miércoles, 31 de octubre de 2012

Pelo Corto: El Más Transgresor



Ni midi ni bob. Corto. Muy corto. Mia Farrow es más famosa por el corte pixie que le hizo el peluquero Vidal Sassoon en 1967 para la película La Semilla del Diablo (Rosemary's Baby de Roman Polanski) que por sus papeles en el cine.

Cuenta la leyenda que su marido de entonces, Frank Sinatra, le amenazó con el divorcio si se lo cortaba. Hubo tijeras y como consecuencia, hubo abogados. Pero esta anécdota ilustra a la perfección lo que dice el titular del post: El Pelo Corto supone una transgresión. No es sólo que los hombres en general no lo aprueben, es que tampoco la mayoría de las mujeres se atreven con él, por lo que no pueden evitar mirar con una mezcla de incredulidad y admiración a las que sí se lanzan. Porque detrás de un pelo corto suele haber una mujer con mucha personalidad.


Del corte de pelo de Vidal Sassoon sigue habiendo revisiones 40 años más tarde, como se puede ver en las fotos anteriores de Michelle Williams y Emma Watson. Pero hoy además del pixie, os voy a enseñar varios y diferentes estilos que he ido recopilando estos últimos días.

La idea me la dio Verónica, creadora del blog Ladycolors, que hace unas semanas por Twitter me preguntaba "Mariola, ¿para cuándo una entrada sobre el pelo corto?". Ella lo lleva así y buscaba ideas para darle un nuevo aire.

Así que a Verónica y al resto de las valientes que os atrevéis con el pelo corto os digo: Este post va por todas vosotras. También va por aquellas que estáis pensando en cortaros la melena. Ahora bien, calculad las consecuencias del disgusto que le vais a dar a vuestra pareja porque si tiene el carácter de Frank Sinatra tal vez el susto os llevéis después vosotras.


Ahora hace tiempo que me lo he dejado más largo pero yo he pasado por fases de pelo corto en varias ocasiones. Lo he llevado muy cortito como los chicos, a tazón, con capitas tipo el de Meg Ryan, con flequillo largo y ladeado...¡Ah! y también incluso lo he llevado como en esta última foto, una especie de "Cleopatra Punky". ¿Quieres más ideas de pelo corto?  




¿Y vosotras? ¿Lo habéis llevado corto alguna vez? 
¿Os han entrado las ganas viendo estas ideas ;)?




Fuentes Fotos: Mariola via Pinterest


Share:

23 comentarios

  1. me encanta el pelo corto!!!gracias por pasarte por el blog guapa!! ya tengo nueva entrada!! te espero!!
    un besito enorme c.o.c.o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ti por visitar La Macedonia, ¡ya he visto tu nueva entrada y me ha gustado mucho, te dejé comentario! Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Me encantan tus propuestas, aunque a mi no me favorece nada el cabello corto por mi tipo de cara. Es una pena con lo cómodo que es. Pero ya ves, no podemos tenerlo siempre todo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJA! Sí, es imposible... Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Oleeeee post!!!Ya he dado con el próximo.Jahah!!Cuando me lo haga lo verás,eso sí,en breve será...jaja!!He sido mucho tiempo muy radical y atrevida,y mi Frank Sinatra se está empezando a cansar un poco del pelo corto,así que tú me has dado dos ideas para llevarlo corto,pero más femenino.Muchas gracias por existir Mariola!!!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a ti por decirme estas cosas, que no tengo abuela ni un Frank Sinatra que me las diga! Ya me lo enseñarás y me alegro un montón de que te haya "inspirado" el post. ERa de lo que se trataba,;)

    ResponderEliminar
  5. Como siempre un reportaje de lujo. Yo he llevado el pelo corto toda mi vida, a lo sumo una melenita corta. Pero en la actualidad me lo he dejado crecer (que lo mio me ha costado). Para mi el dejarme el pelo largo es una forma de rebelarme. Así que al que no le guste que se fastidie, je, je. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El acaso es rebelarse, animar el cotarrillo, cambiarle el paso a la gente! Exacto, y al que no le guste, que mire a otro lado ;)))))) Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el pelo corto pero hay que ser muuuy valiente jaja!
    Yo no me atrevo :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tampoco me atrevo, como mucho un bob o u corte midi y aún así me lo estoy pensando muchísimo. Me encanta que te pases por La Macedonia, un beso.

      Eliminar
  7. yo he llevado el pelo corto más de 10 años! desde muy muy cortito con flequillo sin, con la nuca levantada, despuntado... Lo adoro!! me encanta. empecé a dejarmelo un poco largo para la boda, lo suficiente para que me pudieran hacer algo y enganchar el tocado,... luego al caer enferma y engordarme tanto lo he ejado crecer en una mini media melena que disimula los kilos de mas de la cara, pero si me adelgazara... Tijera!!! Es genial!! Mi marido es un poco Sinatra... pero sabes que? me da igual. Yo soy la dueña y señora de mi imagen y si no te gusta..... Two stones!! jajajaja, joer que destroyer que estoy hoy! bss preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TOMAAAAA, COMO VIENE HOY MI AMIGA! Pero a mí me parece estupendo que hagas lo que quieras con tu pelo, a pesar de "Tu Sinatra". ¡Ah, y aquí en La Macedonia tendrás siempre un espacio para dar rienda suelta a tu rollo destroyer! Besos para ti, remaja.

      Eliminar
  8. Hola Mariola! Yo he llevado el pelo de todas las maneras posibles, largo, corto, con mechas verdes (si, tuve una época un poco "chunga". La época en que lo llevé corto (Gwyneth Paltrow estaba con Brad Pitt y lo llevaba como yo) estaba encantada, lo malo es cuando te cansas y tienes que dejarlo crecer que parece que no crece nada de nada.

    Un beso guapa y feliz puente

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Es verdad, jajajajaja! Cuando quieres dejarlo luego largo te parece que no crece nunca... A mí también me ha pasado ¡jajajajaja!
    No cojo puente, pero lo mismo da. Intentaré pasarlo igualmente bien. Un beso y cuidado con los zombies y otra gente de mal vivir...

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo corte hará cosa de un año, la verdad es que es mas cómodo y estéticamente me gustaba mucho, pero se echa de menos el pelo largo y ya me lo estoy dejando crecer de nuevo. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he llevado corto muchas veces y de muchas maneras y mientras preparaba este post me entraron las gans de cortármelo otra vez como la "Cleopatra punky" pero me estoy sujetando que creo que me iba a arrepentir ;)))))

    ResponderEliminar
  12. Yo a mis 17 años, justo días antes de la selectividad, me corté el pelo así. Y me lo teñí de rubio pollo, con dos narices como se suele decir. Mis compañeros de clase, que siempre me habían tenido por "la niña que nunca ha roto un plato" se quedaron petrificados. Hubo a quien le moló y hubo quien puso el grito en el cielo. Pero sí, lo hice, y fui muy feliz. Hasta los 20 lo llevé cortito y de mil colores distintos, y ya después lo fui volviendo a dejar crecer.
    Besos bella

    ResponderEliminar
  13. Love it!
    Cute + chic :)

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  14. Lo he pensado miles de veces y nunca me he arriesgado (lo sé, en cuestiones de pelo soy una cobarde). Sé que crece, pero no estoy 100% segura de que sea un corte favorecedor para mi. Aún así, me encanta verlo en otras chicas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. A mi este corte me da miedito pero me gusta como queda

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  16. Jo flower como ya te he dicho otras veces a mi el pelo corto... buff no se!
    Pero he de reconocer que a algunas personas, les queda genial.
    Me parace una pasada Michelle Williams
    Bxs
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig