viernes, 27 de marzo de 2015

5 Cosas Que los Solteros Inteligentes Hacemos Mejor


¿Qué es lo más importante que todo soltero inteligente sabe? Que no todas las solterías son lo mismo, ya que no es igual la que se vive como una imposición de la vida, como un compás de espera hasta el matrimonio -o hasta tener una pareja- que la que se elige por convicción. 

Hay quien contempla el matrimonio como una etapa más en su vida y se casa con la misma naturalidad con la que se sacó el carnet de conducir: porque es lo normal, porque es lo que toca y porque todo el mundo lo hace.

Luego están aquellos que desde siempre se vieron formando parte de una pareja y de una familia creada por ellos; establecer una relación y tener hijos era una meta importante para su felicidad.

Y por último estamos los que como yo (aunque he estado casada) nunca nos planteamos que unir nuestro destino al de otra persona fuera el ideal a alcanzar. Cuando era pequeña mi sueño era tener un caballo. Todos los días le pedía a mi padre que me comprara uno, me moría por salir galopando libremente por las praderas, como los cowboys. Un poco más adelante quise ser egiptóloga. Y también escritora. Y viajera. Pero nunca soñé con bodas ni con ser la esposa de nadie.

Si tú tampoco has pensado nunca en el matrimonio como un fin en sí mismo; si ya desde pequeño te decían que eres un espíritu libre (a mí mi madre siempre me ha dicho que soy "más independiente que la República de Andorra"); si tienes naturaleza de explorador -sobre todo mentalmente hablando-, el post de hoy es para ti. Y para mí. Para que celebremos juntos esas cosas que los solteros por libre elección sabemos hacer mejor que nadie. 


5 Cosas Que Los Solteros Inteligentes Hacemos Mejor


Estar solos

Nuestro mantra es "mejor solteros que estar por estar en una relación". Aunque a día de hoy aún no he conocido a nadie que reconozca abiertamente estar por estar con su pareja, este tipo de relaciones descafeinadas existen, vaya que si existen.

En unos casos la inercia se instala con el desgaste del tiempo y de la convivencia. En otros, los dos miembros de la pareja evolucionan de manera diferente. Pero en muchas ocasiones lo que sucede es que desde el principio fue una relación que ambos iniciaron por pánico a "quedarse solos", a ser los únicos de su círculo sin pareja.

Qué más da. Al final el resultado es el mismo: dos personas que se aburren mutuamente y a las que solamente el miedo al cambio -incluso aunque ese cambio pudiera conducirles a una vida más feliz- mantiene juntas, que no unidas.

Todo esto lo saben los solteros más avispados y es por ello que rehúyen verse involucrados en una relación de segunda categoría. Ellos son auténticos, permanecen fieles a su máxima de "mejor solos que estar con alguien por estar". Conformarse no entra en sus planes.

¿Son demasiado optimistas, exigentes o ilusos? Tal vez. Pero algo les dice que por ahí, en alguna parte, tiene que estar su pareja ideal.

A decir verdad los solteros inteligentes nunca están solos, en la mayoría de los casos su propia compañía les basta y les sobra para estar entretenidos. Pero cuando quieren estar con gente hacen algo que se les da de maravilla y que no es salir de fiesta hasta que el cuerpo aguante, sino hablar.


Conversar

Los solteros inteligentes son normalmente unos gourmets de la compañía, unos sibaritas a la hora de elegir con quién pasan su tiempo. Han desarrollado un paladar muy refinado para las conversaciones y no les vale cualquier "tópico de gran consumo". Charlar por charlar no va con su naturaleza. No, ellos prefieren esas conversaciones que fluyen solas, en las que se intercambian puntos de vista sobre todo tipo de cuestiones, que van saltando alegremente de un tema a otro, que les enriquecen y que quizás les enseñen algo que antes no sabían.

Y es lógico, porque el tipo de solteros del que estamos hablando suelen ser personas bastante interesantes, informadas y con una vida rica en experiencias. No esperes que alguien así encuentre apasionante quedar para recorrer un centro comercial masificado mientras le comentas las últimas aventuras de Belén Esteban.

Como suelen poseer una mente inquieta les produce un placer enorme hablar con individuos de ámbitos muy diferentes al suyo. Siempre están abiertos a conocer gente. Y claro, al final se convierten en unos fabulosos directores de casting de su vida sentimental. Toda esa actividad social les sirve para ir haciéndose una lista mental en la que van apuntando qué características tendría que tener esa persona por la que se plantearían abandonar su soltería.



Querernos a nosotros mismos

Vigilando que ese amor por nosotros mismos no se nos vaya de las manos -mira lo que le pasó a Narciso-, un soltero inteligente y emocionalmente evolucionado ha pasado el suficiente tiempo tratando de conocerse, aceptarse y mejorar como ser humano como para poder presumir de tener una relación envidiable consigo mismo.

Una vez que has asumido que eres humano, falible y que aún te queda espacio para seguir aprendiendo te has construido el trampolín perfecto para dar el salto. ¿Hacia dónde? Sigue leyendo.


Enamorarnos

Dicen que para poder amar a otro antes hay que amarse a uno mismo. Lo suscribo sin duda ya que creo que es la única manera de establecer relaciones sanas, positivas, alegres y generosas. Relaciones en las que las inseguridades, las necesidades de dependencia, de control y de intentar huir de los propios demonios no sean las principales razones para unirse a alguien.

Un soltero inteligente es único enamorándose. No espera que el objeto de su amor solucione sus problemas, le complete o llene su vida. Más bien es al revés, está dispuesto a hacer el mayor acto de generosidad que alguien como él puede hacer: abrir de par en par las puertas de su vida y de quien es, para reservarle un espacio privilegiado en su corazón, en su mente y en su ajetreado día a día a alguien que sea su mejor amigo, su amante y su Huckleberry Finn. 


Esperar

¿Existe el momento ideal para comenzar una relación? Yo creo que sí. Es ese en el que una mañana un soltero inteligente se mira al espejo y se da cuenta de que le ha costado mucho llegar a convertirse en la persona que es hoy, y de repente una idea sorprendente cruza por su cabeza: ahora sí, ahora quiero compartir con alguien especial lo que soy, y lo que he aprendido, y lo que todavía me queda por aprender. 

Fíjate, si hasta ha utilizado la palabra compartir. No está nada mal para alguien que hasta hace poco parecía estar lleno solo de sí mismo.



¿Eres o has sido un soltero/ soltera inteligente?




Foto: Frida Ramstedt, Trendenser.se



Share:

20 comentarios

  1. Bravo, chica!
    Lo has clavado.
    Totalmente de acuerdo en todo, sobre todo en convertirnos en gourmets de la compañía (y del tiempo, y de las experiencias, y de todo, que para eso nuestro tiempo es nuestro)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Así que eras como Lisa Simpsons... que quería un poni! jajaja
    La vdd es que el tema del matrimonio i el de tener pareja... hay matrimonios, parejas, de todo tipo, como personas.
    Y cada una encuentra la felicidad y la estabilidad de una forma.
    Yo cd era adolescente, siempre decía que no me veía casada toda la vida. Pero después llegó Miguel, y cuando un día viendo un partido de fútbol (nuestro vicio jajaja) me lo pidió, lo dije Sí, SIN DUDARLO. Me salió solo.
    Eso es lo mejor, hacer en cada momento lo que te haga feliz, sólo o en compañía.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy una soltera inteligente :P Pero soy una emparejada inteligente. Yo no soportaría estar con una persona simplemente por estar, yo soy de las que dicen que cuando me aburra, deje de sentir mariposas y esas cosas adios y muy buenas, no creo que sea justo para ninguno de los dos.
    Nunca he visto el matrimonio o el estar con alguien como un fin en la vida, como algo obligatorio, de hecho cuando era adolescente yo siempre me imaginaba de soltera en un piso mio viviendo sola y haciendo lo que me diese la gana, viajando etc.
    Ahora tengo pareja, pero nada de eso ha cambiado. Yo sigo siendo libre y aventurera, nos encanta hacer cosas juntos y cuando sienta que "no me apetece" estar con él pues nada, se acabó el amor.
    A mí me encanta mantener conversaciones interesantes sin tópicos, con pocas cosas disfruto más que con eso.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy totalmente convencida de mi estado como persona soltera y aunque tuve pareja( nunca me casé) cuando me he sentido plena es estando sola, sin tener que ceder por nada y sintiéndome libre para hacer todo lo que quiero . Ya sé que soy muy egoísta, pero siempre he hecho lo que me ha apetecido y estar condicionada a otra persona me corta las alas. Bss:)

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces soy "emparejada inteligente" jejej, muy buen post! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una bonita reflexión. Nunca aspiré al matrimonio y sigo sin hacerlo, pese a llevar 15 años compartiendo mi vida y dos hijos con la misma persona. Creo que en el fondo soy una soltera incorregible, y este estado me da una falsa tranquilidad, si se acaba el amor puedo salir corriendo sin más complicación, aunque ahora con un niño debajo de cada brazo jajaja
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno... yo la verdad siempre quise lo que tengo... mi chico y mis babys :-)

    Besazo

    ResponderEliminar
  8. Cuando he sido soltera me lo he pasado pipa, he disfrutado de mis amigos y he vivido mi soltería a tope. Besos

    ResponderEliminar
  9. mi más sincera ENHORABUENA por esta entrada, me parece fabulosa, me encanta tu manera de escribir y de expresar las cosas porque lo haces fenomenal ¡a mí me encanta estar conmigo misma! pero también me encanta compartir mi tiempo con los demás, claro que si se trata de un hombre, éste ha de merecer la pena, si no, nada jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más sincero agradecimiento, Elena ;) En serio, muchísimas gracias por tu comentario, me he hinchado como un pavo jajajaja

      Eliminar
  10. Bueno Mariola no se trata de que se hagan mejor o peor, se trata de una forma de vida, yo estoy soltera, aunque tengo pareja, estoy soltera!!!! de hecho, durante muchas de mis amigas se casaban y tenían sus hijos, cerca de los 30, yo empezaba con una "dolce vita" que no la cambio por nada, nunca tuve instinto maternal por tanto es algo que no entraba demasiado en mis planes, luego ya muy cerca de los 50 me emparejé pero como ya no llevaba intención de hacer algo que mucha gente tiene muy claro que quiere hacer (formar una familia, tener hijos) pues mi pareja en lineas generales vivía en su casa y yo en la mía, aunque con tiempo para nosotros por supuesto, en fin después de un tiempo lo dejamos y a pesar de estar ya pasados los 50 me volví a emparejar rápidamente!!! asombroso, con una persona muy cercana y con quien de jovenes... como decirlo!!! digamos... nos hacíamos gracia, ja ja ja, la vida da vueltas y vueltas y aunque nunca habíamos perdido el contacto... nos juntó más!!!! ja ja ja, por el momento van bien las cosas... aunque nunca se sabe, eso sí el en su casa y yo en la mía, ya llevo muchos años acostumbra da a mí misma, a mis gustos, a mis cosas, y conforme pasa el tiempo cuesta más renunciar a lo que te gusta, así que si tienes pareja tienes que intentar buscar un equilibrio... pero aunque con novio,,, soy soltera!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es un post que me hace daño, me casé y estoy viviendo el error...estoy intentando subsanarlo...sin embargo te puedo decir que comparto muchas de tus ideas; aunque ahora estoy en la fase de que no existe compañero ideal y todos son tus enemigos,jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno bueno... este blog ha sido el descubrimiento de la semana ¡¡que interesante!! te comparto porque ¡¡como me molan los contenidos!! sobre este post estoy de acuerdo en varias cosas pero sobre todo en lo de ESPERAR :D Genial genial ¡A disfrutar del fin de semana! ♥ ♥ ¡¡MUA!!♥♥

    ResponderEliminar
  13. ¿Que te voy a contar yo a ti que tu no sepas? En el primer párrafo me he sentido plenamente identificada ;)

    ResponderEliminar
  14. Gran post para todos los solteros!!! besos de Los Arys :D

    ResponderEliminar
  15. Pedazo entrada y con grandes verdades.
    Otra soltera por aquí que coincide contigo en todos los puntos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariola! Yo soy soltera por convencimiento y soy muy feliz estando como estoy, la verdad a día de hoy no me planteo compartir mi vida con nadie. De hecho, mi cuarentena, mi soltería y yo nos llevamos divinamente. Besos, y por cierto me ha encantado tu post.

    ResponderEliminar
  17. Me he sentido muy identificada con cada palabra que has escrito. Enhorabuena!!!
    Besos

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  18. Florecilla mia de mia alma y de mi corazon! ME HA ENCANTADO! este post!. La verdad es que yo no soy una soletra inteligente, pero me has hecho hasta sentirme parte de vuestro grupo, pq realmente ese sería (para mi) el ideal de vida, y eso que yo no me quejo para nada de la vida que llevo, elegida por mi desde luego.
    Eres genial amiga.
    Y sin duda me quedo con "Dicen que para poder amar a otro antes hay que amarse a uno mismo"
    Un besazo!
    Arancha

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig