

    ResponderEliminar
  4. yo intento evitar los baños en casa por el tema del consumo excesivo de agua pero estas ideas son estupendas, ¡y una vez al año no hace daño! ¿no? ;-D
    Besos rojos por doquier Mariola!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tengo bañera por lo que tendré que irme a un spa jajajaj
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo tengo la bañera en el chalet al que solo vamos en verano y la verdad es que soy de las que preparo las velas, las sales, los aceites para la hidratación de la piel y todos los potingues que tengo, pero me apunto lo de la miel.

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  7. Tiro de bomba de baño de Lush, si te soy sincera y tampoco me baño de manera excesiva, soy de ducha por el tema de economizar recursos Mariola... pero lo del baño de jengibre me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig