sábado, 3 de mayo de 2014

La Siesta: Costumbre de Dioses


Y yo digo que nos quiten lo dormido. Hace no mucho el Daily Telegraph (entre otros, como The New York Times o el diario alemán Der Spiegel) arremetía contra nuestra costumbre de dormir la siesta. ¿Será porque rima con fiesta? Nuestros horarios (comer tarde, cenar tarde, salir hasta tarde) siempre han sido blanco de las críticas por parte de otras culturas. También lo de darnos dos besos y abrazarnos a la primera de cambio. Y yo digo que tanta inquina no es más que envidia.

Aquí nos echamos largas siestas (sobre todo en verano) los fines de semana, tanto si hemos salido de fiesta como si no. Aquí somos cariñosos, besucones y muy de arreglar el mundo en los bares, terrazas y restaurantes, incluso en los modernos gastro bares de aire escandinavo, aunque nuestra costumbre de hablar alto y de gesticular mucho no pegue demasiado con la decoración.

Aquí, señores del Daily Telegraph, tenemos sol casi todo el año y esta es una bendición que nos otorgaron los dioses a nosotros y a ustedes no; recapaciten por qué. Tal vez es que en el Olimpo saben que ustedes no le hubieran sacado demasiado partido a tamaño regalo.

Es el sol probablemente una de las razones de nuestro apego a darle al tacón, al beso y al jamónPero es que ni siquiera los fríos del invierno nos impiden salir un viernes a quedar con nuestros amigos y darles dos besos. Mejor dicho, cuatro: dos de ida y dos de vuelta. Y si con uno de ellos pasamos a mayores le daremos algún que otro beso francés. Porque aquí, señores del Daily Telegraph, somos lo bastante inteligentes como para apreciar las buenas costumbres que vienen de fuera, incluso aunque estas sean francesas.

Y como es posible que cenemos más cerca de las diez o de las once que de las ocho, como hacen ustedes, y además nos extendamos con la charla -porque en este país hay ahora mismo muchas cosas que arreglar-, nos darán las tantas, por lo que al día siguiente después de comer (tarde, claro) nos echaremos una bendita siesta que nos cargará las pilas para (tal vez) volver a salir el sábado (hasta tarde, claro).

Quienes tanto arremeten ahora contra nosotros y la siesta es evidente que no saben ni una palabra de mitología griega, ya que la siesta no deja de ser una costumbre de dioses, que solían echar una cabezadita siempre que tenían ocasión. De hecho creo que lo siguen haciendo. Pero he oído que en vez de ponerse un telefilm aburrido para adormilarse después de comer, los dioses prefieren coger el Daily Telegraph.





Fotos: via Mariola Azores Lifestyle board on Pinterest



Share:

15 comentarios

  1. Quién pudiera echarse una siestas en esas preciosidades... Debería plantearme el colocar una hamaca así en el jardín que tengo ahora, ¡jaja!

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  2. Genial esta entrada! me ha encantado. Y las fotos.... lo que daría por pillar cualquiera de esas camas! :D
    besos!

    ResponderEliminar
  3. En esos lugares.....quien estuviera ahora mismo! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea de que esta tradición tan nuestra venía de la mitología. Yo lo que creo es que la siesta es una costumbre que por más que insistan no la vamos a perder. Yo soy fan total de ese momento después de comer y quedarme echando una cabezadita en el sofá. Bss, Mariola:)

    ResponderEliminar
  5. Óle y óle :-) no podíamos estar más de acuerdo. Nos ha encantado tu entrada y es que no hay nada como una buena siestecita para coger fuerzas y seguir disfrutando de todo lo buenos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que no soy nada de siesta, luego duermo fatal pero me parece una costumbre estupenda
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. yo no me echo la siesta, pero esos rinconcitos son muy apetecibles

    ResponderEliminar
  8. Yo todos los días hago media hora de siesta y que digan lo que quieran!!! ande yo caliente, riase la gente!!!!m ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ooooh, siesta. A esta hora y después de una comilona es lo que pega. Yo también lei ese artículo y es que me pongo fiera solo de acordarme.
    Y mas en lis sitios espectaculares que nos enseñas.

    Besotes

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no soy de siestas. No suelo echarme a dormir, de hecho, no recuerdo la última vez que me dormí la siesta.
    Eso si, en estos 'sets del sueño' que nos pones, te dan ganas de tirarte! jajaja
    Y una cosa, siempre quise tener una hamaca en casa!!! Me encantan!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  11. Soy de siesta de fin de semana, pero con las camas que has enseñado dormiría todos los días.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Solo de ver esos lugares dan ganas de tirarte como si de una piscina se tratase jajajjaj
    Yo la verdad es que no puedo dormir la siesta, ¡¡siempre tengo conservatorio!! Pero aún así, es que no me llama la atención, prefiero tirarme con el Mac jajajjajaj

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. OLE, OLE y OLE!
    De verdad es que cada vez me lo pones mas dificil flower!, Me ha encantado esta entrada.
    Todo muy educadamente dicho... pero que BIEN dicho, como tu sabes, si señora!
    Ole la siesta
    Ole el sol
    Ole los besos
    Ole los abrazos
    Ole trasnochar
    Ole España
    Ole, el ole.
    Muas
    Aran

    ResponderEliminar
  14. Por cierto increibles fotos! me iba ahora mismo a cualquiera de ellas. la 8: bufffff!
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig