lunes, 15 de septiembre de 2014

9 Cosas a Tener en Cuenta Antes de una Coloración



9 Cosas a Tener en Cuenta Antes de una Coloración


1. El día anterior a una coloración 

Lava el pelo con un champú purificante para eliminar bien todos los residuos de productos de styling. Para que los aceites naturales del cabello protejan el cuero cabelludo del amoniaco que contienen algunas marcas es mejor que no te laves el pelo el mismo día que quieras decolorarlo.


2. Prueba antes el color

Para evitar disgustos lo mejor es probar antes el color en un pequeño mechón de pelo.


3. No hagas caso a la foto de la caja

¿Sabes de qué color era antes el pelo de la modelo? Entonces es difícil decir si ese tono tendrá los mismos resultados en ti. Lo ideal es leer las escalas de intensidad y de subtonos.


4. No más de dos tonos 

Cuando te decolores tú misma en casa no lo hagas más de dos tonos más claros o más oscuros de tu color natural; si deseas un cambio más radical lo mejor es que acudas a un buen colorista. En Beautyhigh. com tienen una guía excelente para saber qué colores le van mejor a tu piel y a tu tono de ojos. En Johnfagonehairsalon.com por ejemplo recomiendan aclarar, no oscurecer, los cabellos  castaños que van acompañados de pieles muy pálidas.


5. La textura de tus rizos puede cambiar

A veces la coloración puede producir cambios impredecibles -temporales o permanentes- en la cutícula, cambiando la textura de los rizos de los cabellos finos y de de grosor medio.


6. El pelo se vuelve más poroso

Las coloraciones que aclaran el cabello incrementan la porosidad del mismo, volviéndolo más seco y menos flexible. Es por ello que tratamientos como el Brushing Progresivo o el Hair Protein Treatment (ambos de Evolución Capilar) se recomienda hacerlos después de la coloración o de las mechas para rehidratar la fibra capilar.


7.  ¿Color o Mechas? 

Si tu color natural te gusta y quieres mantenerlo la mejor opción para resaltarlo son las mechas, que siempre consiguen un efecto más bonito si tu colorista mezcla dos tonos diferentes. Pídele también que te ponga más mechas en la zona que enmarca la cara para iluminar las facciones.


8. ¿Qué clase de mechas elegir?

Clásicas, Californianas, OmbréFlamboyageBalayage...

¿Mi consejo? Ponte en manos de colorista experto, hacer un buen trabajo de mechas es todo un arte que exige conocimiento de las diferentes técnicas, maestría y bastante sensibilidad estética. La ventaja es que si el resultado es óptimo las mechas te pueden durar varios meses.

9. Cubrir canas

Si solo alrededor de un 15% de tu cabello se ha vuelto gris en Johnfagonehairsalon. com aconsejan optar por una coloración semi-permanente de un tono más claro que tu color natural.


¿Algún consejo más que te gustaría añadir a esta lista de 9 cosas
 a tener en cuenta antes de una coloración?



Fuentes info: Johnfagonehairsalon. com, everydayhealth. com y globalcoutureblog. net
Foto: blog. nastygal. com



Share:

14 comentarios

  1. Hola Mariola! Como siempre un post muy interesante y útil. Añadiría la prueba de alergia si es la primera vez que vas a utilizar un tinte, lo digo porque yo he tenido alguna experiencia desagradable, ahora ya lo sé, y si quiero un nuevo color o un nuevo producto, voy a la peluquería y me hago la prueba antes, que no hay reacción? Perfecto, sigo hacia delante. Qué hay reacción? Pues me quedo con el tinte que ya usaba.
    Un beso Mariola y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son unos consejos geniales. Yo hace años me teñí de rubia, de rubia con puntas negras, me hice mechas rojas, me lo teñí algo más oscuro que mi color natural etc. Ahora llevo ya tiempo con mi color y he decidido que ya tendré tiempo de teñirme cuando sea necesario por las canas, de momento a disfrutar de mi color natural :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. me eha encantado este post!! unos consejos geniales !!
    un besazo y te sigo por aki!
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!! :-) :-)
    El jueves renové color y corte y síí sí creo que tuve en cuenta CASI todo esto!!!! Pero me faltaron algunos CASI ainssss Para la próxima renovación. GRACIAS!!!

    BESOS
    Miss A

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos geniales Mariola, yo soy de la opinión de ir siempre a un experto para estas cosas, pues así nos aseguramos que se haga un buen trabajo. Mira por donde hoy he publicado un post sobre dos productos maravillosos para cuidar el cuero cabelludo. En todo caso yo añadiría que si sufrimos de cuero cabelludo sensible se puede agregar una ampolleta a la mezcla del tinte o producto decolorador para protegerlo. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. me atrevo a muy poquitas cosas con el pelo y me gustaria atreverme a mas pero en conclusión,,.,,no salgo de comprarme el tinte y aplicarmelo en casa...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No soy de mucho tinte y demás pero me gustan los consejos, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mariola por tus consejos! En nuestro blog, también hablamos sobre coloración, salud del cabello en general. Un saludo :D

    www.farmatint.es/blog

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo usar tintes sin amoniaco, Olia de Garnier por ejemplo, es cierto que cubre menos las 4 canas que tengo pero por lo menos no me pica la cabeza. A la pelu no voy a teñirme desde hace tiempo, las ultimas mechas que me hice me quemaron el pelo y tardé en recuperar muchisimo. Un beso Mariola

    ResponderEliminar
  10. De momento no he tintado nunca pero siempre viene bien conocer estos consejitos
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo he acabado harta de mechas la verdad... Es cierto que cambia el rizo muchísimo... Mi pelo se ve muy diferente ahora...
    Creo que son consejos fantásticos ^^
    Un saludo: Miss Claire

    ResponderEliminar
  12. Unos consejos muy buenos que de momento no necesito!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. tengo que hacerme mechas y cortarme, ya mismo! creo que sin falta la semana que viene.
    Y todo perfect! eres una maestra!
    Aran

    ResponderEliminar
  14. A mí me toca y me da una pereza... así que ahí sigo con mis canas, a la espera jajajaja

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig