miércoles, 2 de julio de 2014

10 Coletas Para Resistir el Calor con Estilo


El verano pasado hice una entrada, 10 ideas para hacerte una cola de caballo, donde recopilaba las coletas que más me habían gustado de aquella temporada. Este año vuelvo a la carga con otro post cargado de imágenes para que nos inspiren a la hora de recoger nuestras melenas en los días de más calor. Además veremos cuáles son las más indicadas para cada tipo de cara.

10 Maneras de llevar coleta este verano


¿Cuál es la mejor coleta para la forma de tu cara? 
(según Yolanda Aberasturi)

Cara Redonda: Coleta alta, porque estiliza los rasgos y despeja el rostro.

Cara Cuadrada: Coleta a media altura con volumen en la parte alta de la cabeza (tupé) y coletas ladeadas con flequillo.

Cara Triangular: Coleta a un lado.


¿Qué Necesitas para Hacerte una de estas 10 Coletas?

-Sobre todo gomas de gancho -lo más parecidas posible a tu color de pelo- que son más fáciles de poner y de quitar y no arrancan el cabello.

-Otra forma de sujetar tu coleta de verano es con una goma que no sea necesariamente del color de tu pelo pero dejar un mechón suelto con el que rodearla.

-Los pasadores de metal son tendencia, como en la imagen #3.

-Para las coletas de verano con efecto messy necesitarás un producto que aporte volumen, como el thickening spray de bumble & Bumble, unos polvos para el pelo o un champú en seco. También te resultará muy útil hacerte con un peine fino para cardar.

-Para coletas de verano con ondas rotas deberás marcar antes de medios a puntas con las tenacillas. Para fijar las ondas puedes hacerte un spray casero efecto agua de mar o recurrir a uno de los best-sellers de Bumble & Bumble, la línea "Surf", con champú, acondicionador y spray, una de mis gamas capilares de culto de la que os hablé en el enlace que os he dejado.

-Para las coletas de verano más pulidas tendrás que usar un sérum que aporte brillo, bien por todo el pelo, bien solo en la parte de la cabeza si lo que quieres es dejar después la coleta sin pulir, como en la foto #6. Otra opción son los geles de fijación fuerte para mantener el pelo en su sitio durante más tiempo.

-Para fijar tu coleta de verano lo mejor es rociar el cabello con una laca de fijación extra fuerte, fuerte o suave, dependiendo de la humedad del ambiente o de las horas que deseas que te aguante la coleta sin encresparse y sin perder su estilo.

-Por último, como se muestra en la foto #2, aunque más complicado, puedes recoger la coleta sobre sí misma en un moño bajo muy casual o hacerte con ella un nudo.

-Termino esta entrada contándote cómo hacerte la coleta "Inside Out" (fotos #5 y #9): Recoge el pelo en una coleta baja y no la aprietes mucho con la goma. Usa los dedos para crear un agujero en la base de la coleta, justo por encima de la goma. Retuerce la coleta para meterla por el agujero. Os dejo un tutorial de Bellasugar.com con unas fotos donde se explica perfectamente el proceso.


¿Sueles llevar coletas en verano? ¿Cuál es tu manera favorita?



Fotos: via Mariola azores beauty board on Pinterest



Share:

21 comentarios

  1. Me encantan, son parte de mi dia a dia.... siempre acabo con el pelo recogido!!!! las mias son o la primera foto con coleta alta que es mi preferida o bien la coleta baja de medio lado!!!!
    un besito

    La huella de mis tacones

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado un par de ellas por diferentes, probaré a ver si me salen.
    Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariola! No suelo llevar coletas porque mi pelo es muy rizado. Si voy a la playa me hago una cola baja para poder enfundarme el sombrero. Con el pelo liso si que abuso más de la cola, pero suele ser una sencilla cola de caballo a altura media, dejando el pelo por delante a su aire. Saludos y muy feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Yo tengo la cara redonda y el pelo muy largo asi que me paso medio verano en coleta que se va muy fresquita... suelo cogerla alta, pero tambien a veces de lado y las de aspecto despeinado me gustan mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Me vienen genial tus ideas, pues tengo la melena larga y a veces además del calor no sé como arreglar el cabello y la típica pinza como que ya es muy aburrido. Un beso darlingcita!

    ResponderEliminar
  6. Una coleta, te peude resolver un peinado... y es bien fácil!
    La segunda opción y la tercera, me las hago yo solita, y me quedan bien! jajaja (no tengo mérito, es bien fácil)
    Mi cara es cuadrada, y muy dura, dicen algunos... y no sabía q lo del tupé, 'estaba demostrado', pero a mí siempre me gustaba cómo me quedaba! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  7. Suelo usar mucho coleta en verano o tirante alta o baja con la raya al medio muy marcada. Me gusta como queda y me quita el calor. Gracias por los consejos. Cada día se aprende algo nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no tengo arte ni para hacerme una coleta ¿te lo puedes creer? Con lo que me gustan y siempre acabo con la típica de dormir, ¡ains!

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  9. Bueno flower que te voy a decir yo a ti, de "mis" coletas, moños, trenzas, burruños..., no soporto el pelo suelto asi que este post es totalmente para mi.
    Clau (mi hija) y yo nos hacemos mucho la "Inside Out", es muy facil y queda genial.
    y yo soy mucho de la 6.
    Asi que a probar mas.
    Un besazo
    aran

    ResponderEliminar
  10. Ahora las llevo menos pero en verano es mi peinado favorito y el que mejor me queda es con volumen en la zona alta... Un besito Mariola

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! esta misma tarde pongo en práctica alguna de ellas a ver cuál me queda mejor con mi tipo de cara. Bss:)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta llevar coleta, pero tanto en invierno como en verano. Mi manera preferida es con la raya al lado, a una altura medio baja y escondiendo la goma del pelo con un mechón del pelo. La verdad es que son muy prácticas.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  13. Que inspiradora... aunque este año no hace excesivo calor siempre es bueno tomar ideas : )

    ResponderEliminar
  14. Me gustan todos,soy súper fan de las coletas! La primera coleta me chifla,pero con el poco pelo que tengo sería imposible que me la hiciera y me quedase tan bonita.
    un besito
    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Este post me viene genial para pillar ideas, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Para el verano las coletas vienen muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo este verano lo he apostado todo a la coleta. Eso sí, sin estilo definido. De las de te recoges el pelo y pones la goma donde cae.
    Me guardo tus observaciones para el próximo verano que estaré menos tirada ;-)
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  18. No llevo coleta porque mi pelo ahora no es largo, pero si que las he llevado y lo que más me llama la atención es la cantidad de productos que dices que se necesitan, en realidad, no hacen falta ninguno!!!! y eso lo sabemos quienes hemos llevado mucho coleta, y no habían productos, en realidad pienso que tantas cosas no son necesarias solo es un negocio!!!! aparte de eso, me gustan las despeinadas y los tupes los odio!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Suelo llevar el pelo suelto, pero lo tengo ya muy largó y no me lo quiero cortar así que tomare buena nota
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el estilo de la primera. Es leer tu post y darte ganas de hacerte una coleta ahora :D

    ResponderEliminar
  21. me encantan todas sobre todo las despeinadas quedan ideales.
    bsss

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig