lunes, 15 de mayo de 2017

Cosmética Extraordinaria: Del Lujo Asiático a la Naturalidad Mediterránea



Cada cierto tiempo presento en LMDM lo que califico como descubrimientos cosméticos extraordinarios. Lo son porque además de su eficacia aportan un toque de diferenciación en sus respectivas categorías que los desmarcan de todos los demás. 

Este es el caso de los productos que he incluido en la entrada de hoy: la cosmética china Dai Chun Lin, el sistema de reestructuración capilar NIA FIX, la nueva línea capilar de Apivita 




Dai Chun Lin: La Cosmética de la China Imperial

Cuatro siglos hemos tenido que esperar para que por fin tengamos en nuestro país la primera línea cosmética que se creó en China. Lo mío con Dai Chun Lin -aunque creo que al resto de los medios invitados a su presentación en Madrid les pasó lo mismo- fue amor a primera vista, ya os lo adelanté en Instagram.

Antes de seguir transcribo como introducción el texto de una de las fotos de la cuenta de IG (@daichunlin) de la marca:

"El maquillaje siempre ha sido fundamental en la historia de China, cuya cultura consideraba el aspecto físico como signo de higiene, pureza y estatus social. Durante la Dinastía Ming todas las mujeres seguían el ritual de los 8 pasos para un maquillaje perfecto:  
Base en polvo + Color (rostro y cuello) en un tono blanquecino o rosado + Maquillaje de cejas (se marcaban, haciéndolas más cortas, en un tono oscuro) + Tinta china para delinear los ojos + Polvos de oro o florales para iluminar la frente + Tonos rosados para las mejillas + Corrector para las imperfecciones + Color en los labios (dándoles un efecto de boca más pequeña)."

Declarada por decreto de un emperador de la dinastía Qing proveedor imperial de cosméticos, Dai Chun Lin (el nombre del cosmólogo creador) llega ahora a occidente manteniendo su esencia:

-La manera artesanal de producir.

-Los mismos ingredientes botánicos tradicionales: Lágrima de Job, polvos de arroz y de perlas, aceite de almendras dulces, hongo Poria Cocos.

-Exquisitas fragancias.

-Lujosa presentación en envases de porcelana.

A día de hoy Dai Chun Lin ofrece en sus boutiques 4 líneas diferentes: Imperial, 12 Bellezas de Jinling, Moderna y Cuidado Diario.



 1. Línea Imperial

Sin ninguna duda se trata de la reina de la corona. Sus productos de maquillaje me dejaron con la boca abierta en la presentación (el maquillador de Dai Chun Lin nos hizo una demostración) no solo por sus delicados packaging, también por su calidad. Polvos de perlas translúcidos, polvos de perlas melocotón, maquillaje corrector con polvo de perlas, son solo tres de las maravillas que engloba la línea Imperial.


2. Línea 12 Bellezas de Jinling

Dedicada al cuidado de la piel tiene productos tan llamativos y deseables como una crema "efecto copo de nieve" o una mascarilla cristal. 


3. Línea Moderna

Cuenta con tres referencias: Una crema de miel que minimiza los poros, una loción hidratante con aceite de almendras dulces y un tónico refrescante con efecto tensor. 


4. Línea Cuidado Diario

Aquí encontrarás limpiadoras, cremas hidratantes y contornos para la zona de los ojos.


Más info (precios y productos) y venta online en daichunlin.eu /
 Venta física en su espacio de Madrid: C/ San Lucas, 11 



NIA FIX: Sistema de Reestructuración Capilar

De un tiempo a esta parte estoy teniendo la oportunidad de probar algunos productos de DS Laboratories. No dejes de leer mi entrada donde hablo de su producto Spectral Lash para hacer crecer las pestañas ni otra donde presento su champú para cueros cabelludos sensibles o atópicos. Este último me ha venido de maravilla en mi último brote de dermatitis.

Hoy os voy a hablar de otro de sus lanzamientos cosméticos extraordinarios, el tratamiento en 2 pasos  para cabellos encrespados:

-NIA FIX está basado, como todos los productos de DS Laboratories, en la Nanotecnología. El exclusivo Nanosome Delivery System libera los ingredientes activos de forma gradual y cronoprogramada.

-Está compuesto por 2 pasos: La Espuma Bond Creator (revitaliza, fortalece y repara las conexiones rotas o dañadas dentro de la fibra capilar) y la Mascarilla Bond Optimizer (alisa y sella la cutícula).

-Es un sistema indicado para devolver el brillo y la suavidad a los cabellos afectados por factores dañinos: tintes, mechas, extensiones, permanentes, agua dura, cloro, exposición solar, secadores y planchas.

-Se recomienda hacerlo una vez por semana.

LMDM LOVES: Normalmente utilizo serums, aceites o cremas después de lavar el pelo para suavizarlo y mejorar su aspecto; ya sabes que el pelo con mechas o coloración siempre tiende al encrespamiento. La primera vez que utilicé NIA FIX no me hicieron falta. Pero tres semanas después (unos 21 lavados) tampoco.

Espuma (50 ml) + Mascarilla (100 ml) - alrededor de 30 euros (online)
/ En farmacias y parafarmacias


Nueva Línea Capilar de Apivita: Holística, Eficaz y Natural

¿A qué amante de la belleza natural no le gusta Apivita? En su última presentación a medios especializados en Madrid pudimos conocer su nueva línea de cuidado capilar:

-Combina en sus fórmulas el propóleo, la miel, extractos naturales y aceites esenciales orgánicos puros.

-Productos con un hasta 100% de ingredientes naturales.

-Todos están libres de parabienes, siliconas, aceites minerales, glicol de propileno, etanolaminas, ftalatos, almizcles policíclicos y nitroalmizcles.

-Su eficacia está garantizada por 9 estudios clínicos para el tratamiento de la caída del cabello, la caspa, el cabello graso y el cuero cabelludo sensible.

-¿Por qué afirma Apivita que es una línea holística? Porque ofrece 3 acciones: respeta el cuero cabelludo + protege frente a las agresiones medioambientales + proporciona soluciones especializadas

-En la formulación de su Línea Capilar Holística Apivita ha sustituido el agua por infusión de romero orgánico griego, con un gran poder antioxidante, es considerada la solución más eficaz contra el envejecimiento capilar.

-Podrás elegir entre cerca de 30 referencias (champús, serums, aceites, acondicionadores, mascarillas) divididas en nueve colecciones: Caída, Anticaspa, Cabello Graso, Cuero Cabelludo Sensible, Uso Diario, Hidratante, Nutritivo y Reparador, Brillo y Protección del Color.

LMDM LOVES: Estoy encantada con los tres productos que tengo en casa, el Serum Bifásico Anticaída, el Champú Cuero Cabelludo Sensible

El Serum Bifásico de Noche Anticaída (100ml - 33 euros) combina un serum con aceites esenciales que además de prevenir y reducir la pérdida de cabello lo fortifican. Y si en lugar de usarlo solo en las raíces lo aplicas por todo el largo este serum bifásico protege de las puntas abiertas. BOLA EXTRA: No ensucia ni apelmaza, aporta volumen. 

Sin sulfatos pero con miel y aceites esenciales, el Champú Cuero Cabelludo Sensible (250 ml - 14 euros) no solo calma la irritación, también deja el pelo muy suave, sobre todo cuando lo uso junto al Acondicionador Protector Color (150 ml - 14 euros). Este último me gusta porque reaviva el color de mis mechas, y eso que hace ya 6 meses que me las hicieron por última vez.


¿Cuál de estos cosméticos extraordinarios te ha llamado más la atención?




Share:

4 comentarios

  1. Creo que la cosmética de origen chino se lleva mi atención por completo, Mariola. Imagino que de precio tiene que ser un poco cara pero cotillearé a ver si me puedo dar un capricho.

    ResponderEliminar
  2. De Apivita he probado mascarillas y merecen mucho la pena
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Interesante cuanto menos. Bonitas fotos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los envases de los asiáticos, sólo por ellos ya merece la pena probarlos!!! Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig