sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Hay Diferencias Entre La Cosmética Vegana y La Natural? ¿Es lo Mismo Vegana Que Ecológica?


Supongo que tú yo no seremos los únicos que nos hemos preguntado acerca de las diferencias entre la cosmética vegana, la natural y la ecológica. Que aunque a priori nos pueden parecer lo mismo, la realidad es que no lo son.

Las tendencias de estilo de vida y de belleza cada vez le dan más importancia al origen de los ingredientes de lo que comemos, usamos y nos ponemos en la piel. Como consecuencia, la oferta de productos "naturales" crece por momentos, siendo la industria de la cosmética uno de los campos donde más abundan los lanzamientos en esta línea.

Incluso a mí, que estoy metida de lleno en el mundo de la belleza, me resulta difícil estar al día de las continuas novedades que aparecen para cubrir la demanda de cuidados lo menos procesados químicamente posible.

Hoy Eva Raya, cocreadora de la firma española (natural, cruelty-free y vegana) Alice In Beautyland nos va a explicar por qué dentro del concepto genérico "cosmética natural" hay diferencias que es bueno conocer para saber qué estamos comprando, y sobre todo, qué estamos aplicando sobre nuestra piel.


Diferencias Entre La Cosmética Vegana, La Natural y La Ecológica

¿Qué es un cosmético natural?

"Natural significa que el producto en cuestión incluye un elevado porcentaje de ingredientes no-químicos (extractos de plantas, minerales, aceites esenciales) y un mínimo de químicos, normalmente conservantes."

¿Qué es un cosmético ecológico?

"Aquel cuyos ingredientes provienen de un cultivo que cumple con ciertos estándares rigurosos concretos."

¿Qué es un cosmético vegano?

"La cosmética vegana es aquella que no incluye componentes de origen animal, derivados o elaborados por animales en su composición. Sin embargo, un producto vegano no siempre será más natural o cruelty-free (si es esto lo que estamos buscando). Como término, vegano también se aplica a componentes de origen químico o sintético (siliconas o derivados del petróleo)."

¿Cuáles son los ingredientes prohibidos en la cosmética vegana?

"Quedan descartados ingredientes como la miel, cera de abejas, propóleo, polen, huevo, leche, baba de caracol o lanolina, por ejemplo. 

En las brochas cosméticas se descarta el pelo natural, y en los productos de maquillaje, la cochinilla y sus derivados -presentes en las barras de labios- también son inadecuados."

¿Qué significa que un cosmético es cruelty-free?

"Por norma general, una persona de filosofía vegana busca cosmética vegana, natural y cruelty-free, por lo que es importante la confianza en la marca y repasar el listado INCI de los ingredientes.

Cruelty-free significa que no ha sido testado en animales. En la Unión Europea se prohíbe testar en animales y comercializar productos testados en animales. Desde 2013 la cosmética que encontramos a la venta dentro de la Unión Europea es cruelty-free de obligado cumplimiento."

¿Y qué sucede con la cosmética que se vende fuera de la UE?

"La legislación es distinta y se pueden dar casos de productos formulados con ingredientes veganos pero que sí han sido testados en animales. Un caso particular es China, donde al revés que en la Unión Europea, testar en animales es obligatorio y las marcas que venden allí deben cumplir con este requisito."


¿Conocías las diferencias entre cosmética vegana, natural y ecológica?




5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No me suelo fijar mucho la verdad, solo en si me funciona o no...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mariola! qué lío nos hacemos a veces, gracias por este post!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  4. Más o menos si conocía las diferencias porque sigo varios blogs especializados : )

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en esa fase de investigar para hacerme una rutina natural para la noche, en este caso estoy con la lupa para no comprar marcas que vendan en China ya que tienen las leyes de manga ancha.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top