jueves, 12 de abril de 2018

Los 3 Trabajos Más Difíciles del Mundo


Si te pregunto cuáles crees que son los trabajos más difíciles del mundo, ¿qué me responderías? Buscando en la red he encontrado algunos que realmente se las traen:

-Contador de peces. Su trabajo consiste en sentarse durante ocho horas a la orilla de un río donde se produce salmón y apretar el botón del contador cada vez que ve pasar uno.

-Recolector de esperma. En granjas y zoológicos, estimula a los animales para obtener su esperma de manera totalmente manual

-Oledor de cuerpos. Se encargan de comprobar la efectividad de los desodorantes oliendo los cuerpos de las personas que lo están probando después de haber hecho alguna actividad con la que han sudado mucho.

-Actor de una casa embrujada. Utilizan a diario maquillajes muy elaborados y además soportan durante horas los gritos de los visitantes, así como sus reacciones, que a veces pueden llegar a ser violentas.

-Guardia del Palacio de Buckingham. Un clásico: permanecen estáticos y de pie durante horas, aguantando las bromas, burlas y también los selfies de los turistas.

Pero como diría Carrie Bradshaw, no puedo evitar preguntarme: ¿son de verdad estos los trabajos más difíciles o los hay aún más complicados?

Los Tres Trabajos Más Difíciles del Mundo

Después de darle unas cuantas vueltas hoy en LMDM te voy a decir cuáles son para mí los tres trabajos más exigentes, los que demandan la mejor preparación del mercado:

1. Ser padre

Es curioso como siendo éste el puesto de trabajo más difícil al que alguien puede aspirar, sin embargo casi todo el mundo se siente perfectamente capacitado para desempeñarlo sin ni siquiera tener una experiencia previa en el puesto.

¿Ser padre no es parecido a ser jefe? Quiero decir que no solo por desear mucho ser jefe o porque ya te vaya tocando ascender eso te convierte automáticamente en un buen jefe.

Todos hemos sufrido la presión añadida de tener que lidiar con un superior al que le venía grande el cargo. Pues con lo de tener hijos para mí pasa algo parecido:

¿Que quieras ser padre o que te suene el reloj biológico (seas mujer u hombre) es todo lo que el puesto requiere para desarrollar una buena perfomance?

Creo que hay padres y madres que no están preparados para asumir las funciones que conlleva el puesto con verdaderas inteligencia, generosidad y responsabilidad. Y no me estoy refiriendo únicamente a esos casos excepcionales de malos padres. Estoy hablando de padres normales que no están a la altura porque no han entendido que cuando te dedicas a esta profesión la habilidad principal que hay que tener es la de olvidarse de uno mismo (tu ego, tus complejos, tus frustraciones, tus prioridades, tus expectativas, tus necesidades) para dedicarse a pensar en el bienestar de las personas que tienes a tu cargo.

2. Ser pareja

Qué difícil es estar a la altura de las expectativas que tu socio ha puesto en ti.

Lo que yo he podido aprender cuando he afrontado el reto de invertir en esta clase de empresa es que además de mucho amor verdadero (uno que sea capaz de sobrevivir a una posible ruptura, transformándose en auténtico cariño) hace falta mucho trabajo del día a día.

Tu startup sentimental podrá tener un potencial brutal, arrancar con unas maravillosas perspectivas de éxito. Pero pensar que va a crecer sin invertir demasiado esfuerzo en ella solo porque la impulsa una asociación brillante... es no tener visión empresarial del amor.

3. Ser tú mismo

Empezaba diciendo que ser padre es el trabajo más difícil del mundo. Pero no.

Pensándolo bien creo que conocerte a fondo para ser lo más auténtico posible contigo mismo y con los demás, para hacer las necesarias correcciones de rumbo cuando tus puntos ciegos te impidan avanzar, es con diferencia, la profesión más complicada de todas.

Me parece que ser fiel a ti mismo es la carrera de fondo en la que hay que concentrar más esfuerzos. En la que tenemos que permanecer más enfocados para poder triunfar después en otras profesiones (ser padre, ser pareja).

Esto es como cuando en las grandes compañías obligan a sus directivos a pasar unos cuantos meses en otros puestos para que lleguen a conocer al dedillo el negocio antes de dirigirlo. Creo que difícilmente se puede ser un buen padre o ejercer como un pro dentro de la pareja si antes no has completado tu periodo de autoformación.

"La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo." Coco Chanel




¿Cuál crees tú que es el trabajo más difícil del mundo?








Share:

15 comentarios

  1. Lo de contar peces, más que difícil, es aburrido sólo de pensarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja creo que ahí está la dificultad, ¡en mantener la atención sin dormirte!

      Eliminar
  2. ¡Vaya giro dramático de los acontecimientos!, no me esperaba lo último. Totalmente cierto, Mariola. Como siempre, ¡muy buen post!

    ResponderEliminar
  3. Suelo apoyarte mucho en tus escritos, pero lo cierto es que, siempre he pensado, que considerar ser padre/pareja etc como un trabajo y no sea algo innato deja de tener sentido. Otra cosa es lo de conocerse a si mismo... eso esta trabajo de alto riesgo...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja de altísimo riesgo, por eso nos cuesta tanto hacerlo.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!! La verdad es que a mi me parece que el trabajo más difícil es ser uno mismo, por a veces nos pasamos o nos quedamos cortos tanto en nuestros comportamientos como en nuestras contestaciones, etc.... agradar a todo el mundo es dicil y eso tampoco puede ser pero no siempre se puede ser 100% uno mismo por el riesgo que ello conlleva jajajaja. En fin trabajo arduo y complicado!!

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca! Es verdad, nos escondemos detrás de las convenciones sociales quizás más de lo que sería deseable...

      Eliminar
  5. Jaajajaja pues oye, lo de actriz en un pasaje del terror creo que a mí me molaría, jajajaja (el carnet de madre ya sabes, ya lo tengo).

    ResponderEliminar
  6. La profesión más dificil para mí es ser Yo misma.
    De las otras se puede aprender poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi, por ahora, ser madre de adolescente, me está costando más que picar piedra... pero envejecer con dignidad, encajar “achaques” propios de los 50... cuando siempre has estado santísima (sin contar la tonelada de Kg de más...) me parece que es el trabajo, para mi, más difícil hasta el momento. ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un adolescente... Puf... ¡ánimo! Gracias, gracias, por pasarte a conocer LMDM, Gema.

      Eliminar
  8. ¡Un post muy singular. Si nos fijamos, cada una de estas profesiones tiene su uniforme particular, sobre todo para ejercer de Guardia del Palacio de Buckingham. Hoy en día, muchos trabajos no exigen vestirse de una forma u otra, pero también en cierto que existen un montón de consejos de vestimenta dependiendo del tipo de trabajo al que te vayas a enfrentar. La primera impresión es muy importante.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig