lunes, 30 de noviembre de 2015

Limpieza: 6 Despropósitos Que Tu Piel No Perdona


Limpiar la piel debería ser un gesto de cariño hacia la piel. Un cuidado básico para velar por su belleza. Pero resulta que hay veces que le haces más daño a tu piel cuando la limpias que si no lo hicieras. Como beauty freak, como fanática de la limpieza y como devoradora incansable de revistas (en papel y online) creo que he acumulado la información suficiente para escribir la entrada de hoy. Espero que te sea útil.


6 Errores Que Cometes Al Limpiar Tu Piel


1. Limpiarla Demasiado

Dos veces al día (mañana y noche) son suficientes, aunque si haces ejercicio naturalmente debes desmaquillarla antes y limpiarla después para que el sudor no se acumule en los poros, obstruyéndolos y ensuciándolos.

2. Limpiarla Demasiado Poco

Seas hombre o mujer, te hayas maquillado o no, la piel también hay que limpiarla por la noche. La suciedad del ambiente se acumula durante todo el día en la superficie, lo que la impide oxigenarse. Además es durante las horas de sueño cuando la piel se recarga de energía, por lo que necesita estar limpia para que las cremas de tratamiento nocturno logren trabajar con total eficacia.


3. Usar Jabón

Los jabones con detergentes arrastran los aceites naturales y pueden llegar a secarla y deshidratarla, mucho más si se trata de una piel sensible. Hace ya bastante tiempo que soy adicta a los jabones naturales (de avena, rosa mosquea o aloe) que compro en el herbolario. Son una auténtica maravilla 100% recomendables para todos los tipos de piel: súper suaves, eficaces. 


4. Exfoliarla Mucho o Exfoliarla Poco

Usar un exfoliante puede mejorar el tono, el aspecto y la textura de la piel. Pero hacerlo mas de dos veces por semana podría irritarla.


5. Lavarla Con Agua Muy Caliente

Este punto es importante tenerlo muy en cuenta ahora que ya ha llegado el frío. El hecho es que el agua muy caliente seca la piel. Por eso, si solo pensar en abrir el grifo de agua fría (también puede ser agua tibia) en la ducha te produce escalofríos, lávate la cara y el cuello en el lavabo.


6. Abusar de las Toallitas Limpiadoras

Las toallas desmaquillantes son perfectas para usarlas en ocasiones en las que lleves mucha prisa o en el gimnasio, pero nunca para limpiar la piel con ellas dos veces al día, todos los días.

El mejor final para esta entrada dedicada a la limpieza de la piel es sin duda dejaros el enlace a un post de Gladys (del blog Integral Woman) en el hace un repaso exhaustivo a los tipos de productos limpiadores más habituales. Encontrarás allí el más adecuado a tu piel y a tus gustos, sin duda.



¿Qué más errores crees que se cometen en la limpieza de la piel?





Share:

14 comentarios

  1. Lo hago todo bien, tengo que buscar un buen jabón :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola...

    Ya sabes que hace poco publiqué un post sobre la importancia de la limpieza facial y me alegra que mucho que tu hayas publicado este pues es un complemento perfecto. No quise incluir este apartado de los malos hábitos en la limpieza para no hacer mi post demasiado largo.
    Primero yo pienso que las toallitas desmaquilladoras deberían estar prohibidas!
    Segundo un gran error es irse a dormir sin retirarse el maquillaje antes y aunque es muy heavy hay muchas personas que lo siguen haciendo aunque saben que no está nada bien para le piel.
    Creo que de momento no añadiría nada más. Muchas gracias por tan estupendo post. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Acabo de enlazar tu post a este artículo, el repaso a las clases de productos limpiadores que existen creo que le puede ser muy útil a todo el que se pase por aquí. ¡Muas!

      Eliminar
    2. Muchas gracias bonita! Gracias por la mención y por recomendar mi post. Un beso!

      Eliminar
  3. Refregar los productos, brochas, toallas con demasiada fuerza. Tocar la piel demasiado... Ufff.

    En lo del agua caliente coincido. Yo me lavo el cabello en la ducha y para evitar el contacto con agua caliente y champú, aplico una capa gruesa de manteca de karite.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hurraaaaaa, no cometo ninguno de los errores! bueno....a veces, cuando llego muy tarde a casa, reconozco que no me limpio como debería, y tiro de toallita o agua micelar...pero eso es muy pocas veces jejejejeje.
    Genial post Mariola, mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Todo en exceso puede ser perjudicial, que bien explicado, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy de suerte Mariola no comete ninguno de esos errores!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. De momento no cometo ningún error de estos.
    Yo sea Invierno o no siempre me lavo la cara con agua fría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cometo casi casi todos los errores :(
    un besazo
    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Añadiría como error quienes no se desmaquillan y lo hacen con un jabón, al final hay cosas que se quedan igualmente en la piel.
    Me alegro al leerte de ver que no cumplo nada de eso, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. yo también soy muy fan de los jabones de Maipy...¡son geniales! a veces peco de limpiarla en exceso, cuando me veas me das un capón. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La exfoliación depende de cómo se realice. Yo uso un producto muy suave, así que lo suelo usar cada dos días sin problemas. Si es un exfoliante agresivo, sí que es mejor sólo usarlo 1 o 2 veces por semana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Soy bastante maniática con el tema de la limpieza del rostro, fue un hábito que mi madre siempre me inculcó, igual que el tema de la temperatura que es muy pero que muy importante. A día de hoy, no puedo meterme en la cama sin antes lavarme la cara, vaya o no maquillada, porque los protectores solares y otros productos también ensucian. Un post, muy útil, Mariola. Besos!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig