jueves, 28 de abril de 2016

Hacerte Las Cejas En Benefit Puede Cambiar El Mundo



Benefit Cosmetics: Por El Empoderamiento De Mujeres y Niñas También En España

Os lo contaba hace unas semanas en mi perfil de Instagram (@mariolaazores), Benefit Cosmetics acaba de lanzar en España su proyecto benéfico "Bold is Beautiful" ("Ser Atrevida es Bello"). Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el empoderamiento de mujeres y niñas con situaciones personales y laborales difíciles, y hacerlo en todo el mundo.  

Este proyecto se lanzó en 2015 en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Australia. Benefit colaboró entonces con 11 asociaciones para las que logró recaudar más de 2,9 millones de dólares.

En 2016 "Bold Is Beautiful" se va a poner en marcha en otros cinco países: España, Singapur, Irlanda, Canadá y Emiratos Árabes. La cifra que se han marcado como meta son 4 millones de dólares que irán a parar a fundaciones que luchen por la educación, la autosuficiencia económica y el acceso a la salud de la mujer.




¿En Qué Consiste el proyecto "Bold Is Beautiful"?

Benefit se compromete a donar el 100% de las ventas realizadas con su diseño de cejas a las asociaciones benéficas con las que colabora. ¿Por qué las cejas? Porque es un emblema de la marca. Desde que las creadoras de Benefit Cosmetics abrieran su primera boutique en San Francisco en 1976  son millones los clientes que han pasado por sus Bares de Cejas en el mundo entero.


"¿Qué mejor manera de cambiar el mundo que a través de un servicio 
capaz de cambiar la expresión del rostro?" 
Annie Ford Danielson, hija de Jean, cofundadora de Benefit.




En Mayo Hazte Las Cejas En Benefit

"Hacerse las cejas en Benefit durante el mes de mayo es la mejor manera de verse bien
 y de sentirse bien cambiando el mundo".


La Fundación Ana Bella y Ayuda en Acción son las dos asociaciones seleccionadas por Benefit en España para donarles el 100% de lo que se obtenga con el servicio de diseño de cejas tanto en su boutique de Madrid (ubicada en la Calle Ayala, 19) como en sus Bares de Cejas de todo el país.

En el caso de la Fundación Ana Bella los fondos recaudados se destinarán a la formación e inserción laboral de mujeres supervivientes de violencia de género. En el de Ayuda en Acción el dinero servirá para apoyar a mujeres en riesgo de exclusión social, todas ellas madres que están pasando por una situación económica y social difícil.

Además Benefit Cosmetics se compromete a promover el voluntariado corporativo entre sus empleados organizando, por ejemplo, diferentes sesiones en las que sus equipos de maquilladores ofrecerán formación a las mujeres enseñándoles a maquillarse para asistir a entrevistas de trabajo.

En el evento que tuvo lugar en Madrid para presentarnos a las bloggers "Bold Is Beautiful" fue Maggie Ford Danielson -la otra hija de Jean- quien vino desde Estados Unidos para contarnos en qué consiste este proyecto tan BENE (fit) y tan BENÉ (fico). 

También tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar el emocionante testimonio de Ana Bella, una mujer alegre y positiva que con su empuje no solo consiguió reconstruir su vida -y la de sus hijos- después de años sufriendo los malos tratos de su marido, además encontró la fuerza para ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo a través de su fundación. Por su parte, un representante de Ayuda en Acción nos explicó en qué consiste su trabajo con las mujeres y los niños a los que prestan su ayuda.

No quiero terminar sin añadir que las empresas involucradas en la organización del evento (la agencia de comunicación In House, las Artes Gráficas Vedia, la empresa de flores y decoración The Flower Room, el catering de Patricia Arismendi y el espacio en el que tuvo lugar la presentación, Wanda Café Optimista) lo hicieron con carácter solidario.

Entre todos ellos y el equipo de Benefit consiguieron transmitirnos su entusiasmo con el proyecto "Bold is Beautiful". Yo por mi parte espero poder contagiaros a vosotros las ganas de participar, que os animéis a cambiar el mundo haciéndoos un diseño de cejas en Benefit -que por cierto, son famosos entre todas y todos los frikis de la belleza- durante el mes de mayo.


¿Quién se apunta a cambiar sus cejas y de paso ayudar a cambiar el mundo?



Share:

8 comentarios

  1. Me parece muy bien esa iniciativa, ya que el precio que cobran por las cejas lo encuentro muy elevado para lo que es


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa genial, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bravo por Benefit!!
    Besos rojos por doquier Mariola, te veo ahoooraaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la iniciativa Mariola! Todo lo que sea ayudar a los más desvalidos es bienvenido. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace años que me hago las cejas en Benefit, y mira por donde, estos días me toca pasarme por el Bar de cejas para hacerme unos retoquillos, me gusta saber que ayudaré en estas iniciativas. Gracias por la info, Mariola.

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa fantástica pero no voy a ir a hacerme las cejas allí, mis cejas no me las toca más que una persona..a ver si me hacen un desastre.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig