jueves, 26 de noviembre de 2015

La Música Que Escuchas Dice Si Eres Listo O No.


¿Sueles escuchar tus listas de Spotify en modo abierto? Lo digo porque dependiendo de cuáles sean tus gustos musicales tal vez deberías replanteártelo y optar por la opción de sesión privada. Sin duda deberías hacerlo si tus listas incluyen mucho reguetón, mucha Beyoncé o demasiado hip hop.

Bien, esto no va a ser fácil de encajar, pero no deseo retrasarlo más. Quítate los auriculares de los oídos y presta atención a lo que te voy a decir: 

Esa música que escuchas te vuelve estúpido. 

Antes de que borres LMDM de tu lista de favoritos permite que me explique. Hace unos días leí un artículo acerca de la relación entre música e inteligencia en el que se desgranaban los resultados de un estudio llevado a cabo por un desarrollador de software estadounidense. Su nombre es Virgil Griffith, por si quieres buscarle para decirle en su cara esas cuatro cosas que estabas pensando decirme a mí.

Las conclusiones de su investigación son el resultado de cruzar la calificación que obtuvieron los estudiantes en las pruebas de acceso a la universidad con la música que compartieron en Facebook. Para tu tranquilidad te diré que semejante análisis carece por completo de valor científico, por lo que cualquier parecido con la realidad podría ser una mera coincidencia. Aún así veo que te pica la curiosidad, ya que continúas leyendo.

¿Quién es más inteligente, tú, un apasionado de Led Zeppelin, o tu compañero de trabajo, un amante de los temas raperos de Lil Wayne? 

Felicidades. Según Griffith tu nivel intelectual le da cien vueltas al de tu colega. Antes de que salgas corriendo a decírselo a tu jefe -y ya que esto ha empezado tan bien para ti- tal vez deberías seguir probando suerte.

¿Serás también más listo que tu hermana, fan declarada de Oasis?


Ranking de Capacidad Intelectual Según Las Preferencias Musicales
(resultados del dossier de Griffith, "La música que te vuelve estúpido")

Este es un resumen muy sintetizado de la tabla (que te recuerdo carece de valor científico) que el desarrollador americano incluye en su dossier. Mi consejo -y de hecho el objetivo que persigue este post- es que nos tomemos estos resultados como una excusa para compartir carcajadas (no olvides que llorar de risa es un signo de inteligencia) con nuestros hermanos, amigos y compañeros, y no tanto para usarlo como arma arrojadiza contra quienes -según nuestro punto de vista- carecen de un gusto musical tan exquisito como el nuestro.

¿Preparado? Llegó el momento de decirte la verdad acerca de tu capacidad intelectual.


1. Eres Brillante

Escuchar a Ludwig Van Beethoven (tú te refieres al compositor alemán con su nombre y apellido, por supuesto) te sitúa en lo más alto de la lista, junto con los estudiantes que obtuvieron las calificaciones más brillantes en sus pruebas de acceso a la universidad.


2. Eres Bastante Listo

U2 (a pesar de que Bono resulte cada día más cargante con su actitud de iluminado), Coldplay, Bob Dylan (las respuestas están en el viento y por lo visto tú las conoces todas) y Radiohead son la clase de bandas que sí puedes pinchar en sesión pública cuando estés disfrutando de tu música en streamming o incluso a toda pastilla en el equipo de sonido de tu casa. Se trata de que todo el mundo sepa que tú estás entre los elegidos: tu nivel de inteligencia es de los más altos entre los aficionados al Rock.


3. Tu Inteligencia Es Del Montoncillo

Pearl Jam, Nirvana, Johny Cash, AC/DC, Oasis... Si te suenan mucho lamento decirte que no eres tan listo como creías (y tampoco tan guapo, ya que estamos); por lo menos no lo eres tanto como tu amigo, ese del que siempre te ríes porque prefiere a U2.

En cualquier caso varios estudios -estudios serios esta vez- han demostrado que ya sea Rock, Rock Alternativo o Heavy Metal, quienes se inclinan por estos géneros musicales son personas con un nivel de inteligencia muy alto, que les permite manejarse mejor con el lenguaje abstracto y metafórico, superar las emociones negativas y afrontar con más entereza el estrés y la presión.  


4. Eres Un Cabeza De Chorlito

Ya te lo dije al principio de esta entrada: según el análisis de Griffith escuchar hip hop o reguetón te sitúan en lo más bajo de la escala evolutiva intelectual. Pero tú no desesperes, que no estás ni mucho menos solo en esta especie de "Clan Cavernario Musical". Junto a ti pueden irse situando -en orden y sin hacer mucho ruido, por favor- los aficionados a la música Pop y al Gospel. ¡Al Gospel, Oh my God

Si quieres ver la tabla entera de Virgil Griffith, en la que incluye todo tipo de géneros musicales, artistas y bandas, entra en "La Música Que Te Hace Estúpido"



¿Te atreves a decirnos cuál es el tipo de música que escuchas?




Share:

11 comentarios

  1. Bueno pues no sé en que apartado entro, ja ja ja porque no escucho a Beethoven pero me encanta el jazz, el blues y mucha muchísima música...y grandes voces y grupos incluido U2 aunque Bono vaya de "iluminado" pero lo importante de un músico no es de lo que vaya sino la música que haga, personalmente que vaya de "iluminado" me importa "dos pepinos" mientras siga manteniendo la esencia de U2; el regetón no... ja ja ja, me quedó con el funky que no será si será intelingente o no pero me motiva a bailar, ja ja ja y tengo que decir ya que has nombrado a Beyoncé que no la escucho porque no me gusta la música que hace aunque es un espectáculo porque es guapa y baila muy bien... pero el día que quiera ponerse a cantar música de calidad aunque pierda seguidores facultades no le faltan!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No escucho ningunos de los que nombras, así que no sé qué soy XD

    ResponderEliminar
  3. Escucho de todo Mariola jajajajajajaja no sé donde incluirme...voy a ver a la música dance como la deja...muaaa

    ResponderEliminar
  4. Pues yo escucho de todo, tendré que mirar esa tabla jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo mezclo mucho... pero de chorlito también oigo jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Siempre me río con tus entradas! :D
    Desde luego que en muy buen lugar no me deja esta lista! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabemos que con estas cosas no se puede generalizar...
    Yo escucho todo tipo de música incluyendo a Beethoven, pero todo depende del momento y de mi estado de ánimo. Eso sí el reguetón como que no me va mucho hija, qué le vamos a hacer...
    Me encanta el rock alternativo y muchos otros géneros. Es lo mágico que tiene la música que es muy, muy amplia!
    Gracias por compartir este estudio con nosotras. Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  8. jajaja ahora mismo hay un montón de fans de la diva del pop enfadadísimos!
    voy a pasarle el post a mi mejor amiga que es su fan numero 1 para picarla un pelín, que dicho sea....me encanta!!!
    un besazo guapa
    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. jajajajaajaja, me he reído muchísimo! se lo voy a pasar a mis amigas!
    Grande Mariola! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  10. Mariola, Music was my first love, lástima que no viva los suficientes años para escuchar toda la música que me interesa, que es mucha, me va Mozart, Beethoven, Bach, Haendel, pero chica disfruto horrores con la ELO, Led Zeppelin, la Casa Azul, Love of Lesbian, incluso hasta con Kylie Minogue, por cierto el último disco que ha lanzado al mercado, ese dedicado a la Navidad, es una pasada.
    En fin, creo que en la variedad esta el gusto. Besos. Por cierto, me ha encantado, una vez más leerte, en esta ocasión me he reído un rato.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja que gran post. Te has ganado la enemistad de al menos la mitad de la población, porque ya no es sólo el reggaeton, sino triunfitos y la música española actual en general. Un abrazo!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig