miércoles, 20 de agosto de 2014

Cómo Salvar a Tu Pelo del Desastre este Verano


Quizás ya estés de vacaciones, o tal vez acabas de volver o estás a punto de empezarlas. ¿Qué planes tienes para tu pelo? Si ya has vuelto de unos días en la playa y te has despreocupado de la salud de tu cabello  puede que aún no sea demasiado tarde para reparar el daño, sigue leyendo. 



 ¿Cómo salvar a tu pelo del desastre este verano? 6 Consejos

#1 SOS Puntas Abiertas

Córtalas unas semanas antes de viajar y si es necesario, también a la vuelta. Para mantener las puntas cerradas mete en tu maleta un aceite seco que puedas usar como mascarilla y como fijación; antes y después de lavarte el pelo.

#2 SOS Encrespamiento

Incluso los cabellos finos y lisos sufren los efectos de la humedad. La solución pasa por utilizar serums, champús, mascarillas y acondicionadores con siliconas. Estas impiden que el pelo absorba las moléculas de humedad presentes en el ambiente. Las siliconas más avanzadas son microfinas y no grasas.

Otra opción son los tratamientos capilares que en una hora dejan tu pelo perfecto para que lo disfrutes durante tres o cuatro meses. 


#3 SOS Pelo Apagado

El abuso de productos de fijación puede hacer que tu cabello pierda brillo, que “te quede mal”, sin gracia y sin vida. Llévate un champú purificante estas vacaciones y úsalo 1 o 2 veces por semana. 


#4 SOS Color 

Sombreros, sprays con protección UVA/UVB, aclarar bien con agua dulce cada vez que salgas del mar, mascarillas o acondicionadores efecto “leave-in” (es decir, no los aclares y bájate con ellos puestos a la playa, replicando el producto cada vez que ls baños lo hayan retirado), sombrillas… 


#5 SOS Calor

¿No crees que tu cabello también se merece unas vacaciones? Dale un respiro, evita usar secadores, planchas y tenacillas o recurre a ellas lo menos posible.

#6 SOS Salud

¿Quién no quiere un cabello saludable? Pues hay que trabajar todo el año para conseguirlo y que el verano no termine de ponerle la puntilla y acabe hecho un desastre: una dieta que incluya los 7 alimentos que hacen crecer el pelo más fuerte, beber mucha agua y la ingesta de suplementos alimenticios con vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales no sólo harán que tu pelo esté más sano, también se beneficiarán tu piel, tus pestañas y tus uñas. 


Foto: dropdeadgorgeousdaily.com



Share:

13 comentarios

  1. La verdad es que me cuido mucho el pelo. En cada ducha le pongo mascarilla, lo trato con sérums, no lo ato nunca ni lo cepillo (solo cuando me lo lavo) y casi nunca uso planchas ni cosas así. Además este año me lo corté antes de las vacaciones, así que mejor imposible. Pero no sé por qué se me ha estropeado un montón. Las puntas se me han vuelto casi rubias y además las tengo secas y abiertas (y eso que las corté el otro día)... en fin.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy obsesiva con mi melena, las mascarillas son mis gran aliadas y siempre tengo un serum para controlar los pelitos jejeje.
    Buen día ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo he vuelto de las vacaciones con alguno de los problemas que dices, sobre todo el cabello apagado y encrespado, pero a estas alturas ya lo tengo todo controlado, ha vuelto a la normalidad...
    Muy buenos tus consejos guapa, besines

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Pues gracias a dios mi pelo no sufre demasiado en verano, también es verdad que he ido pocos días de playa y psicina...y no noto ningún efecto negativo en él, pero nunca está de más leer consejos prácticos para tener un cabello con mejor aspecto.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  5. Tus consejos son muy sabios siempre, Mariola!! te tengo que hacer más caso con lo de "dar unas vacaciones" al secador y la plancha un tiempo. Bss:)

    ResponderEliminar
  6. Sigo mucho tus consejos, sobre todo paso mucho del secador ( ya por sistema) y uso champu purificante
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Leído! Yo ahora estoy aprovechando para no usar productos de peinado, y dejar el cabello más a su aire, me hago un moñete y a pasar de todo. En cuanto pueda le meto la tijerita un poco, y a zumbar!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja mi pelo creo que poca solución tiene pero vamos me ha venido muy bien el post, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, tus consejos son geniales y nunca están demás, pues como bajemos la guardia un sólo día el pelo se reciente. Yo llevo mechas por lo que mis cuidados son extremos siempre. Gracias por compartir tu sabiduría. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo como tuve la gran suerte de hacerme un tratamiento de evolucion capilar... la verdad es que lo tengo muy bien, para el tute que le he dado.
    Tengo que sanear las puntas, y si dios quiere y el dinero me lo permite me hare un nuevo tratamiento de los Arys cuando vuelvan.
    bexos
    Arancha

    ResponderEliminar
  11. De momento va bien pero se agradece
    Besos!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig