viernes, 9 de mayo de 2014

Calcetines con Tacones y Otras Cosas #Trending


Tacones y Calcetines: Back to School, Girls!

Los tacones con calcetines son tendencia esta primavera: Chanel, Saint Laurent, Krizia, Gaultier y miu miu nos obligan a volver al cole en lo que es un intento más de la más de la moda por infantilizarnos. No es ya que ser joven eternamente parezca obligatorio, es que este concepto de juventud se acerca cada vez más peligrosamente a la adolescencia (las sudaderas y casi toda la moda sporty con las sneakers a la cabeza así como los unicornios, bambies, etc. que vemos aparecer cada temporada)  y esta primavera nos coge la manita como a niñas pequeñas para llevarnos back to school. Aprovechemos para repasar las mates y recordar que entre doce y cincuenta y dos hay cuarenta años de diferencia. Hello there, Anna Dello Russo!


Bethany Mota: El triunfo de la Vecina de al lado

Hace no mucho llevaba los calcetines con la ropa del cole y probablemente dentro de poco Bethany Mota nos sorprenda, ya cumplidos lo 18 años, con un look donde permanezcan los calcetines pero cambie los mocasines colegiales por tacones. Con 5 millones de seguidores en Youtube y el doble en Instagram que Chiara Ferragni, esta joven bloguera es la prueba de que la adolescencia genera millones a la industria de la moda. Las jóvenes de todo el mundo la adoran porque es una chica normal hablando de las cosas normales en esa edad: cómo es su habitación, sus chuches favoritas o cómo va a llevar el pelo el día de la vuelta al cole después de verano. 


Maneras de Caballero, por favor

Mira, me vas a perdonar, pero tal y como yo lo veo no cederme el paso ni sujetarme la puerta no te convierte en un tío moderno, te convierte en un auténtico gañán. "El hombre que trata a una mujer como una princesa demuestra que fue educado por una reina". Yo esta afirmación la he visto puesta en  práctica en cómo mi madre (y por supuesto mi padre con su ejemplo) educó a mi hermano: cuando fue pertinente -también es verdad que tuvo que llamarle la atención en contadas ocasiones- no dudó en recordarle que él tenía hermanas, que pensara si le gustaría que a nosotras nos dijeran tal o cuál cosa. Llámame reaccionaria, pero yo no concibo un hombre que -como apuntan en la foto de "Las Reglas para ser siempre un Caballero"- no dé las gracias, no le ofrezca a una mujer su asiento o no muestre respeto a las personas mayores. Si quieres perfeccionar tus maneras de caballero te recomiendo este artículo del Huffington Post: 10 Essential Etiquette Tips for Men


Que me dices, ¿llevarás los tacones con calcetines esta primavera? 
¿Conocías a Bethany Mota? ¿Valoras los buenos modales de un hombre?


#MDV (Macedonia de Viernes)

Fotos: Credentials via Mariola Azores Love to Wear and Lifestyle boards on Pinterest



Share:

14 comentarios

  1. Pues mira, yo no me veo con tacones y calcetines... De verdad que me siento ridícula!!! (Aunque en moda cualquiera dice lo de "eso no me lo pongo yo ni loca"!)
    No conocía a Bethani Mota, pero claro, con 18 añitos me queda ya un poco lejos...
    Y que sepas que a mí también me encantan los caballeros!!!!!
    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de los tacones con calcetines como que no me tira mucho, aunque he de reconocer que lo he visto en algunos looks y dependiendo de cómo se combinen quedan muy bien, otra cosa es que yo me vea con ello puesto....
    El nombre de Bethani Mota me viene sonando una temporada pero no tenía ni idea de que fuera blogger, ¡gracias por la info!
    Y en cuanto a lo último, yo creo que ya no es cuestión de ser caballero o no si no de educación.
    Un beso

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Los tacones con calcetines como que no.No conocía a Bethani Mota.Y con respecto a lo último,las personas en general debemos tener unas pautas de conducta y educación...es decir hablemos de caballeros y caballeras
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariola!
    Lo de los calcetines con tacones, es una tendencia que no es para mí, eso lo tengo claro.
    Sobre lo de la caballerosidad, me parece muy bien, obviamente pero, creo que también hay mujeres que necesitan un curso extensivo e intensivo de buenas maneras. Resumiendo, que la educación no es cuestión de sexo.
    En fin Mariola, una vez más, gracias por tus entradas que siempre son un gusto leer. Besos y muy feliz viernes!

    ResponderEliminar
  5. Llevo años defendiendo "a capa y espada" el uso de calcetines y medias con sandalia, con salón y con lo que sea. Sólo hay que tener un pelín de gusto y gracia. Creo que además es un recurso estupendo para poder utilizar sandalias en invierno, sobre todo en sitios no demasiado fríos y para no dejar guardado algún zapato que nos queda grande.
    Lo de la educación y las maneras creo que nada tiene que ver con el sexo y desde luego eso sí que está en desuso.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  6. Yo la moda de calcetines con tacones no la veo mucho, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No llevaría los zapatos con calcetines. No por cuestión de edad, que también, sino por estética no me gusta nada.No conocía a esta bloquear, me pasare a verla. En cuanto a los caballeros ser educados es algo que debería ser natural, todo lo demás es ser u impresentable.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  8. la última parte del post me ha ENCANTADO! sobre todo la primera frase,ajajaj Yo soy de las que valora esos gestos y creo que la educación no esta reñida ni con la gente moderna ni con el feminismo. Por cierto, no conocía esta Betty Mota y me he quedado un poco alucinada cuando he leído que tenía 18 años. Tengo que investigarla en su canal de youtube. Bss:)
    Ah! lo de los calcetines y los zapatos ...no sé, ya he llevado calzas así que no diré de este agua no beberé.

    ResponderEliminar
  9. Lo de los tacones con calcetines no lo concibo y soy consciente que esta de moda, pero no.
    Respecto al último párrafo...chapó; y en mi opinión,no solo se le deberia inculcar a los hombres si no también a muchas mujeres.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Te digo que es o de los calcetines siempre ha sido un amor imposible para mí.
    Me encanta!! Y siempre quiero llevarlos con mis tacones y las minis, pero hija, mis súper tobillos anchos no me dejan. Me hacen la pantorrilla enorme! (digo me hacen para echarle la culpa a ellos, la vdd, es q la tengo enorme!) jajaja
    Y lo de los hombres, verás, educación falta y mucha, en ambos sexos!
    Pero es vdd, que te gusta que te abran la puerta!
    Una cosa, no quiero ser pedante, pero esos detalles, Miguel los tiene!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo con María, la falta de educación es tanto en hombres como en mujeres, dependerá de lo que te hayan enseñado en casa. No sólo que te ofrezcan el asiento o te abran la puerta por ser mujer, también hay que hacerlo con la gente mayor, mujeres embarazadas, escayolados... De Bethany Mota había escuchado hablar pero si te soy sincera no he visto ningún video de ella, cuando tenga un hueco cotilleo... ah, y mañana no me esperes con calcetines... horror máximo! Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  12. Mariola no creo que lleve calcetines con tacones ni esta primavera-verano ni nunca jajajaja. Y lo de la falta de educación, pues cada vez hay más muchisima más, y es preocupante. No sé que grado de involucración piensan que tienen muchos padres en la educación de sus hijos pero se olvidan de que las escuelas enseñan. La educación es en casa.

    ResponderEliminar
  13. Esta moda llevan años intentando instalárnosla. Pero es que no tiene sentido alguno!

    ResponderEliminar
  14. No me va nada la moda de los calcetines... pero tengo que decir que en algunos casos me gusta mas que en otros. Foto 1 y 8 me mola!.
    Bethany Mota????? primera vez que oigo hablar de ella, investigare!
    Y opino como tu; creo que las buenas maneras de los hombres en la mayoría de los casos es una cuestion de educación.
    Un hombre mal educado puede resultar lo peor por muy wuapo que sea.
    Bxs flower
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig