martes, 4 de septiembre de 2018

Así es el Baño Con El que Sueña Una Beautyaddict


(Post patrocinado)

Cuando andaba inmersa en la búsqueda de mi casa tenía claro que la tiraría entera para hacerla de nuevo completamente a mi gusto. Una vez encontrada la casa que encajaba en todos mis parámetros de espacio, ubicación y precio, le encargué el proyecto de renovación a una arquitecta a quien le marqué las siguientes prioridades:

-Espacios diáfanos.

-Armario y librería grandes.

-Un cuarto de baño en el que quisieras quedarte a vivir.

Ya llevo diez años viviendo en mi casa y como buena beautyaddict el baño sigue siendo uno de los espacios que más disfruto de ella. Por las mañanas, después de desayunar, me llevo la caja de altavoces, conecto el ipod y da comienzo mi rutina diaria para ponerme las pilas

En mi cuarto de baño bailo, canto, hago parte de mis ejercicios de voz. Y por supuesto, él es el templo en el que llevo a cabo todas esas cosas que hacemos las adictas a la belleza: desde cuidar mi piel hasta maquillarme, pasando por -solo muy, muy de vez en cuando, odio malgastar el agua- llenar la bañera, añadir aceites o esencias, encender unas velas y sumergirme en un momento de autoindulgencia y de cerebro en modo encefalograma plano. 



Las 4 Claves del Baño Soñado Por Una Adicta a la Belleza


1. Luz natural

Cualquier beauty addict lo tiene claro: el baño perfecto es exterior y recibe una buena dosis de luz natural que hará más fácil el ritual de maquillarse cada mañana, de detectar imperfecciones en la piel, de depilarse, de esmaltarse las uñas, de hacerse la pedicura...


2. Espejo grande

Los espejos de baño son uno de los elementos innegociables para una adicta a la belleza. Pueden ser de muchas formas y tamaños (pero en cualquier caso suficientemente grande como para que quienes lo usan vean sin problemas el reflejo de la parte superior de su torso y toda su cabeza), incorporar una sección de aumento o incluso luces led para conseguir más luz. En el mío dispongo de cuatro espejos longitudinales que ocupan todo el frente superior de una de las paredes. Además, una de las secciones está diseñada para actuar de espejo de maquillaje, con una hilera de bombillas al estilo de los camerinos.


3. Tecnología incorporada

Puestas a soñar, ¿te imaginas contar en tu baño con una central de tratamiento del agua que la purifique y mejore su calidad tanto en duchas como en grifos para evitar alergias en la piel? ¿Y con una columna de hidromasaje -yo no tengo, y me encantaría- para eliminar el estrés, tonificar los músculos y mejorar la circulación? También el tema de la grifería es importante: no solo ha de responder a tu propio criterio en cuanto a diseño, asimismo sería deseable que sea cómoda, eficiente y sostenible (que su tecnología ayude a ahorrar agua y energía). 


4. Espacio de almacenaje

¿Qué hace una adicta a la belleza para que le quepa todo su arsenal cosmético en el baño? Pues no le queda más remedio que ser práctica, hacer magia con el orden (el método KonMari de la experta japonesa en orden Marie Kondo puede darte muchas ideas) y enfocar el asunto hacia la funcionalidad, sobre todo si dispone de un espacio reducido que además tiene que compartir. 



Así Es El Baño Con El Que Sueña Una Beautyaddict

Para terminar, le he preguntado a dos adictas de la belleza cómo sería su cuarto de baño ideal, y esto es lo que han respondido:

"Tendría una buena bañera para momentos de relax con burbujas, una ducha para uso diario, un buen espejo con mucha luz más otro de aumento para poder maquillarme y depilarme perfectamente. También pondría una pequeña nevera (como las de los hoteles) para meter mis productos de belleza. Y por supuesto mi baño soñado dispondría de un buen armario para poder guardar todos mis potingues, ¡que serían muchísimos! De cuidado facial, corporal, cabello..."



"Mi cuarto de baño soñado sería un espacio amplio en tonos blancos, grises y madera. Con buena iluminación, tanto natural como artificial, con una buena ventana para poder ver mi maquillaje con luz natural y no llevarme sorpresas al salir a la calle. Me gustaría que tuviera una ducha amplia a ras del suelo que incluyera una ducha de lluvia para relajarme. Pondría un espejo muy grande para dar profundidad al espacio y un banco de madera para cambiarme al salir de la ducha. Mi baño perfecto dispondría de varios espacios de almacenamiento visibles para tener todo mi maquillaje a la vista, como un vestidor pero de cosmética. Pomos, jaboneras, toalleros serían metálicos (plata o dorado) para aportar un toque glamuroso. Por último, añadiría algo de vegetación para darle al cuarto de baño un toque natural y salvaje."




Como adicta a la belleza, ¿qué debería tener sí o sí el baño con el que sueñas?





Share:

6 comentarios

  1. Hace tiempo que me conformo con el que tengo, jajajaja, ojalá poder reformar o comprarme otra casa más a mi gusto, pero mientras a seguir soñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si pudiéramos elegir, sería como el de Cleopatra jajajajaja

      Eliminar
  2. Sueño con tener un baño más grande algún día... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tener una rutina de relax como esta es muy positivo para nuestro cuerpo y mente, ya que te permite desconectar, relajarte y cargarte las pilas de cara la próxima semana. Si no dispones de una bañera equipada, plantéate una para poder tratarte a ti mismo como un rey o reina.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen post! Para poder tener una buena rutina de relajación y cuidados, es necesario que el baño tenga todo lo imprescindible. Las bañeras de hidromasaje son estupendas para este tipo de relajación, muchos especialistas dicen que es de las mejores medicinas preventivas.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig