lunes, 31 de marzo de 2014

¿Por Qué es tan Polémica la línea MDNA SKIN?


El pasado 12 de febrero Madonna presentaba su primera línea cosmética, MDNA SKIN, en el mercado japonés. Por el momento consta de una mascarilla, un rejuvenecedor de la piel y un serum. Pero lo que me ha sorprendido de la noticia no ha sido la nueva aventura de Queen Madonna sino la polémica que se ha armado alrededor de este lanzamiento de la diva. 


Viendo el Vídeo de MDNA SKIN y leyendo acerca de este lanzamiento en la web Into the Gloss me quedó claro que es sobre todo cosmética de alta polémica: había al final del artículo una larga lista de comentarios muy críticos sobre la credibilidad que puede tener a la hora de vender "la eterna belleza" alguien que se ha hecho todo tipo de cirugías y retoques estéticos en la cara. Hago aquí un paréntesis para comentar que a mí lo que más me sorprendió fue ver a Madonna con unos cuantos kilos de más; o por lo menos a mí me pareció verla más llenita de lo normal -en ella-, tal vez sea la iluminación del vídeo, no lo sé. Si lo ves ya me contarás si a ti te pasa igual.  


Las opiniones eran del tipo: "¿Cómo puede vender cosmética una persona que abusa del bótox?" "Madonna es genial, pero su buen aspecto no es debido a sus cremas sino a la cirugía", etc. 

Ahora te paso a ti la polémica para debatirla, porque no siendo ella la única operada que aparece en anuncios de alta cosmética vendiendo eterna juventud, ¿por qué esa reacción tan dura con MDNA SKIN? ¿Odiamos o envidiamos a Madonna? ¿La admiramos pero no le perdonamos que a sus cincuentaytantos tenga más energía creativa y física que mujeres veinte años más jóvenes? 

Y además, ¿sería realmente aspiracional una publicidad de belleza en la que le viésemos las ojeras, las imperfecciones, el cabello sin brillo y los michelines a su protagonista? ¿Por qué funcionan las celebrities (aunque sepamos que se gastan miles de euros en costosos tratamientos) como portavoces de cosmética?  ¿O es que lo que realmente compramos es la identificación con el éxito, la personalidad, la actitud y los valores como mujeres que ellas transmiten? ¿Compramos sueños o eficacia?


Fotos: via Mariola Azores Beauty board on pinterest



Share:

37 comentarios

  1. Es polemizar por polemizar.
    La inmensa mayoría de las actrices, cantantes y modelos prescriptoras de belleza de diferentes marcas (incluídas las propias) se retocan o se han retocado con cirugía, botox, y/o similares, y on hay tanta crítica, lo que pasa es que Madonna es Madonna, una señora que desde bien jovencia se ha pasado el "no puedes" de los demás por el arco de triunfo y se ha construído un imperio con cada piedra que le han tirado, y no han sido pocas.

    A mi me parece genial que se embarque en esta aventura, ¿por qué no?
    Además, que yo sepa, te operes o no, la piel hay que mantenerla a diario con tratamientos y cremas, así que no es incoherente.

    Respecto al vídeo, no sé si tiene o no algún kilillo más, pero yo la veo estupenda. No siempre la versión más delgada de una misma es la más bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me gustaría, es ver las fórmulas de los productos que ha sacado Madonna al mercado, es lo único que me interesa de los cosméticos, sus fórmulas, todo lo demás son ganas de polemizar, y las polémicas siempre le han funcionado de perlas a Madonna.

    ResponderEliminar
  3. Con Madonna siempre hay polémica, así que no me sorprende nada. Pero ella siempre ha sabido sacarle partido a todo, habrá que ver los precios!
    Un besote !! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Para empezar el video no me ha gustado nada, incluso me recuerda a trailer de serie de miedo...
    Aparte de esto creo que Madonna está estupenda para la edad que tiene, independientemente de que haya pasado tantas veces como dicen por quirofano... que sea imagen de una linea antiedad pues lo veo bien, por qué no? es lo que vende, ahora me pones en un video una mujer "no famosa" que necesite de estas cremas primero al comenzar el tratamiento y me la pones tres meses despues... veo que está estupenda, con una piel perfecta, sin una arruga... y me voy corriendo a comprar la crema, por un video como el de Madonna no muevo ni un dedo.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Para bien o para mala, sea lo que sea que haga Madonna es criticado y no se le perdona que haya hecho lo que ella ha querido siempre, sin importarle los convencionalismos sociales.
    A mi me parece muy interesante conocer su línea de cosmética, diría que hasta ya había tardado en sacarla. Al igual que a Marta R. a mi lo que me interesaría conocer a fondo son sus componentes que es lo que realmente importa en un cosmético.
    Excelente post. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapísima!!!!

    pues la verdad que me parece un poco mal que una persona que abuse de las operaciones nos venda la cosmética como si a ella le funcionara... Igualmente MDNA me parece absolutamente genial, eso sí como personaje y no como diosa creadora de cremas

    ResponderEliminar
  7. Supongo que aunque te operes e inyectes botox, necesitas un tratamiento facial. Habria que ver la composición, si experimenta o no en animales...es lo que a mi me llamaria mas la atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. todas las imágenes de una marca no están así de divinas gracias al producto en cuestión, eso queda fuera de debate. Ella siempre es polémica haga lo que haga, o porque la gente se aburre mucho o porque siempre se critica a quien tiene éxito.
    un besito,
    s

    ResponderEliminar
  9. Yo me posiciono claramente del lado "qué envidia" la energía y creatividad de esta mujer.
    El que quiera engañarse pensando que por comprar su crema se va a poner como ella... allá penas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en el lado de admiradores de Madonna, envidio su condición física y su aspecto. Que se ha hecho cirujías? Pues porque puede!! Yo si pudiera, con 50 y tantos, igual también me las haría!!
    Que qué me parece que venda cosméticos? Pues que venda lo

    ResponderEliminar
  11. Pues que venda lo que quiera!! Nos venden máquinas de depilar que en los anuncios depilan a mujeres ya depiladas, cremas reductoras que usan mujeres fibrosas y sin celulitis! Y maquillajes que se supone que usan mujeres ya maquilladas!!! Pero esto que es??? Envidia que le tienen a Madonna... Jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, son ganas de polémica, todos los anuncios de belleza tienen modelos preciosas sin imperfecciones de ningún tipo, es lo que vende creo yo.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Pues me quedo sobre todo con lo que dices al final porque es verdad que cuando compramos un bote de crema lo que en realidad compramos es un sueño y si en la campaña publicitaria viéramos alguien que no cumpliera con nuestros sueños, no la compraríamos. Lo del tema de que Madonna se ponga ahora a vender cremas cuando está "requeteoperada" no me parece propio pero en fin...así funcionamos hoy día.Bss:)

    ResponderEliminar
  14. El tema es controvertido, pero sinceramente no creo que sea la mejor forma de vender una crema, o por lo menos la más fiable, poniendola a ella como imagen....saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre he pensado que la mayoria de las empresas cosméticas son un fraude, por ejemplo el mero hecho de que un producto lo fabrique una empresa farmacéutica se supone que tiene mas valor que otra que lo hace en su propio laboratorio y he de decir que muchas veces no es así, respecto a las campañas comperciales todo es una mentira, yo creo que ganarían mas diciéndonos la verdad y contratando a gente normal y no a celebritis operadas, que por otra parte no tengo nada en contra de la cirujia pero es una estafa.
    Un besazo guapa y muy buen post!

    ResponderEliminar
  16. Hay niña esto es pura envidia la critica todas sabemos que esta operada, en fin que cada una viva su vida como quiera. Yo compro eficacia.
    bss

    ResponderEliminar
  17. Puro marketing!!!
    Las cremas creo que son diferentes para todas las personas. Y estén operadas o no, tienen que usar cremas pero la imagen de las distintas cremas suelen ser sólo eso, imágenes de la marca.
    Lo que le importa a la marca es que se hable de ella, que se conozca y crear la polémica suele ser una buena forma de llegar a diferenciarse en el mercado, aunque a muchos no les guste, a otros tantos sí. Así que es sólo eso, puro marketing.
    Si la crema de Madona funciona o no.. no me fiaré de ella y no porque sea ella la imagen sino porque a cada persona le sienta de forma diferente las cremas.
    En fin, un post muy bueno!! Bonito debate :)
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. the packaging looks extraordinary but the question are they that good, as they look?

    Love
    Ewelina
    chiclifestyleofewelina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No sabía que había sacado línea de cosmética. El packaging es precioso.

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  20. la gente ya critica por deporte, casi ninguna de las modelos, actrices, cantantes o mujeres de moda que anuncian cosmeticos estan sin retocar, practicamente el 90 por ciento se han hecho algun que otro arreglillo e incluso las mas jovenes tambien, asi que me parece un ataque bastante estupido contra Madona, por que entonces tendrian que meterse contra todas las que son imagen de firmas cosmeticas. que den opiniones sobre el producto y dejen de meterse contra las personas por que la envidia es enfermiza.
    Un besote enorme guapa :)

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. A mi me parece que no es la mejor persona para dar ejemplo de cómo cuidarse con cremas. Lleva mil operaciones encima y la credibilidad... escasea

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  22. Desconocía su línea de cosméticos.Pensar que una crema hace milagros es un error así que venda lo que quiera.jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Esta Madonna y sus polémicas, mira que le digo que no la lie parda y va y la lía jajaja Yo de siempre la he admirado mucho, habrá cosas con las que esté más de acuerdo y otras en menos pero creo que es una tía que se lo ha currado mucho a base de reinventarse constantemente. Respecto a la eficacia de las cremas, una cosa es operarse para parecer más joven o eliminar algún defecto que nos acompleje y otra pensar que una vez operados no hay que cuidarse. Claro que hay que hacerlo, evidentemente los milagros a Lourdes pero la piel necesita hidratación, nutrición, limpieza... el que piense que no está muyyyy equivocado. Menuda chapa Mariola! jajaja Muaa

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que compramos sueños... porque los tratamientos de los que se valen las celebrities no podremos ni soñarlos...
    Un besote

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  25. Me parece ridículo, cualquier actriz se opera y vende cosmética. En nosotras esta creer o no creer

    Besos, Rebeca
    Princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. A mi Madonna en líneas generales no me ha gustado nunca, pero si hay polémica en la creación de sus cremas es la norma general en la carrera de Madonna que haya polémica en todo lo que hace seguramente esa polémica está muy estudiada a la vez que el lanzamiento de sus cremas al igual que la ha creado siempre en el lanzamiento de alguno de sus trabajos, no tiene más secretos, a mi cuando era joven no me gustaba, no me parecia una chica guapa y ahora sigue sin parecérmelo, es más tiene cara de susto permanente con todos los tratamientos que se ha hecho, aún así a pesar de que su música como regla general no me guste, excepto algunas canciones de sus comienzos, a pesar también de que ella no me guste ni físicamente, ni la forma de vestir que tiene, hay algo en ella que ME ENCANTA su capacidad para reciclarse y estar al día!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ya he visto el video!!!! me gusta!!!! en su línea!!! pero no me digas que con las cosas que se ha hecho en la cara no se ha quedado igualita que Faye Dunaway que ya no le queda piel de donde estirar!!!!! ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy my fan de MDNA, esa longevidad en la industria de la música pop y esa fabulosa forma física me tienen fascinada. ¡Gracias por opinar, Ginger!

      Eliminar
  28. Uy!! No tenía ni idea de esta noticia....:( bueno, supongo que como todo lo que toca se convierte en oro, esto también..

    De todas formas en cuanto a la polémica, he de decir que las cremas no son milagrosas, ninguna de ellas y que por mucho que alguien se opere (o con más motivo) desea continuar cuidándose, así que, ¿por qué no usar buenas cremas?

    Un besito guapa!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  29. Pues a ver...
    Que Madonna está bien para su edad? Pues sí, pero vaya que no está espectacular. A mí espectacular me parece por ejemplo Angela Basset, que tiene la misma edad.
    No sé las operaciones o botox de Madonna. Lo que tengo claro es que con el kilo de maquillaje que le ponen, y los filtros (el blanco y negro bien contrastado y un poco quemado en un video es ideal para que no se note una sola arruga y no se note la densa capa de maquillaje que lleva) es lógico que se vea perfecta. Ya sabemos del uso y abuso en sus fotos del photoshop. En fin, que yo no compraría sus cremas ni locas, no hay más que ver sus fotos sin maquillaje y retoques para ver cómo es su piel real.

    ResponderEliminar
  30. dificil pregunta... yo la admiro, la admiro muchísimo, pero está claro que la cosa es rara... aunque si miramos fotos sin retoques la mujer no está tan bien ya.... y este tipo de productos debe ser para la gente que lo necesite y por tanto anunciado por esa misma gente, no por gente que lo soluciona de otras formas, digo yo....

    ResponderEliminar
  31. Pues a mí me encanta. Y es vdd que estas famosas están como están no sólo por el uso de estas cremas estupendas.... jajaja la cirugía ayuda. Pero no más que a otras actrices que tienen el aplauso de todo el mundo.
    Madona siempre ha sido muy envidiada y criticada.
    Por cierto, ese bolso-maleta tuyo de Tous, debe tener un millón de historias que contar!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  32. Aqui fan number one de Madonna! Vi el vídeo y lo primero que pensé fue que otra cirugía más. Cirugía con rellenos, aquí no sólo la han estirado, éstos últimos años se quedo muy enjuta y esas dietas tan estrictas que hace al fin y al cabo en algún momento pasan factura en alguna parte del cuerpo aunque sean muy beneficiosas para otras. Desde el punto de vista de la luz, pues sí ya se sabe lo que hace una buena iluminación (o una mala) y el maquillaje a la hora de usar este tipo de filtro puede ser completamente maravilloso, como me lo parece.

    Y en cuanto a la polémica de sus cremas, bueno pues como con todo además de hacerse sus cirugías y arreglitos varios también usará cremas por supuesto. Que ella es la propietaria de la marca, perfecto. Que también es la imagen, genial. No creo que se haya sentado a desarrollar las fórmulas con los químicos ni por tiempo, ni por conocimiento, pero eso ya es cosecha propia. Todo lo que ella toca siempre genera polémica para bien o para mal, es lo que hay.

    Un beso

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. como ella decía en una de sus canciones..."solo aquel q te hace llorar ...te dara la felicidad"... pues eso... Ella siempre nos ha acostumbrado a verla como iba madurando por fuera y por dentro...siempre haciendo uso del deporte para estar perfecta...hasta q se separó de Mr. Ritchie,,,y entonces entró en ese bucle de quiero ser igual de joven por fuera q la nueva novia de mi ex... o quiero ser igualde joven por fuera q las niñas q salen ahora..
    me creo más una línea de cremás corporales, o una línea de productos para el gym,,,pero ella seguro q no utiliza sus cremas..
    madonna es una caricatura mala de ella misma desde hace 10 años...y es na pena, pq era un ejemplo como mujer además de un mito en la historia de la música...como Elvis, Michael, etc...
    pero se está comportando como las actrices de Hollywood lloronas...no kiero q me juzguen por mi edad, pero me opero para creerme ´mas joven... mal ejemplo

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig