sábado, 6 de septiembre de 2014

Gestos Románticos que Tenemos que Recuperar



¿Qué Gestos Románticos Estamos Perdiendo y Me Gustaría Recuperar?


Escribir Notas y Cartas a Mano

Whatsapp killed the Letter Star. ¿Pedir una cita por Whatsapp? C'mon! Yo me quedo con la maravillosa costumbre del ruso de Carrie de enviar notas escritas de su puño y letra por correo ordinario para pedirle una cita... ¡para ir a dar un paseo! 

¿Y qué me dices de utilizar Facebook como medio para que ese alguien especial conozca tus sentimientos? No sé si él o ella se enterará, ahora, los demás créeme que lo tenemos claro. En el post Mujeres que Superan Rupturas a Golpe de Tacón ya os comenté lo que yo pienso de utilizar nuestros timelines como "muros de las lamentaciones". 

¿De verdad te importa tanto esa persona? Escríbele una carta y cuéntale lo que sientes. Sólo la sorpresa que se llevará al abrir el buzón de su casa y ver un sobre manuscrito a su nombre ya te convertirá en alguien inolvidable.


 Que Él nos Acompañe a Coger un Taxi

Sí, ya lo sé, tú puedes parar solita un taxi. Yo también, desde luego, pero cuando un hombre se ofrece a acompañarme a coger uno, lo para, me abre la puerta y la cierra, su puntuación en el "Mariolómetro" sube como la espuma. 


Bailar Agarrados

Bailar pegados -para las fans de Sergio Dalma, entre las que no me cuento, sorry- o bailar lento es uno de los gestos románticos que me gustaría recuperar ya que parece que ha pasado de moda totalmente, me temo que aquí el reggaeton ha hecho mucho daño.

¿Cómo este gesto puede resultar aún más romántico? Si la música sale de un vinilo es probable que él tenga que sujetarme fuerte para que no me desmaye en el suelo. 


Compartir un Helado dando un Paseo por el Parque

Si puedes hacerlo por Central Park, hazlo por Central Park. Y si no es posible, el parque más bonito de tu ciudad también puede valer.


Dedicar una Canción

Un clásico que aún no ha pasado de moda del todo, en las RRSS veo continuamente canciones dedicadas a alguien de forma más o menos sutil.

A mí la verdad es que en este caso me vale cualquier medio: desde un muro de Facebook al clásico mensaje de la radio. El poder de seducción de este gesto es enorme, cada vez que escuches esa canción pensarás ineludiblemente en esa persona.


Que Él nos Venga a Buscar a la Puerta 

Cuando ahora lo normal es establecer una hora y un lugar donde encontrarse, que alguien se tome la molestia de pasar por tu casa a recogerte (en un taxi, en un coche o a caballo;) puede marcar una gran diferencia.


Hacer Pequeños Regalos sin Importancia Material

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay pequeñas cosas que pueden hacernos muy felices y que no cuestan dinero. Bien, pues creo que una de esas pequeñas cosas bien pudiera ser el recibir regalos sin importancia material pero que tienen una gran relevancia como gesto romántico: una bolsa de tus caramelos favoritos, un CD con una playlist grabada especialmente para ti o un trozo de la deliciosa tarta de chocolate -al que eres realmente adicta- que hace su tía favorita.

En esta categoría también tenemos que incluir esas cosas que ellos hacen por nosotras sin que se lo pidamos: arreglarte un grifo, ajustarte los canales de la televisión, cocinar para ti, etc.

Decir las Cosas Claras

Aquí os voy a pedir una gran ovación para esos hombres maravillosos que no se andan con juegos ni con rodeos. Alguien que te dice claramente que le gustas, que le gustas mucho. Alguien que no diga "nos estamos conociendo". Alguien que deja claras sus intenciones de salir contigo en exclusividad.

Este es el tipo de hombre que te presentará a sus amigos como su novia, no como "una amiga".


Pedir Permiso

Uno de mis mejores amigos le pidió permiso a su ahora mujer para darle lo que sería su primer beso. Pedir permiso para llamarte a ciertas horas, para quedar contigo, para acompañarte a la puerta de casa... Y si esa caballerosidad y educación exquisita la llevan hasta los momentos más íntimos -por lo menos al principio- mi consejo es que no rompas tú el hechizo y te comportes con él como se merece, es decir, como una dama.


Agarrarte por el Codo para Cruzar una Calle

Abrirte la puerta del coche, cederte el paso, ponerte su abrigo sobre los hombros si tienes frío, silenciar el móvil cuando está contigo y mantenerlo fuera de su vista, mirarte a los ojos cuando habláis, cargar con tu bolso (yo esto lo he visto mucho en Italia, ellos llevando con absoluta dignidad el bolso de sus novias), cederte su brazo para caminar más cómoda cuando ya no puedes más con los tacones, ofrecerte su mano para levantarte de una silla o para bajar unas escaleras, y todos esos otros gestos románticos pasados de moda que tú desees añadir a esta lista.





Fotos: credits via Mariola Azores Lifestyle board on Pinterest



Share:

17 comentarios

  1. Hola
    El hecho de enviar cartas es algo que yo también echo de menos... y bueno, lo de que me abran la puerta del taxi, creo que no lo han echo nunca.
    Un saludo
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  2. Lo de las cartas y notas a mano es algo que me gusta y que debería volver
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de leer y...existen hombres así. El que desde hace dos años y medio es mi pareja y yo estuvimos hablando todos los días vía "mensaje privado" en Facebook, nada público durante seis meses. Empezaba el wassap, tengo decenas de canciones dedicadas. Aún sigue haciéndolo. Desde el primer día todo un caballero. Mi hija de 15 años acuando me cede el paso o me abre la puerta del coche. Me envía flores virtuales diferentes cada 25 de mes y tantas cosas....sé que tuve mucha paciencia, pero merecía la pena. Merece la pena vivirlo.

    ResponderEliminar
  4. Quería decir que mi hija alucina. Además a ella la llama la Reina de la casa y yo soy la princesa, su princesa. El sigue viviendo en su casa y yo en la mía, pero viene mucho.Lo que más me duele es no haberlo conocido antes pero...merece muchísimo la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jo, Mariola, yo creo que esto está en extinción total y absoluta y es una pena. Aún tengo las primeras cartas de amor que me enviaron hace muchísimos años, con dibujos y todo ¡curradisimas! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo contigo :) pero algunos de estos gestos están en nuestra mano... como el de las cartas: yo todavía compro papel de carta (cada vez me cuesta más encontrarlo) con sus filigranas y sus sobres a juego, y escribo a a amigas que no tengo la suerte de tener cerca. Hasta les pongo lacre!!!
    Del resto, la mayoría para mi se reducen a una palabra: educación ;) Una pena que echemos de menos valores que antes no eran la excepción, como ahora.
    ¡Y también quiero bailar al son de un vinilo! ¡Un tangooooo! :D
    Gracias por compartir, un besote :**

    ResponderEliminar
  7. Aiiiinnnsss una carta en vez de un wassss ;) tengo tantas de mi marido cuándo era novio.... de vez en cuándo aún las sacamos cómo prueba de amor... jajajaja

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Leer tu post ha sido como volver a otra época. Creo que empiezo a parecerme a mis padres porque echo de menos cosas como estas que nos dices. Son unos gestos tan bonitos y románticos. Bss, Mariola:)

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, yo también creo que todas esas cosas les dan puntos!! La verdad, es que yo estoy muy contenta con mi hombre... :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muchos de esos gestos son tópicos de los inicios de una relación. Luego llega la rutina y la comodidad ^_^
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariola, este post de gestos de caballerosidad se ha convertido en un homenaje a esos maridos, parejas o novios que nos hacen la vida más deliciosa cada día. Que bonitas las buenas maneras, que nos e pierdan...

    ResponderEliminar
  12. Lo de los regalos sin que haya una obligación...ese "lo vi y simplemente me acordé de ti"....sin mas
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Esos detalles siempre gustan, no deberían perderse! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tout a fait d'accord ahijadita!!!!
    Raquel Korres.
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que de cosas bonitas, yo soy muy de cartas y de detallitos, todo que lo pueda hacer yo misma ... aunque hoy en dia los chicos y la gente en general no aprecian esas cosas :(

    ResponderEliminar
  16. Buahhhh! que sueño!
    Creo que mi chico al principio de la relación cumplia con muuuchos de estos puntos, pero los ha ido perdiendo!!!! ????
    el que mas me ha recordado a el, ha sido el de llevarme el bolso! siempre lo hacia.
    bxs
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig