jueves, 12 de abril de 2012

¿Hay que Pedir Perdón por Ser Guapa?



Aprender a querernos a nosotros mismos debería ser una asignatura obligatoria en los colegios, mucho más provechosa y útil para desenvolvernos por la vida que memorizar el teorema de Pitágoras o el nombre de todos los ríos que fluyen por Europa.

Sin embargo en nuestra cultura de la culpa y de la vergüenza nos resulta extremadamente difícil aparcar la auto-crítica, sobre todo en el caso de las mujeres y en concreto con todo lo referente a las percepciones que tienen de su propio físico. 

En general las mujeres somos muy exigentes con nuestra propia imagen y por lo tanto, tendemos a restarle valor a nuestro atractivo. Además padecemos de lo que yo llamo “Modestia Impuesta”, un síndrome que hemos heredado a lo largo de los siglos y que ha terminado por convencernos de que vernos guapas e invertir tiempo en cuidarnos nos convierte en unas “presumidas”, unas “creídas”, “vanidosas” y “coquetas”; todos adjetivos despectivos cuya sombra nos persigue desde que somos sólo unas niñas.

Por ejemplo, a mí siempre me ha llamado poderosamente la atención que en muchas entrevistas a modelos guapísimas y maravillosas, una de las preguntas más recurrentes sea "¿cuál es la parte de tu cuerpo que menos te gusta?".


¡Por favor! ¿Es una broma? ¡Si la chica es un pibón! Es como si quien le hace la entrevista se hubiera adjudicado la gloriosa misión de bajarle los humos -incluso siendo posible que la pobre chica ni siquiera los tenga "subidos"-  haciéndole ver que no es tan perfecta, en un intento de que los demás pensemos que ha conseguido poner a una diosa a la altura del resto de las mortales. ¡Qué bien, gracias!

En serio, ¿es que alguien cree que obligar a una top model a confesar un defecto va a hacer que una mujer normal se sienta mejor con los suyos? ¿Y si además resulta que ese fallo es algo tan tonto como unos pies grandes o unas orejas ligeramente despegadas?, ¿eso no hará que nos sintamos aún peor al compararlos con la celulitis o unas piernas cortas?

En definitiva, un despropósito. Por eso pensé que para todas nosotras sería mucho más positivo y alentador que alguien hiciera la pregunta al revés y que además, se la plantease a mujeres normales. 

Así que desde LMDM te invito a que pienses "cuál es la parte de su cuerpo que más te gusta" y hagas todo lo que esté en tu mano por cuidarla y realzarla. 

Desde aquí os animo a todas también a que os sintáis orgullosas de mimaros y a hacerlo cada día, solo por amor a vosotras mismas. Sin lugar a dudas, me parece que este es un ejercicio infinitamente más sano y provechoso que la pasajera satisfacción de encontrarle un defecto a una modelo.


¿Hay que sentirse culpable por querer estar guapa? Pues va a ser que no. 
   


Foto: whowhatwear.com


Share:

9 comentarios

  1. Me encantan vuestros consejos, son para mujeres normales que debemos potenciar nuestros aspectos positivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y sin vergüenza! Todas deberíamos potenciar y exhibir orgullosas nuestros puntos fuertes.

      Eliminar
  2. Nos estamos haciendo adictas a tu blog. A mi personalmente me encanta. Desde niña el aspecto personal me ha preocupado mucho. Siempre me he cuidado, incluso en situaciones "raras". Cuando te dicen que tienes una piel estupenda, no solo es por genética, sino también por el tiempo que le dedicas

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Maria. Con una rutina sencilla se puede llegar a una buena piel. Algún día os contaré la mía ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lation. Yo escojo mi culo. Subiré foto.

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad que La Macedonia tiene el honor de contar con ese super "Kylie Culo".

    ResponderEliminar
  6. Complicada pregunta, creo que depende del día!.
    Mis hombros???, mi nariz??? no se...
    y si! deberíamos querernos mas!
    Bxs
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig