viernes, 8 de agosto de 2014

Dormir Mejor en 7 Pasos


Yo duermo como los ninjas, una parte de mí siempre alerta a cualquier ruido. Además tampoco tengo facilidad para dormir en cualquier parte, por muy cansada que esté. En fin, que soy una experta en trucos para ayudar a conciliar el sueño, y más me vale, porque sino tendría que cambiar mi estilo de vida por el de los vampiros. Hace unas semanas os contaba en LMDM las 7 cosas que me ayudan a empezar cada día con buen pie, bueno, pues el post de este viernes se lo voy a dedicar a las 7 Cosas que me ayudan a dormir mejor por las noches.


7 Cosas que Me Ayudan a Dormir Mejor por las Noches


1. Hacer de mi "habitación" un lugar confortable y bonito

Pongo "habitación" entre comillas porque en mi casa no tengo tabiques, 
así que se trata más de un espacio definido como tal fundamentalmente porque ahí está la cama. 
Ésta es bastante grande, casi siempre tengo grandes almohadones que dejo sobre ella al dormir
 y suelo usar juegos de cama blancos. El blanco es uno de mis colores favoritos; 
me da paz y sensación de luminosidad, de pureza y limpieza.

2. Dormir con tapones

Os lo he dicho antes, duermo como los guerreros ninja, por lo que para mí son imprescindibles. 
Aún así os diré que escucho cada mañana sin problemas la alarma que dejo puesta en el móvil, 
y eso que lo llevo al otro lado de la casa.

3. Bajar las persianas todo lo posible

Porque en cuanto sale la luz me despierto. 
En invierno no hay problema, dejo mi Carrie-casa como la boca del lobo. 
El tema se complica en verano: no me gusta dormir con el aire acondicionado, 
me destroza la garganta, por lo que tengo que dejar medianamente subidas las persianas.
 Conforme van pasando las semanas me voy acostumbrando pero los primeros días del verano
 voy como un zombie porque a las 6 de la mañana la luz me despierta totalmente.

4. Usar un antifaz

Sí, sabía que me lo ibas a proponer; me compré uno monísimo el otro día,
todo muy Holly Golightly pero sin el gato.

5. Poner unas gotas de spray para las almohadas

Una de las veces que viajé a Nueva York por trabajo me hospedé en el New York Palace, 
un hotel maravilloso con vistas a la catedral de San Patricio. 
Entre sus increíbles amenities tenían unos pequeños botecitos de spray de lavanda 
para poner en la almohada y ayudarte a conciliar el sueño. 
Tengo pendiente buscarlos en Madrid.

6. Leer o escuchar música en la cama

Raro es que no tenga algún libro en la mesilla de noche y en cuanto a la música, 
elijo algo tranquilo; anoche mismo estuve escuchando mi lista
de versiones de la canción "Blue Moon".

7. Tomarme un antihistamínico

Siempre tengo una caja en casa, por la dermatitis, 
pero si un día veo que no consigo dormir (¡cómo me gustaría tener un botón de off en la cabeza!) aunque no tenga problemas con la piel me tomo uno, y oye, funciona. 


¿Duermes sin problemas? ¿Haces alguna de estas 7 cosas para dormir mejor? 
¿Tienes algún truco más que me pueda ayudar?



Foto: blog.freepeople.com



Share:

22 comentarios

  1. Cuántas cosas, bueno eso depende de cada persona. Yo necesito luz y jamás bajo las persianas. Tengo que dormir con la puerta de la habitación cerrada y nada de leer, escuchar música, tapones, antifaces ni nada de eso. Yo mientras no me ase de calor o me muera de frío duermo perfectamente ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy resignada a dormir unos días sí, y otros no... Los turnos me tienen el sueño descontroladísimo!!! Esta noche ha sido de las malas...
    Yo para dormir necesito oscuridad, así que suelo llevarme el antifaz cuando voy de viaje, porque las cortinas de los hoteles siempre dejan entrar la luz y me despierto en cuanto amanece!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Duermo como un tronco Mariola, tengo esa suerte de caer redonda. También es cierto que no paro en todo el día y me levanto muy temprano, así que no es demasiado complicado. Antes de irme a la cama pulverizo mi agua de colonia favorita y utilizo una almohada de latex porque no aguanto las almohadas demasiado finas y mullidas. Y a veces, cuando estoy algo nerviosa, me tomo una infusión relajante que venden en Mercadona y que me ayuda a dormir mucho mejor. Un besito, te veo luego

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo, lo de conseguir dormir una vez que empieza a entrar luz por las rendijas de las persianas es misión imposible.

    En cuanto al spray de lavanda no tengo ni idea, peo yo sí que estuve utilizando un pequeño roll-on de aceite esencial de lavanda que ya se me ha terminado y tengo que localizarlo de nuevo. Ponía un poco en cada extremo de la almohada y ¡a dormir!. Creo que lo compré en Carrefour, en la parte que tienen de productos de una marca que tiene geles, body milks, cremas de manos etc de olores como nuez de macadamia, vainilla, etc. (cosmética natural, creo)¡¡Pero no recuerdo cómo se llama!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor para dormir es cansarse, si duermes acompañada un rato de "mimos" y duermo como una bendita. Para las noches de calor ventana abierta y una ducha antes de dormir, y sobre todo ir a la cama con sueño y no monear viendo el Fb o similar que te desvelas.

    ResponderEliminar
  6. Utilizo algunos de tus trucos (silencio y oscuridad son fundamentales para mí)
    Hago ejercicio unas tres horas antes de irme a la cama y no veo la televisión antes de irme a la cama. Evito miedos, acción, preocupaciones...
    Tengo mi propia rutina de prolegómenos (baño y lectura, nada de ponerme a hablar por teléfono y cosas así. Me desconecto. Si surgen dificultades para lograr el sueño, busco una postura cómoda para mí (boca arriba con una pierna estirada y la otra encogida, manos sobre el estómago y respiración, me relajo y me dejo ir.

    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Estos consejitos me vienen genial porque yo tmb soy como los ninjas y no concilio fácilmente el sueño ( sobre todo cuando salgo de mi ambiente y algo rompe mis rutinas, como los bebés, vaya...) Bss, Mariola:)

    ResponderEliminar
  8. Apuro despierta hasta el máximo y luego duermo muy bien.En verano con las ventanas abiertas y odio las persianas bajadas.No hago siesta nunca

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ahijadita.
    Yo tambien uso el truco de poner aroma de lavanda en la almohada. Yo uso un saquito de seda con lavandas y lo pongo debajo de la almohada o encima de la mesita de luz y me encanta!!! Ademas uso agua de colonia de lavanda para dormir. Tambien hago un poco de meditacion antes de dormir, unos 5 minutos y siempre duermo con una libreta al lado para dejar todo anotado antes de acostarme y no tener que levantarme a anotarlo por si se me olvida al dia siguiente :) :) Me encanto este post bella. Besitos,
    Raquel Korres.
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Soy de buen dormir, lo que si necesito para conciliar el sueño es silencio. No puedo dormir con música, radio, bueno no puedo, me cuesta más.

    Gracias por tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar las gotas en spray! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo de la lavanda lo he oido mas de una vez...tengo que hacerme con algo asi
    Yo duermo mejor las noches que paso un ratito leyendo antes de apagar la luz
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo le estoy cogiendo el gustillo al antifaz, no soporto la luz para dormir, y mi chico es de los que se acuestan más tarde y enciende una luz para dormir, así que el antifaz me ayuda muchísimo. Y las noches complicadas, tomo melatonina, y me ayuda mucho.
    Soy ninja desde pequeña! (esta noche me dieron las 4 de la madrugada... y a las 10.30 en planta)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Anes necesitaba siempre dormir con musica, ahora madrugo tanto, que cuando caigo en la cama lo hago rendida... eso si, menudo estres, a partir de las 4 me levanto cada 5 minutos... pensando que llego tarde al trabajo... ¡Que horror! Si me pusiera tapones seria horrible... porque me obsesionaria con no escuchar el despertador... lo que si quiero es empezar a usar antifaz... creo que me vendría bien para la migraña... Genial post ^^
    Un saludo
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  15. No hago ninguna, afortunadamente pongo la cabeza en la almohada y me duermo con mucha facilidad!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo muchos problemas de sueño y nada me ayuda, es más, leer, que se supone que es de lo más común, a mí me desvela... un beso!

    ResponderEliminar
  17. Veo que en eso nos parecemos mucho Mariola, desde siempre he tenido problemas para conciliar el sueño y me despierto hasta con el sonido de una aguja que cae al suelo. Lo peor es cuando me despierto a las 3:00am y no hay manera de dormirme. Me ayuda mucho leer, aunque depende del libro es un arma de doble filo porque si me engancha estos horas leyendo y no me duermo. También suelo usar las guas de Clarins antes de ir a dormir, pues sus aromas me relajan mucho. Me ha encantado el post. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Bufff mis problemas para dormir... los he intentado palear con odo pero... complicado.
    Solo me vale (orfidal) o estar muy muy muy muy pero requetemuy cansada!
    Arancha

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo bastante difícil lo de conciliar el sueño y no me duermo en cualquier parte, Mariola. Creo que lo que mejor me funciona es lo de la lectura en la cama y por supuesto la habitación debe estar a oscuras o si no nada de nada. Bss:))

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Mariola por estos buenos consejos pero afortunadamente no tengo problemas para conciliar el sueño!!!! no uso antifaz, ni tapones, ni hago ninguna de las cosas que dices, pero me duermo muy rápidamente y de un tirón, una suerte!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig