lunes, 27 de marzo de 2017

Los Nuevos Cortes de Pelo Más Deseados: ¿Murió El "Bob"?


Cuando ya habías dominado las diferencias entre todas las posibles variaciones del bob, además de sus posibles ventajas o inconvenientes frente a un corte de pelo midi o grob, hacen su aparición en la escena capilar dos nuevos estilos:

Shaggy

Gringe

Si ya has interiorizado sus nombres paso a contarte en detalle sus características. 

Una publicación compartida de January Jones (@januaryjones) el

El Shaggy

Es uno de los nuevos cortes de pelo que las clientas de todo el mundo le están pidiendo a sus peluqueros. Para descubrir sus claves le cedo la palabra a Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez

"Se trata de un corte con base recta, pero trabajada a navaja para romper su línea y dar esa sensación tan favorecedora de cabello con movimiento, de efecto de plumas y de ligereza."

1. ¿A quiénes le recomiendas hacerse un shaggy

"Es un corte especialmente recomendable para cabellos lisos y finos. También para mujeres que saben trabajar muy bien su propio pelo o bien que acuden siempre a su peluquero a peinarse."

2. ¿Y a quiénes no?

"No lo aconsejo en cabellos demasiado rizados."

3. ¿Hay un color en el que quede mejor el shaggy?

"Se puede hacer en cualquier tono de cabello pero quedan mejor en las melenas claras o con mechas."

4. ¿A qué tipo de rostro le favorece más?

"Es ideal para los rostros ovalados, a los que todo les sienta bien, pero también es perfecto para los alargados y angulosos porque armoniza los rasgos."

5. ¿Es difícil de mantener?

"Hay que renovar el corte y el color cada 6 semanas para mantener ese aire fresco y el movimiento característico del shaggy."

6. ¿Nos das unos trucos para sacarle todo el partido?

"Mi truco de styling consiste en aplicar una loción que aporte volumen y secar el cabello con la cabeza boca abajo para potenciarlo. Para finalizar se puede dar brillo y textura al flequillo con una cera o con polvos de volumen, separando y destacando los mechones."


Una publicación compartida de Georgia May Jagger (@georgiamayjagger) el

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

Una publicación compartida de Sienna Miller (@ilovesiennamiller) el

El Gringe

Vuelve el flequillo largo en melenas capeadas. Antes de Kate Moss o de Kate Middleton ya  llevaron este flequillo rebelde y favorecedor Briggitte Bardot y los Rolling Stones. 

Invito a David Lesur, propietario de los salones David Künzle, y a Paul Tudor, director de uno de ellos, a que tomen asiento en LMDM para explicarnos hoy todo lo que hay que saber sobre el gringe:

1. ¿Qué es exactamente un corte de pelo gringe?

"Hablamos de melenas capeadas de largo variable (las versiones van desde cortes a la mandíbula hasta por debajo del hombro) que tienen en común un flequillo muy largo y muy desfilado, libre e indómito, así como unos contornos totalmente irregulares."

2. ¿Por qué se llama gringe?

"Es la unión de la palabra fringe (flequillo, en inglés) con la expresión grown out (dejar crecer)."

3. ¿A quiénes se lo recomendáis?

"Siempre en cabellos finos o medios. Sienta de maravilla a los rostros redondos porque las mechas que cubren la frente dan la ilusión de un rostro más estrecho. También suaviza las caras cuadradas."

4. ¿Es un corte de pelo unisex?

"Aunque los hombres no se atreven tanto con él, Ewan McGregor o Benedict Cumberbatch lo han lucido en galas y entregas de premios sin perder un ápice de masculinidad."

5. ¿Por qué nos animaríais a elegir un gringe esta temporada?

"En primer lugar no requiere de tanto corte como el flequillo clásico. Tampoco de tanto cuidado, y no hay que complicarse la vida a la hora de sujetarlo. Además de su comodidad es un flequillo que realza las facciones y la mirada. Por otro lado, ayuda a disimular complejos como una frente ancha o prominente."

6. ¿Algún consejo más?

"El primero que quien quiera probarlo antes deje crecer el pelo para poder desfilarlo. Una vez te has animado con un gringe recomiendo dar volumen al flequillo con el secador para que no se pierda  entre el resto de la melena."

7. Antes de irte, ¿nos cuentas cuáles son tus técnicas de coloración favoritas?

"Me gustan los reflejos que aportan luz y rejuvenecen, como en las técnicas babylights o las californianas. A las morenas les quedan genial los tonos caramelo y los chocolate, los dorados y los cobrizos. O una mezcla de tonalidades, como en la tendencia tiger eye."

"Para las rubias (aunque también funciona de maravilla con morenas) me gusta emplear la técnica del hair contouring que ayuda a aclarar zonas estratégicas del contorno del rostro para armonizar las facciones y acercarlas al ideal de rostro ovalado. Obviamente en todos los casos el corte de pelo es fundamental para potenciar todas las técnicas de color."




¿Te atreves con uno de los cortes de pelo más deseados del momento?



Share:

9 comentarios

  1. Me encantan los 2!!! y lo del flequillo es lo más!!! lo malo es mantenerlo....

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el primero!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Sobretodo el primero... aunq un flequillo con pelo rizado... difícil!

    ResponderEliminar
  4. a mi la verdad que me encanta! es mi "intento" una vez al año pero vamos, pasado el tiempo termino cortándome yo el flequillo, el color manga por hombro... jajjajaaja! No me da para más la vida!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  5. El primero me encanta pero ya lo de tener que gestionarme el "pelo" en casa, complicado jajaja. El segundo seguro que me iría mucho mejor. Besotes Mariola

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me quedaría bien ninguno de los dos, jajaja, llego tarde, el último corte fue un long bob y estoy encantada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta lo del flequillo con melena capeada, bueno, es como lo llevo desde hace como 10 años jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo es que al tener el pelo rizado... Pues no tengo muchas opciones, la verdad....

    ResponderEliminar
  9. Tengo el pelo rizado y me lo quería cortar corto pero después le dije a la peluquera que me dejara las capas de arriba más largas, ahora parezco una cosa rara y no me llega la cosa para coleta.
    Paciencia y que crezca.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig