jueves, 4 de junio de 2015

Cómo Ganarte El Cariño de Tu Propia Casa


¿Qué significa eso de ganarte el cariño de tu casa? Las paredes entre las que vivimos influyen más de lo que podríamos pensar en nuestra felicidad. Tu casa tiene su propia energía, su personalidad, que está muy influida por los estados de ánimo, los caracteres y la manera de relacionaros de quienes la habitáis. Trátala como a uno más de la familia, mira por su bienestar y todos saldréis ganando.

A mí personalmente me encanta la definición del El Feng Shui como "el arte de la ocupación consciente del espacio" pero si no te convence esta doctrina china y tampoco quieres verte metido en el lío de empezar a cambiar entera la distribución de tu casa brújula en mano, puedes optar por otras formas más occidentales de llenar tu espacio de positividad.



10 Formas de Ganarte El Cariño De Tu Casa


1. Llénala de belleza

Debido al proceso evolutivo del ser humano todos, en mayor o menor medida, compartimos la necesidad biológica de rodearnos de belleza. Yo reconozco que soy muy esteta: el feísimo, la desidia, el desorden y el mal gusto afectan profundamente a mi estado de ánimo. Por eso elijo con cuidado cómo lleno y cómo son los espacios en los que paso gran parte de mi tiempo.

Para que la relación con tu casa vaya viento en popa hazte las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de decoración encaja con mi concepto de armonía? ¿Qué colores me calman? ¿Qué objetos disfruto contemplando?


2. Haz la cama cada día

Creo que nunca me he ido de casa sin hacer la cama. Me lo inculcaron desde pequeña y forma parte de mis rituales de cada mañana. Necesito rodearme de cierto orden para poder activarme así como para poder pensar con claridad.

¿Meterte en una cama revuelta, noche tras noche? Cuenta la leyenda que cada vez que alguien sale de su casa dejándose la cama sin hacer una viejecita adorable se cae en la ducha.

Y si esta razón no te convence quizás lo haga el saber que el desorden -pilas llenas de platos sucios incluidas- resulta de lo más anti erótico para un hombre. Así que si insistes en esta (pésima) costumbre puede que no vuelvas a verle jamás por tu casa.


3. Permite que entre la luz

Poco más puedo añadir, la luz es vida. Así que si deseas ganarte el cariño de tu casa dale un baño de luz cada día, pocas cosas le gustan más. Los espacios ganarán en claridad y tú en buen humor. Y si  es fin de semana aprovecha para desayunar sin prisas junto a una ventana.


4. Abre las ventanas para ventilar las habitaciones todas las mañanas

¿Aún no lo tienes como costumbre? Si algo he odiado siempre de los edificios inteligentes de oficinas  en los que he trabajado es no poder abrir las ventanas. En teoría el aire se renueva solo. Ya, por eso se nos pone cara de acelga, nos duele más la cabeza y los virus se ponen las botas saltando de despacho en despacho.

A los seguidores de LMDM la siguiente información les interesa mucho: si no ventilas las habitaciones te arriesgas a que esa chica que tanto te gusta  no quiera volver a tu casa.


5. Tira lo que estorbe

Sin piedad. Manteniendo la mente fría. Conviértete en un ninja de la organización. Te sorprenderá la cantidad de cosas que acumulas por inercia y que ya no usas. Asimismo te sorprenderá cuánto espacio ganarás en las habitaciones y en los armarios.


6. Apaga los aparatos 

Nuestros cuerpos no están diseñados para soportar la constante exposición a las energías magnéticas y eléctricas que emanan los aparatos electrónicos con los que convivimos. Para pasar unas horas lejos de la toxicidad que generan declara ciertos espacios de tu casa "libres" de campos electromagnéticos.

Los dormitorios son una excelente idea para hacerlo ya que pasamos en ellos varias horas por la noche y están pensados para descansar y desconectar.


7. Adórnala con flores y plantas

Oxigenan el ambiente, su belleza produce un efecto relajante y de bienestar, absorben gases contaminantes, incrementan la humedad en el aire, reducen el ruido (actúan como pantalla frente a los ruidos, tanto de dentro como los que provienen del exterior), aumentan el rendimiento, la concentración y la creatividad, reducen la presencia del polvo hasta en un 20%.

¿Una razón más para adornar con plantas tu casa? Cuidar de ellas y verlas crecer mejora la autoestima.


8. Adquiere una rutina para mantenerla ordenada


Ganarás espacio visualmente, no perderás por norma tu (escaso) tiempo buscando algo que no tienes ni idea de dónde está y además se convertirá en un hábito que te ayudará a desestresar tu vida.


9. Perfúmala

Una buena idea que leí el otro día consiste en perfumar tu casa con el energizante aroma de los cítricos fabricando tu propio ambientador: Pon unas gotas de aceite esencial de naranja o unas cáscaras de esta fruta en un espray y añade agua.

No solo todas las habitaciones olerán bien, además este diy es un elixir que desinfecta de negatividad los espacios y dispara las buenas vibraciones. Este truco suena bastante new age, aunque no creo que eso a tu casa le importe, más bien lo contrario, probablemente te agradecerá esta muestra de cariño.



10. Llénala de silencio cuando necesites un poco de calma

Apaga la televisión y disfruta de un buen libro. O aprovecha esos minutos de silencio para meditar. O cierra los ojos y piensa en tus próximas vacaciones.



Si quieres también puedes pasarte por un post que publiqué en mayo en LMDM, cómo hacer de tu casa un lugar inspirador.



¿Qué haces tú para ganarte el cariño de tu casa día a día? 



Foto: Laurenconrad.com



Share:

12 comentarios

  1. Me ha gustado esta entrada y que sepas que cumplo todos los puntos... mi casa debe ser feliz jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola, la verdad hago prácticamente todas las cosas que dices y ahora que trabajo con una empresa que se dedica a la organización y optimización de espacios ya ni te cuento. Nuestra casa es nuestro refugio y tiene que ser perfecta. Gracias por compartir. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen excelentes consejos! Mee pasa como a ti con la cama, soy incapaz de irme de casa por la mañana y no hacerla. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hacer la cama, abrir las ventanas y apagar los aparatos son básicos para mi, no soporto los espacios mal ventilados y demasiado cargados. También suelo perfumar la cama así al ir a dormir me da una paz. Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  5. Lo cumplo todo y una de las cosas que más me gustan es perfumarla ^^. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todo el mundo tiene el cariño de su propia casa!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hombre que bien cumplo las 10 normas, por eso me gusta mi casa y soy feliz en ella, en casa ni pueden faltar las flores ni las plantas. Siempre las ventilo, apago los aparatos, le cambio la decoración cada dos por tres, en fin que soy feliz en mi rincón.
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Intento llevarlo a cabo en mi casa todos estos puntos. Para mí es muy importante donde vivo ( así como mi aula también, e intento decorarla para que los niños se sientan a gusto) Odio el desorden y la desidia como tu dices y no puedo salir de casa sin que haya un orden. El tema de las plantas es el único punto que no cumplo siempre pero intento comprar flores y plantas a menudo ( aunque me duran muy poco) Bss:)

    ResponderEliminar
  9. Un post interesante. Buenas recomendaciones!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo intento lo de hacer la cama, no la hago todos los días pero casi. Pero el tirar cosas lo llevo fatal. Acumulo, y acumulo, por ley de Murphy en cuanto tiro algo lo necesito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mariola! Lo primero, me ha encantado esta entrada. Lo segundo, cumplo todos los requisitos, por cierto me encanta saber que no soy la única que no puede irse de casa sin hacer la cama, a mí es algo que me puede.
    Y por último, otra cosa que yo hago es poner la banda sonora adecuada. Me encanta el silencio, pero también me gusta romperlo con las notas musicales de melodías a un volumen agradable, a mí me ayuda a concentrarme.
    También me encanta perfumar la casa, y cada vez más lo hago con velas, como ahora mismo, que escribo con una vela perfumada al lado.
    Besos, Mariola, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Tenerlo todo ordenado también ayuda mucho. Por ejemplo, usando mobiliario de oficina para los papeles y documentos importantes de tu hogar, podrás saber qué tienes y dónde en todo momento.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig