lunes, 8 de febrero de 2016

¿Funciona De Verdad El Colágeno Hidrolizado O Estás Perdiendo Tu Tiempo y Tu Dinero?


Hace unos días me hicieron llegar desde Royal Medical Estética (El Centro Médico del Dr. Lajo Plaza) una información acerca del colágeno hidrolizado que he querido compartir hoy en LMDM porque sé que puede ser de gran interés para muchas de las personas que seguís el blog.

¿Os habéis preguntado en alguna ocasión si el colágeno que tomáis como complemento alimenticio realmente funciona en la piel? Espero que las respuestas del Dr. Lajo Plaza aclaren todas tus dudas.


Menos Colágeno y Más Precursores


¿Absorbe nuestro organismo el colágeno hidrolizado?

Sí, se absorbe. Sin embargo hay estudios que muestran que no se deposita necesariamente en la piel, sino sobre todo en huesos, articulaciones u otros órganos.



¿Entonces es mejor no suplementales con colágeno?

Creo que es mucho mejor proporcionar al organismo los nutrientes que el fibroblasto necesita para producir el colágeno; aminoácidos precursores como la prolina y la lisina. Y cómo no, Vitamina C.



¿Es recomendable tomar colágeno hidrolizado para mejorar la firmeza de la piel?

Creo sinceramente que es mucho más eficaz tomar precursores de colágeno pautados por un especialista en nutrición para asegurarse una biodisponibilidad máxima. El colágeno hidrolizado lo veo más recomendable para mejorar las articulaciones de las personas que hacen mucho deporte. Aún así recomendaría tomarlo durante unos meses y descansar otros tantos, tomando en ese tiempo precursores de colágeno. 



¿Conviene tomar colágeno hidrolizado para acompañar los tratamientos estéticos destinados a producir más colágeno en la piel, como los hilos PDO, la radiofrecuencia o la diatermia?

Con estos tratamientos estamos estimulando a los fibroblastos para que produzcan más colágeno. Pero cuando al cuerpo le aportamos colágeno de forma exógena el propio organismo merma su producción natural de esta sustancia. El cuerpo lo detecta en sangre, entiende que tiene los niveles que necesita y no lo produce por sí mismo. 



¿Tomas colágeno hidrolizado? ¿Qué resultados has obtenido?



Share:

14 comentarios

  1. Pues yo si que lo tomo pero para los huesos y articulaciones, no me duele nada pero como tengo una edad que a todas mis amigas les duelen los huesos... pues lo tomo, ja ja ja por si acaso!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola...

    Mira que casualidad, justo hoy he publicado un post sobre mi experiencia con el colágeno hidrolizado. La verdad es que en la piel no he notado cambios pero sí algunos en el cuerpo. Me parece genial conocer los puntos de vista del Dr. Lajo Plaza pues tienen una gran lógica. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he probado nada similar. De momento siento que no lo necesito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, me encantaría conocer esos estudios científicos de los que hablas, y que demuestran esos efectos, puesto que hasta la misma Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, informa de que no hay evidencias científicas de su efectividad. No así sobre la Vitamina C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Puedes ponerte en contacto con el Doctor que me ha facilitado la información. Tienes el enlace en la primera línea del texto.

      Eliminar
  5. Informe del Panel de Expertos en Nutrición, Alergias y Dietéticos de la Unión Europea: http://www.efsa.europa.eu/sites/default/files/scientific_output/files/main_documents/2291.pdf

    ResponderEliminar
  6. Mi padre lo toma y se lo nota mucho en el tema articulaciones. De momento de suplementación "solo" tomo levadura de cerveza, onagra y alguna que otra vez magnesio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he probado nunca algo así, pero gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  8. hola, yo si lo tomo desde hace algunos años de forma continuada, quizas deberia de descansar pero no lo hago y lo tomo todos los dias, bote tras bote, rotundamente Si lo noto en las articulaciones, antes me dolian las caderas y desde que empece a tomarlo, bueno, desde unos meses despues dejaron de dolerme las caderas por desgaste y ya no me duelen, si lo noto tambien en las uñas y el pelo que crecen mas, en la piel noto que los labios estan mas gorditos y carnosos, a mi me va bien y seguire tomandolo, lo prefiero a tomar medicacion para el dolor de las articulaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Muchísimas gracias por tu comentario, creo que tu experiencia es una muy buena aportación al post de hoy. Un beso.

      Eliminar
  9. Yo lo tomé hace tiempo y debería volver.
    Bueno así como volví a escribir jaja estoy de regreso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariola! Llevo tomandolo bastante tiempo y, ya te lo he comentado alguna vez, se nota y mucho. A mi me ha venido genial para recuperarme de las lesiones que he tenido al correr y, a la larga, también se nota en la piel. Hay que ser constante, eso es todo. Tengo que probar los precursores de colágeno... Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mariola! Yo tomo colágeno hidrolizado, pero lo tomo un poco para todo, es decir, también me interesa tener flexibles las articulaciones, y en ese sentido, desde que lo tomo, me noto como más "ágil" y "flexible". En al piel no he notado nada en particular, pero tampoco era ese mi objetivo prioritario, eso sí, si la piel también se puede beneficiar, por mí perfecto.
    Lo de la prolina y la lisina, lo tendré en cuenta, vitamina C ya la tomo, tanto con la fruta que ingiero a diario como mi suplemento diario.
    Me ha encantado el post de hoy. Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me detectaron una hernia en la columna vertebral en la L11 bastante arriba, trabajo cogiendo pesos y la verdad es que llegaba a casa fatal estoy tomando colágeno marino lo que pone en el bote 2 pastillas diarias a los 15 o 20 días máximo empecé a notar mejoría, llevo 8 meses +ó- tomándolo y trabajo sin dificultad, tengo ciertas molestias como es normal pero el dolor fuerte me ha desaparecido por completo, he dejado de tomar ibuprofeno y otras cosas, dejé el colágeno para descansar y al mes me empezó otra vez el dolor, he empezado a tomar colágeno y nuevamente me encuentro mucho mucho mejor, un saludo.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig