lunes, 13 de marzo de 2017

Para Qué Sirve El Ácido Hialurónico (Y No El Bótox)


El 40% de las españolas no conoce las diferencias entre el ácido hialurónico y el bótox (no quiero ni imaginar hasta qué porcentaje asciende el número de hombres que también se hacen el lío), según se desprende de un estudio en el que ha colaborado la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Diferencias Entre El Ácido Hialurónico y El Bótox 

Así que lo primero que vamos a aclarar en este post son las diferencias entre ambos:

-El ácido hialurónico, un proteoglicano que se encuentra de forma natural en la piel, es un relleno dérmico inyectable (bajo la epidermis) que reemplaza los volúmenes perdidos, rellena las arrugas y los pliegues faciales y también redefine los labios.

-La Toxina Botulínica Tipo A es una proteína que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro para relajarlos. De esta manera se suavizan las arrugas (de expresión o dinámicas) existentes y se previene la aparición de otras nuevas.

En ambos se utilizan agujas y los dos son protocolos sencillos que se hacen en cabina. Y cuando se llevan a cabo por manos expertas, tanto el ácido hialurónico como el bótox consiguen resultados muy naturales, nada que ver con esas fotos de famosos retocados que a todos nos espanta ver por la red.

Hoy vamos a desarrollar en esta entrada las características del ácido hialurónico, uno de los rellenos dérmicos más versátiles, que se ha convertido en el favorito de cirujanos y médicos estéticos.

Para desvelarnos sus secretos (sus usos, cómo se aplica, si es doloroso, cuánto duran sus efectos, etc) recibimos en LMDM la visita del Dr Jose Vicente Lajo Plaza.


¿Para Qué Sirve El ácido Hialurónico?


¿Cómo se utiliza?


"El proceso es indoloro y permite incorporarse a la vida normal de manera inmediata. Sus aplicaciones estéticas son múltiples:

-Eliminar arrugas.

-Reponer volúmenes.

-Reestructurar contornos faciales.

-Mejorar la calidad de la piel.

-Aportar luminosidad.

-Recuperar la elasticidad."


¿Todos los ácidos hialurónicos son iguales?

"No. Yo me inclino en mi consulta por los que están formulados con tecnología Vycross, que combina moléculas de bajo peso con otras de alto peso. Esto les confiere una maleabilidad muy superior a otros hialurónicos lo que les permite ser utilizados en zonas más complejas de la anatomía."


¿Por qué es el favorito de los doctores?

"La integración del hialurónico en los tejidos es perfecta por su capacidad de mejorar la calidad de la piel. Además las nuevas técnicas de aplicación nos permiten abordar las necesidades de cada cliente de manera más efectiva y con resultados muy naturales."


¿Hay que pasar por quirófano?

"Su aplicación no requiere cirugía. El procedimiento es muy sencillo y se realiza en consulta."


¿Una vez inyectado no hay solución?

"Esto es rotundamente falso. Existen tratamientos que anulan el efecto."


¿Cuánto duran los resultados?

"Los efectos del ácido hialurónico pueden durar hasta 18 meses, dependiendo del tipo de piel y de los hábitos de vida."


Centro Médico Lajo Plaza/ Tel. 91 360 08 53


¿Conocías las diferencias entre el ácido hialurónico y el bótox?


Share:

8 comentarios

  1. Pues más o menos las diferemcias si que las conocía pero hasta ahora no me acaban de convencer los resultados lo suficiente como para probarlos... es más Mariola... me da pánico después de algunas de las caras que veo en mujeres de mi edad... es cierto que sin arrugas, pero me resultan patéticas, supongo que habrá de todo... pero aunque la idea me parece estupenda no me acaban de gustar los resultados y no creo que me atreviera a probarlo... ¡¡¡por si acaso!!! me dejan como a Madonna y muchas más que dan un poco de miedo a pesar de no llevar las arrugas que corresponden a mujeres que estamos en los 60!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante Mariola. Yo sí lo veo, sobre todo entendiendo que no hablamos de "retoque". Que no es una intervención estética (en quirófano) como tal. Vamos, estoy segura que seré una usuaria del ácido hialurónico, y sino al tiempo! jajaja! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  3. Conocía la diferencia aunque yo no me pienso "pinchar" nada, me da demasiado respeto y prefiero utilizar cosméticos que actuen contra lo que quiero, aunque lo hagan muy lentamente o en menor medida.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No contemplo usarlo a nivel que no sea tópico, y ya te digo yo el porcentaje de hombres 99%
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen post! Todo perfectamente aclarado. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que vayan sacando cositas nuevas que nos evitan entrar a quirofano ^^

    ResponderEliminar
  7. Si que sabía la diferencia entre ambas e, indudablemente, optaría por el hialuronico a la hora de decantarme por alguno de las dos opciones. Lo utilizo ya de manera tópica y me encanta el resultado así que inyectado tiene que ser brutal. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Cada día estoy más convencida de que me haré algún tratamiento inyectado porque es un ácido que le encanta a mi piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig