miércoles, 28 de febrero de 2018

Cauterización Con Queratina En Aquarela Peluquería


Siempre te animo a seguirme también en Instagram (@mariolaazores) porque es la mejor manera de no perderte a tiempo real ninguno de los eventos y presentaciones a los que me invitan ni tampoco las experiencias o tratamientos que me ofrecen probar. 

Quienes ya me seguís en redes sociales supongo que hoy os habéis pasado por aquí para saber más acerca de los tratamientos con queratina que realizan en Aquarela Peluquería. 

Como os conté en mis historias de Instagram su menú de servicios con queratina es probablemente el más amplio de Madrid, por lo que se ha convertido en una referencia en la capital para los cabellos foscos, rizados, dañados, faltos de brillo, etc. que desean recuperar su salud sin recurrir a las tijeras.


Valeria Costa, Creadora y Directora de Aquarela Peluquería

Valeria, además de hermana de signo (géminis), es un torbellino encantador, sumamente profesional y con el listón de autoexigencia muy alto. Por todo ello esta brasileña de nacimiento ha convertido Aquarela en la peluquería pionera en el alisado brasileño en España. 

Experta en tratamientos con queratina basados en los que se llevan a cabo en Brasil (que además realiza con productos que trae a Madrid directamente desde allí y de República Dominicana), Valeria Costa analiza el pelo de sus clientes para recomendarles cuál es el más adecuado e incluso personalizándolo en cada caso concreto.


¿Qué tratamientos con queratina ofrecen en Aquarela Peluquería?

-Alisado Brasileño.

-Plástica Capilar.

-Cauterización.

-Gloss Capilar.

-Botox Capilar.

-Perla Negra.

-Aceite de Ojon.

-Lipo Capilar.


Cauterización Capilar, Un Chute de Queratina Pura

Mi pelo es liso y no tiene mucho encrespamiento pero lleva años sometiéndose a procesos de decoloración, así que a Valeria y a mí nos pareció que la Cauterización podría ser una buena opción para él ya que es un tratamiento que devuelve la vitalidad al pelo dañado, nutriéndolo y reponiendo los aminoácidos que ha perdido, pero sin alisarlo. 

La Cauterización está indicada para cabellos:

-Secos o normales (los hidrata).

-Decolorados (recuperan la queratina que han perdido con los tintes).

-Finos y/o poco abundantes (ganan grosor).

-Frágiles (disminuye la rotura).

-Débiles (les ayuda a crecer, ganan fuerza y se ven más sanos).

-También alarga la duración del Alisado Brasileño.


¿En qué consiste la cauterización de Aquarela Peluquería?

Primero lavan el pelo para eliminar residuos y una vez seco, aplican la queratina específica para la Cauterización, que es más pura, concentrada y profesional que la de los tratamientos caseros. No es tóxica y contiene proteínas.

Se deja actuar 15 minutos y se procede al proceso de cauterización propiamente dicho aplicando una técnica exclusiva de Aquarela Peluquería.

Por último te aclaran el cabello y sales de allí con el pelo limpio, perfectamente peinada.

Para mantener sus beneficios Valeria Costa recomienda repetir el tratamiento tres o cuatro veces al año, con los ritmos de la coloración. Aunque lo ideal es hacer una cauterización antes de someterse a un trabajo de decoloración para preparar el pelo y que no sufra tanto, y otra 15 días después para devolverle la queratina que ha perdido con él.


¿Cuánto dura el proceso, cómo hay que cuidar el pelo después, cuánto cuesta?

-Calcula que estarás unas dos horas y media en Aquarela Peluquería.

-Cuidados: Champús sin sulfatos, aminoácidos ni cloruro sódico (no confundir con los sulfatos. Aquí hablamos de la sal común que muchas marcas incluyen en sus fórmulas para aportar viscosidad al producto, actúa como espesante).

-El precio de la cauterización en Aquarela Peluquería está entre los 55 y los 90 euros, dependerá de la cantidad de pelo.

¿Qué cambios he notado en mi pelo con la cauterización capilar?

Al examinar mi pelo Valeria me dijo que lo veía en plena forma. Aún así opté por la cauterización, para ayudarle a recuperar la queratina que ha ido perdiendo con el calor (uso de secadores y planchas) y con la coloración (en mi caso estoy abonada a diferentes efectos de color con mechas).

Después de dos cauterizaciones lo que más he notado es que el pelo tiene más densidad, que está más fuerte, y que no necesito usar mascarillas, con una pizca de crema suavizante es suficiente.

Un último consejo: Los peligros de los tratamientos caseros con queratina

Valeria Costa nos advierte sobre los riesgos de abusar de los tratamientos caseros con queratina. Se corre el peligro de que esta se acumule en la superficie del pelo provocando justo los efectos contrarios a los deseados: roturas, acartonamiento, etc.

Su consejo es acudir a profesionales que saben cómo tratar la queratina y cómo retirarla.



¿Alguna vez te han hecho un tratamiento con queratina?




Share:

4 comentarios

  1. Hola guapa!!! Nunca me he hecho tratamientos de queratino, soy a dicta a las mascarillas y aceites jajajajaj y hasta ahora no me ha ido mal, aunque imagino q son tratamientos más específicos que también me vendría genial!!

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio, si que se nota una mejoria ostensible en tu pelo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Si, con los Arys y me encantó. Ahora estoy probando un tratamiento de ICON que va genial y tengo el pelo estupendo

    ResponderEliminar
  4. Los servicios de peluquería profesionales son esenciales para mantener un cabello saludable y con estilo. Con un equipo de expertos, podrás disfrutar de cortes de pelo, peinados y tratamientos personalizados que te harán sentir renovado y seguro de ti mismo.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig