jueves, 30 de junio de 2016

Madrid Está On Fire


El calor en Madrid en verano es insoportable pero aún así continúa siendo una ciudad que merece la pena devorar, incluso estando, literalmente, on fire. A las recomendaciones que os hice el año pasado en Agosto en dos bocados hoy le sumo las que vas a descubrir a continuación. Si vives en Madrid o pasas por aquí prepara la cámara para subir unas cuantas fotos #gastro a tu Instagram este verano.


La Terraza de Bendita Locura 

Visitar este verano la terraza -o el salón interior- de este gastrobar ubicado en el Barrio de Salamanca es uno de los planes más apetecibles que te ofrece una de las zonas más céntricas de Madrid. Su nueva carta sigue fiel a los conceptos nonstop y urban food

Desayunos, brunchs, cenas, cócteles e incluso meriendas con bizcocho y smoothies. ¿Qué tal te suena hoy para comer un plato tan fresquito como salmón marinado en cítricos y vodka? ¿Y una ensalada de quinoa, espinacas, pollo asado, tomate, naranja, cilantro y vinagreta de lima?

Otra de las novedades de Bendita locura es que este verano ha inaugurado su nuevo horario de brunch: A partir de ahora puedes ponerte como una boa con su menú compuesto por cinco pasos o serle fiel a tu operación bikini optando por un little brunch con solo tres también entre semana (de 11, 30 a 14, 30).



Bendita Locura Coffee 
C/ Príncipe de Vergara, 73 / Teléfono: 91 563 25 70
Precio medio, 20 euros

 

Mitte, Eat Art

Encontrarás este nuevo espacio que fusiona lo gastronómico con lo artístico en Chueca, uno de los barrios más cosmopolitas y más animados de Madrid. Su propuesta culinaria es un homenaje a esta ciudad con el que su joven chef, Gonzalo Calzadilla, reinterpreta los platos tradicionales a través de las últimas técnicas de alta cocina, acompañados de una presentación que busca divertirte. 

Restaurante Mitte 
C/ De las Infantas 6 / Teléfono: 91 523 37 93
Precio medio (planta de arriba) 25 euros 


Café Levadura Madre

Después de ocho años elaborando y vendiendo pan artesano en sus panaderías del Barrio de Salamanca Levadura Madre inaugura un original café en Malasaña. Lo que diferencia a levadura Madre de otros cafés con panadería es su obrador a la vista del cliente. 

Muffins, tartas caseras (zanahoria, chocolate, Red Velvet), bocadillos, cafés (como el café helado wake up preparado con especias, nata y caramelo), tés, infusiones, smoothies... Un concepto de panadería tradicional trabajada en hornos modernos con productos ecológicos y naturales.

Café Levadura Madre
C/ San Joaquín, 4 


Salon des Fleurs

Estaba deseando escribir esta entrada para hablaros de este espacio, que es a la vez floristería, salón de té y tienda, y que es uno de los que más me ha fascinado en lo que llevamos de año. 

Bajo su lema vintage living, Salon des Fleurs te abre su puerta rosa para invitarte a degustar más de 20 variedades de té y sus tartas caseras o para asistir a uno de sus cursos y talleres de flores, catas de té y manualidades o para que puedas elegir un regalo en su tienda situada en la planta de arriba. En esta última te sorprenderá hallar objetos tan especiales que no los podrías adquirir en otra parte: marcas nórdicas como Maileg, tazas de té Churchill y firmas nacionales que fabrican collares y camisetas a mano.

La decoración de sus 8 rincones se renueva constantemente ya que como floristería muestran las flores frescas de temporada. Llámales porque también admiten en su espacio cumpleaños, baby showers, despedidas de soltera o bautizos.

Salon des Fleurs
C/ Guzmán el Bueno, 106 / Teléfono: 91 535 23 48



Random

Su equipo de comunicación define al nuevo templo gastro de Madrid como un espacio muy londinense. Diseñado por los interioristas de Madrid in Love, Random mezcla en su cocina nonstop la tradición española con las gastronomías francesa, nipona, italiana, escandinava y peruana. Entre los platos estrella de este verano podrás saborear arroz de vaca, caballa a la llama, ceviche nikkei, chipirón relleno con pesto de codium o coca de sardina y arenque ahumado.

Además de la zona de restaurante Random cuenta  con un patio interior -The Garden- decorado con ladrillo visto y forja cuyo protagonista es un altísimo techo acristalado y abatible desde el que admirar el cielo de Madrid. En The Garden puedes almorzar, cenar, merendar y tomarte un cóctel al ritmo perezoso e indulgente que impone el verano de la capital.

Pero lo que no deberías dejar de hacer en Random es pedir traspasar la puerta negra de su club clandestino, que recibe el apropiado nombre de Anónimo (Disappear Here). Se trata de uno de los "escondites" favoritos de las celebrities en Madrid por sus cócteles de autor y sus tapas gourmet. Famoso asimismo por su cuarto de baño, a este club privado solo se accede con contraseña. Inténtalo, merece la pena desaparecer allí cualquier tarde-noche para olvidarte del calor.

Random
C/ Caracas, 21/ Reservas: 91 410 92 50
Precio medio, 40 euros

¿Qué sitios de tu ciudad recomiendas para visitar este verano?



Share:

10 comentarios

  1. Hace mucho que no voy a Madrid Mariola!!! he estado en invierno y en verano, y sin ninguna duda la prefiero en invierno con mucha diferencia!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ideales todos! Los conozco y la verdad es que me encantan ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus recomendaciones! Al Random le tengo muchas ganas, y me apunto también Bendita Locura y Mitte.
    Gracias guapa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas las fotos, me encantan todo os sitios, debo conocer Random.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, tengo que organizar un viaje a Madrid ya que sitios mas monos y además comes bien, que mas se puede pedir. Voy a ver si lo organizo. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta todo! A mí me encanta Madrid pero la primera vez que fui era verano y juré que nunca más en esta estación del año xD. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Cuando haga una escapada a Madrid, sin falta visitaré Salon des Fleurs, me ha parecido divino y muy yo...
    ¡Estupendo post!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus recomendaciones, te guardaré en favoritos. Tengo pensado de ir por Madrid más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo puedo decir una cosa : bendito aire acondicionado! Lo hemos puesto en casa y así Madrid se lleva mejor. Las salidas gastro por ahora no pueden ser asiduamente. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Mariola, menuda pinzata tienen todos los sitios que recomiendas, como se nota que eres una señorita gourmet! ¡Tomo nota!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig