sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

jueves, 7 de febrero de 2019

11 Personas Que Debes Eliminar de Tu Vida Este Año


Bueno, bueno. Pues ahora que está arrancando el año parece que es un magnífico momento para hacer limpia de todo lo que ya no nos sirve. Inspirándonos en los consejos de Marie Kondo, la exitosa autora de La Magia del Orden, ¿por qué no, además de poner orden en nuestro hogar, lo hacemos también con otras partes de nuestra vida? 

"Si una cosa no te hace feliz, despídete de ella, dale las gracias por el servicio que te ha dado y tírala".

Quizás en nuestra vida personal deberíamos aprender a decir adiós y eliminar de nuestra lista de contactos a esas personas que ya no nos hacen felices.

Aunque seguramente en otros casos nos pase como con ciertas prendas, nos resistimos a tirarlas por si acaso más adelante les volvemos a dar una oportunidad. No pasa nada, a estas personas podemos dejarlas en "el congelador" hasta que creamos que es tiempo de retomar la relación.

Hoy voy a compartir contigo en LMDM las clases de personas tóxicas que según diversos expertos deberías dejar atrás cuanto antes. Eso sí, tampoco estaría de más mirarnos bien y hacer un poco de autocrítica, no sea que nosotros mismos seamos esa persona tóxica para otros.


11 Clases de Personas Que Debemos Eliminar de Nuestra Vida Este Año
(fuentes: Huffington Post, Addicted2Success)


1. El amigo que pasa de nosotros

¿Cuánto hace que no os veis? Da igual que le propongas un plan con semanas de antelación o que estés dispuesto a adaptarte a su agenda, a esa persona siempre le viene mal quedar. Las excusas que da cada vez tienen menos credibilidad; es evidente además que le haces pasar un mal rato cuando que le incluyes en un plan. Tal vez haya llegado la hora de dejar de contar con ella.


2. El inmaduro

Es esa persona que nunca deja de depender de los demás. Pero que rara vez está ahí para ti cuando eres tú quien la necesita. Te tendrá tres horas al teléfono para que la ayudes a salir del nuevo lío amoroso en el que se ha metido, o te pedirá dinero que nunca te devolverá o te tocará acompañarle a casa porque vuelve a estar borracho. A las personas con un síndrome de Peter Pan tan acusado creo que podemos ponerlas en la lista del congelador, con la esperanza de que algún día maduren.


3. El criticón

Seguro que la has reconocido enseguida: se trata de esa persona que disfruta criticando las decisiones y la manera de vivir su vida de casi todos vuestros conocidos. Tú mismo no le cuentas ciertos detalles de la tuya para evitar sus críticas.


4. El Rey Sol

Pocas personas tóxicas vampirizan tanto nuestra energía como las que siempre tienen que ser el centro de atención. Con ellas nunca es suficiente: monopolizan las conversaciones, son controladoras, hablan más alto que nadie, te cortan cuando estás hablando tú y cambian de tema para volver a lo que a ellos les importa. Quieren que todo el mundo les preste atención y si no es así, se cansan y se aburren. 


5. El cizañero

¿Tienes a alguien en tu vida que siempre tiene cotilleos que contarte de los demás? Que te manipula para sembrar la duda hacia otros o te azuza para que receles de vuestros conocidos. No lo dudes, la información que le des la utilizará como artillería para sus cotilleos.


6. El Agorero

Nada funciona en este mundo: estamos a las puertas de otra gran crisis global, todos los políticos son unos ladrones, cualquier día se desencadena una guerra nuclear... El agorero vive con miedo hacia casi todo y solo siente algo de alivio aterrándote a ti. Sal pitando de ahí cuanto antes.


7. El cantamañanas

Estoy totalmente segura de que ahora mismo hay alguien en tu vida que es todo palabras pero poca acción. Saben lo que tienen que hacer pero no llegan a hacerlo. No deberíamos malgastar más nuestro tiempo con los cantamañanas. Metámosles en el congelador hasta que estén dispuestos a hacer lo que prometen.

"Vale más un gramo de hacer que un kilo de decir".


8. El materialista

Tiene un enorme problema con su propio ego. Piensa que es lo que tiene (el coche que conduce, la ropa que lleva, lo que gana) lo que nos acercará a él, cuando lo que de verdad nos importa es lo que puede ofrecernos como amigo/amante/pareja/familiar. El materialista es peligroso porque podemos caer en el error de aceptar como válidos, e incluso imitar, sus estándares de vida.


9. El superocupado

Ya sabes quién es. Siempre con el teléfono móvil en la mano, no deja de consultarlo ni siquiera cuando está hablando contigo. Tiene tantos asuntos que atender que el único momento libre que puede ofrecerte es el lunes a las 9 de la mañana para tomar un café. Cuando alguien está tan ocupado, una de dos, o nunca tiene tiempo para ti porque no le importas lo suficiente o bien no sabe organizar su caótica vida. En el primer caso creo que deberíamos plantearnos seriamente la eliminación. En el segundo supuesto métele en el congelador hasta que aprenda a tomar las riendas de su agenda.


10. El ennoviado

Un clásico. Era una persona entusiasta, con ganas de apuntarse a todos los planes, con iniciativa para proponerlos... Pero ahora que tiene pareja hace meses que no la ves. ¿Piensas que se merece una oportunidad? Sí, yo también. El amor cuando llega así de esta manera nos vuelve un poco tontos a todos. Al congelador, entonces.


11. El junkie de la comida basura

Estar cerca de alguien que no sabe decir que no a cualquier tipo de comida que le ofrezcan, que no controla el azúcar que ingiere, que solo bebe refrescos industriales, es malo para nuestra salud porque nos pone muy difícil ceñirnos a nuestro objetivo de comer de forma consciente. La comida basura o comer en grandes cantidades nos quita energía. ¿Quién no se ha sentido incapaz de mover un dedo, incluso de pensar después de una comilona? Yo opto por meterles en el congelador, en uno lleno de comida saludable, claro.



¿Qué personas sientes que debes apartar de tu vida este año?





3 comentarios :

  1. me ha encantado!! Me has transmitido la toxicidad totalmente eh?! jajajaja!
    Hay un libro, creo que te lo recomendé una vez, Gente Tóxica, que es buenísimo!

    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que tengo suerte porque no me siento rodeada por ese tipo de gente, quizá porque me centro bastante en la familia y cada vez soy más ermitaña, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

+info
Back To Top