jueves, 25 de enero de 2018

Gloria Santomauro: La Doctora de las Agujas Mágicas


Este otoño -bueno, este veroño- recibí una invitación para acercarme a la Clínica de la doctora Gloria Santomauro y así poder conocerla personalmente, visitar su consulta (en uno de los portales más señoriales de la calle Arenal de Madrid) y probar el tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas).


Un Poco Sobre la Doctora Gloria Santomauro

La doctora, experta en medicina estética, llegó a España hace más de 15 años. Aquí completó sus estudios en Buenos Aires con un máster en medicina estética en la Universidad Complutense y con otro en la Escuela Internacional de Alta Dirección Hospitalaria. También es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética

Además de atender en su propia consulta la Dra Gloria Santomauro también tiene clientes en otras clínicas médico-estéticas y forma a otros profesionales en la colocación de los hilos tensores. 

Sus clientes extranjeros le piden cita para ser atendidos en su consulta de Madrid desde diferentes partes del mundo.


Plasma Rico En Plaquetas: El Mejor Tratamiento 
Contra Las Afecciones de la Piel 

De todos los tratamientos que Gloria Santomauro recomienda para recuperar la piel (mesoterapia, peelings, Dermapen, láser Plasmage) la doctora en mi caso se inclinó por el Plasma Rico en Plaquetas.

Como apenas tomo el sol el problema de mi piel no son las manchas ni el tono apagado. Mi crucecita es la dermatitis atópica contra la que batallo desde que era una niña. Este otoño además se vio acentuada por un brote que yo achaco al ambiente extremadamente seco que hemos estado sufriendo.

Para combatir sus efectos y regenerar la piel también en invierno, dado que yo ya he probado los tratamientos de mesoterapia, la doctora me aconsejó probar el Plasma Rico en Plaquetas:

-El Plasma Rico en Plaquetas es la misma técnica que se usa en medicina deportiva para tratar las lesiones de los futbolistas por su capacidad para estimular el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado.

-Son los factores de crecimiento de cada paciente los que regeneran la piel para mejorar su textura, brillo y elasticidad.

-Se extrae una pequeña cantidad de sangre que se centrifuga para únicamente utilizar una fracción de tu propio plasma.

-Al ser un tratamiento autólogo no conlleva riesgos de alergias ni de incompatibilidades. 

-En mi caso Gloria Santomauro lo aplicó con la técnica nappage, un barrido de micropunciones a nivel epidérmico, no intradérmico. No solo no me molestó nada (también aplica previamente una anestesia  tópica en rostro y cuello) sino que ni siquiera apareció en mi piel ni una pequeña rojez.

LMDM LOVES: A pesar del ambiente tan seco y contaminado que estamos sufriendo en Madrid, después de 3 sesiones espaciadas en 3 meses estoy realmente sorprendida de como lo está llevando mi piel atópica: No se ha deshidratado, está elástica, en plena forma, sin rojeces ni molestias de tirantez. 


Gloria Santomauro: La Doctora de las Agujas Mágicas

Antes de terminar tengo buenas noticias para todos los miedicas a los que les gustaría hacerse algo para devolver a su piel un aspecto más joven, luminoso y saludable pero no se atreven porque les aterra el momento pinchazo.

(Tomad nota también las miedicas que estáis leyendo esta entrada).

Las agujas que utiliza Gloria Santomauro son más finas (me enseñó la diferencia en su consulta) de las que se usan habitualmente. La doctora me contó que lo hace para favorecer el confort del cliente, tanto durante el tratamiento elegido como después, ya que se evita la aparición de hematomas.

Ella las llama "las agujas de los hombres" porque, según dice, todos las aguantan 😄.



Medicina Estética Dra. Gloria Santomauro

C/Arenal, 18 - 1º dcha
Cita previa: 661 041 273




¿Habías oído hablar del Plasma Rico en Plaquetas? ¿Te dan miedo las agujas?





Share:

2 comentarios

  1. No la conocía pero si, los tratamientos de plaquetas, y debo decir que aunque yo ya tengo una (60 años) en las que por supuesto tengo arrugas porque a esta edad se tienen arrugas por regla general nunca he pensado en inyectarme colágeno ni ácido hialurónico ni nada, sin embargo este tratamiento es lo único que realmente me haría, no en estos momentos porque no me viene bien gastarme dinero y desde luego en Valencia, pero hacérmelo ¡¡¡me lo haría!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Curiosidad mucha, pero casi mas a nivel profesional ya que trabajo en Hemoterapia y hacemos extracciones de plasma ( con fines médicos y transfusionales, pero también farmacológicos) y me ha llamado especialmente la atención que también se aplique a tratamientos cosméticos...
    Un besote

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig